Calificar
8,0 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Emilia se ha construido un mundo propio, un universo de señora respetable que se derrumba cuando sospecha que su marido tiene una amante. Ultrajada, le encarga a un sobrino político que amenace a la joven, sin suponer que lo urgente de su pedido, interpretado por el muchacho, terminará en violación y asesinato. Esa muerte da inicio a la trama centrada en los cinco días previos a la tragedia, lapso durante el cual Emilia avanza recabando datos sobre la traición mientras su memoria retrocede hacia su infancia, a la historia de su madre una actriz del under, a la misteriosa ausencia de su padre, a su propia maternidad, a la tragedia de Cromañón, que sigue desgarrando la vida familiar. Sostenida por una arquitectura compleja, la novela despliega una vasta geografía de sentimientos con extraordinaria habilidad, en un modo preciso, inteligente y eficaz al que el oficio de Cristina Feijóo nos tiene acostumbrados.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro LOS PUNTOS CIEGOS DE EMILIA

El segundo libro que leí de esta autora (primero fue Memorias de un río inmóvil) y no ha fallado. Comienza con el descubrimiento, por parte de la protagonista Emilia,de una supuesta infidelidad de su marido. Esto la lleva a salir de su vida cotidiana (ama de casa) para averiguar más cosas de su esposo. Esto nos llevará a adentrarnos en su pasado, su relación matrimonial, maternidad y ,sobretodo, un hecho que cambia su vida y la de su entorno: la tragedia del local República de Cromagnon;ñ. Un libro que no termina de resolverse hasta sus últimas páginas, manteniendo la lectura atenta en todo momento


El libro te atrapa de inmediato y no te suelta. Muy buen suspenso, duro, emocionante, me "movilizó" mucho. Ambientada en la época de la tragedia de Cromañon, ocurrida a finales del 2004.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA