Sinopsis de LUCRECIA BORGIA

Lucrecia Borgia, mujer de belleza deslumbrante, fue utilizada desde muyjoven como instrumento político tanto por su padre, el papa Alejandro IV, como por su hermano César, duque de Valentinois. El primero fue el artífice de su matrimonio con Giovanni Sforza, pero también el instigador de su anulación alegando impotencia del marido; su hermano César mandó asesinar al segundo esposo de Lucrecia, para asegurarse una alianza con Francia. Sólo al casarse con el duque de Ferrara logró apartarse Lucrecia de su familia e intentar de ese modo hallar la felicidad. Pero el que tomó era un camino sembrado de peligros.

3 reseñas sobre el libro LUCRECIA BORGIA

Un títere manejado por su padre Alejandro VI pontífice de Roma y su hermano mayor César, esa fue la vida de la hermosa Lucrecia Borgía Sus matrimonios fueron concertados con arreglo a los intereses económicos o políticos de su padre y hermano. Te aproxima a la figura de su padre, Papa de nacimiento español y de las intrigas políticas de la máxima figura de la Iglesia en su época.


Una novela de completa amenidad, escrita en una prosa simple pero atrapante desde la primera página. Lucrecia Borgia fue la hija del Papa Alejandro IV, que creció entre mimos y amor del mismo, a la vez que fue siempre manipulada por él y por su hermano César. Desde su temprana juventud, no tenía voluntad ni decisión propia, siempre fue sometida a los intereses religiosos y políticos de ellos. De sus tres matrimonios, ellos elegían quién sería su marido, incluso el divorcio del primero sin al menos consultarla. Una mujer muy hermosa que se vio siempre rodeada de la tragedia y el infortunio. Lectura que vale la pena.


na novela de completa amenidad, escrita en una prosa simple pero atrapante desde la primera página. Lucrecia Borgia fue la hija del Papa Alejandro IV, que creció entre mimos y amor del mismo, a la vez que fue siempre manipulada por él y por su hermano César. Desde su temprana juventud, no tenía voluntad ni decisión propia, siempre fue sometida a los intereses religiosos y políticos de ellos. De sus tres matrimonios, ellos elegían quién sería su marido, incluso el divorcio del primero sin al menos consultarla. Una mujer muy hermosa que se vio siempre rodeada de la tragedia y el infortunio.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS