LOS VIAJES DE GULLIBLE

RING LARDNER

Calificar
7,3 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los viajes de Gullible consiste en cinco secuencias, esencialmente dialogadas, que el protagonista y su esposa viven cómicamente en la Indiana (Chicago) del siglo pasado: la asistencia a una estrafalaria opereta, el noviazgo de la cuñada con un pintoresco embaucador, un pequeño crucero de diversión por el lago, una partida de bridge con gente ”bien”. Sin embargo, lo que podría haberse quedado en mera sátira costumbrista sobre cierto ciudadano medio americano de provincias, se trasfigura en una visión de una ferocidad sarcástica sin parangón gracias a un sentido del dialogo y del habla coloquial a la altura de los más incisivos escritores anglosajones.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro LOS VIAJES DE GULLIBLE

Los viajes de gullible es un conjunto de 5 relatos con el denominador común de un matrimonio sin un centavo que acuden a lugares típicos de la alta sociedad para codearse con ellos. Desde una opera de la que no entienden ni jota y la jocosa interpretación que le dan, a un minicrucero, unas vacaciones en palm beach o una partida de Bridget. Con diálogos rápidos, y situaciones disparatadas ring lardner no hace otra cosa que ironizar sobre una sociedad costumbrista y lo que algunos son capaces de hacer para aparentar pertenecer a ella. El autor ridiculiza las situaciones, sacándole partido a su mordacidad. No hay gran literatura, la mayor parte de los textos son diálogos lo que agiliza la lectura y convierte los relatos en humor y nada más. Lo prefiero, cuando el objetivo es hacer una parodia, donde descripciones y alardes de arcabuceria no tienen sentido ni lugar. Ingenio, y frases bien rematadas para leer sin más pretensiones.


Compré esta misma edición de Erasmus sólo por leer la contratapa y sin recomendación alguna. La cosa me salió bien! En una historia entretenida que transcurre a principios de siglo pasado. Un matrimonio de Chicago intenta por todos los medios posibles "encajar" en la alta sociedad, no tienen ni un peso, tampoco una ascendencia importante, pero todo eso no importa porque igual se empecinan en conseguirlo viviendo situaciones extravagantes. Deciden hacer un viaje para codearse con gente "importante" pues sus amigos ahora les resultan demasiados vulgares.