ARTE Y ARQUITECTURA

LOS TRAPOS SUCIOS. LA AUTOBIOGRAFIA DE MOTLEY CRUE

TOMMY LEEMICK MARS

Calificar
9,0 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Nueva edición en cartoné de "la auténtica Biblia de las biografías musicales" (Javier Sanabria, Radio 3), completamente revisada, rediseñada y ampliada con un nuevo cuadernillo de 16 páginas de fotos a todo color y una nueva introducción de Chuck Klosterman (autor de Fargo Rock City). En total, más de un centenar de imágenes para acompañar esta crónica definitiva de los peligros, los placeres y la decadencia del estrellato del rock and roll: whisky y actrices porno, peleas y accidentes de coche, sobredosis y muerte. Propulsados por todas las drogas que tuvieran a su alcance y espoleados por cantidades obscenas de alcohol, Mötley Crüe camparon a sus anchas durante dos décadas, dejando a su paso un reguero de mujeres corrompidas, habitaciones de hotel arrasadas, coches destrozados, representantes enloquecidos, huesos rotos y víctimas de diversa consideración. Todos estos hechos inenarrables y sus terribles consecuencias forman la espina dorsal de Los trapos sucios, un libro de referencia tanto para los fans del grupo como para todos aquellos interesados en el fenómeno del rock and roll. Narrado personalmente por Tommy, Mick, Vince y Nikki, con aportaciones puntuales de compañeros de viaje como John Corabi, varios ex representantes y un par de ejecutivos discográficos, Los trapos sucios dista mucho de ser un retrato complaciente. Divertido, sí. Patético, entrañable, depravado y repulsivo, también. En cualquier caso, fascinante y absorbente, tal como atestiguan los 8.000 ejemplares vendidos hasta la fecha en nuestro país.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro LOS TRAPOS SUCIOS. LA AUTOBIOGRAFIA DE MOTLEY CRUE

Personalmente sin ser mi banda favorita, este libro me parece la mejor biografía de su género. Escrito a 4 manos y sin censura, es curioso ver como los 4 viven las mismas situaciones desde puntos de vista distintos. No hace falta que Motley Crue te parezca lo puto mejor para disfrutar de este libro. Lo mejor es que no pasa como con otras biografías de músicos que suelen taparse bastantes cosas, en esta, los 4 integrantes como otros personajes pertenecientes a su entorno hablan sin tapujos de cómo vivieron aquellos momentos.


Aclarando que nunca fui fan de Mötley Crüe he disfrutado demasiado este libro. La manera en la que 4 tipos sin el mayor talento se convirtieron en una máquina de vender discos y dar conciertos con base en su fuerza de voluntad, entrega, extravaganzas y locuras es impresionante. De verdad que cada página es una joya del mal gusto y del chisme. Es imposible parar de leer. Con momentos de lágrimas intensas, como cuando Vince revive lo que ocurrió con su hija y que por cierto Tommy lo plasma mejor y esa es la belleza, ver las mismas situaciones desde 4 puntos de vista y 4 personalidades tan diferentes. Lo recomiendo muchísimo y es quizá, la mejor autobiografía del Rock and Roll.


También se buscó en ARTE Y ARQUITECTURA