Sinopsis de LOS SAUCES

Publicado por primera vez en castellano de forma independiente, Los sauces es considerado por la crítica el mejor libro de Blackwood. También lo fue para Lovecraft, quien dijo del autor que nadie se había acercado «a la habilidad, seriedad y minuciosa fidelidad con las que registra las insinuaciones de anormalidad en ciertos objetos y experiencias ordinarios, o a la sobrenatural perspicacia con la que construye, detalle a detalle, las sensaciones y percepciones completas experimentadas en el tránsito de la realidad a la vivencia o la visión preternaturales».

11 reseñas sobre el libro LOS SAUCES

La narrativa de Blackwood es siempre opresiva. Con elementos cotidianos consigue ambientes inquietantes y oscuros, en este caso el escenario -el Danubio- viene a ser un escenario cerrado en el sólo se encuentran los dos protagonistas, el río y los elementos que pueblan el río, a lo que se añade el hecho que la acción transcurre en plena inundación lo que refuerza la idea de excepcionalidad. Como siempre este autor juega entre el mundo visible y el invisible, entre aquello tangible y aquello que puede ser que surja de nuestra imaginación, de nuestro inconsciente... o no És una lectura rápida y que es difícil dejar a medias


No he disfrutado mucho de esta lectura. No he podido conectar con la historia, ni con la ambientación, ni con los dos protagonistas. Lo que más me ha gustado es la descripción de los sauces, del entorno en el que se encuentran y en como los protagonistas se sienten envueltos por ellos. No voy a poner en duda que el autor escribía muy bien, y que en su día este relato tuvo que dar bastante miedo. Supongo que al autor le daban pavor los sauces. Pero, pensándolo bien, tal y como los describe, ¿a quién no?


«Los Sauces» de Algernon Blackwood se erige como una obra maestra en el género del terror. Este relato corto, que abarca apenas 100 páginas, ha sido ensalzado por H.P. Lovecraft como uno de los mejores exponentes del miedo literario. La trama nos sumerge en una experiencia aterradora cuando dos amigos deciden atravesar el desbordado río Danubio en una canoa, enfrentándose a una inundación que los sitúa en un paisaje ominoso rodeado por la corriente del agua y una multitud de sauces. La narrativa de Blackwood crea una atmósfera opresiva, tenebrosa y espeluznante, atrapando al lector desde la introducción hasta el desenlace. La maestría de Blackwood se evidencia en la construcción gradual de la tensión, con una introducción meticulosa que envuelve al lector en la historia antes de sumergirse en la acción. La trama explora el terror psicológico y cósmico de manera sublime, jugando con las emociones y la percepción de la realidad de una manera que solo un maestro del género podría lograr. Los personajes, hábilmente delineados, contribuyen al impacto emocional del relato. La escasez de diálogos añade una capa adicional de congoja, intensificando la experiencia del lector. El desenlace, que no decepciona, se revela como espectacular, cerrando la narrativa con un golpe magistral. En definitiva, «Los Sauces» es una joya literaria que recomendaría fervientemente a los amantes del terror.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALGERNON BLACKWOOD


EL WENDIGO

ALGERNON BLACKWOOD

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LOS SAUCES

_¡MIRA! ¡ POR MI ALMA! _ susurró, y entonces supe lo que era escuchar lágrimas de terror en la voz de un ser humano."


Publicado pormarenpergamino

La psicología de los lugares, para algunas mentes al menos, es muy vívida; especialmente para el viajero, los lugares de campamento tienen su «nota» de bienvenida o de rechazo.


Publicado porAndre1989

Una explicación del universo, sin importar cuán absurda, es necesaria para la felicidad de todo individuo que busca cumplir con sus obligaciones en el mundo y enfrentar los problemas de la vida


Publicado porMamencv

Lo que se piensa encuentra expresión en palabras; y lo que se dice, sucede


Publicado porMamencv

Los contemplé moviéndose afanosamente y en conjunto, sacudiendo anormalmente sus grandes cabezas lanudas, haciendo girar sus millares de hojas aun cuando no había viento.


Publicado porPeter

habíamos penetrado sin pedir permiso, en ese pequeño reino de maravilla y magia. Un reino que estaba reservado para uso de otros, lleno de tácitas advertencias a los intrusos


Publicado porEdd62