Calificar:

5,0

4 votos

Sinopsis de LOS DISTINTOS

Bartolomeo y su hermana Queta viven en un suburbio de Bath, cerca de Londres, escondidos de todo y de todos. Son seres peculiares ya que son hijos de un duende con una humana y por esto los llaman distintos. La vida es cruel con ellos: son repudiados y perseguidos por los demás habitantes de la ciudad. Por eso, cuando Queta desaparece, Bartolomeo abandona su casa y sale a rescatarla, acompañado por Arturo Jelliby, un político fuera de lo común. Tienen por delante una fantástica aventura y una enorme tarea: detener el plan macabro que llevan adelante una enigmática dama de morado, un malvado duende y el poderoso Lord Lickerish.Un final inesperado sorprenderá al lector en esta novela fascinante, donde lo gótico y lo fantástico se cruzan en misteriosos asesinatos en el marco de un universo creativo singular, con personajes inolvidables.

1 reseñas sobre el libro LOS DISTINTOS

Ubicada en la época de la restauración, es decir en pleno periodo post napoleónico, la primera entrega de los distintos de Stefan Bachman nos ofrece la historia de una Inglaterra sombría y oscura, donde lo diferente y peculiar es mal visto, y cuyas sombras se entierran en el cieno nauseabundo de la corrupción y el dolor del desconocimiento de los otros. Una novela donde el autor nos trae la belleza y el terror que infunde la magia a una población cuyas vidas cambian al interrumpir abruptamente las criaturas mágicas, y entre ellos la mezcla de razas, los distintos, niños medio humanos, medio duendes que no son aceptados por la sociedad, y los cuales viven ocultos en la miseria. La novela traducida al español por editorial Norma, nos presenta un libro con una portada bastante llamativa y con pequeñas críticas de autores bastante conocidos en los libros de fantasía como Rick Riordan, autor de la saga Percy Jackson y los dioses olímpicos, y Christopher Paolini de Eragon como un ganchillo bastante prometedor y seductor, donde más de uno ha caído, pues si has leído alguno de los libros de los autores anteriormente mencionados, sabes que su palabra vale oro en el mundo de la literatura fantástica. Conoce la crítica aquí: https://plumagulunga1.blogspot.com/2021/09/los-distintos-stefan-bachman.html


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LOS DISTINTOS

Para cuando se apartó de la ventana se había decidido. En alguna parte de Londres había gente esperándolo, gente gloriosa con pájaros mecánicos, habitaciones hermosas y chimeneas. Dejaría atrás el Callejón del Viejo Cuervo.


Publicado porPlumaGulunga

Vitoreaban a alguien. Y Bartolomeo se dio cuenta de que lo vitoreaban a él. Barti Perol. El Niño Número Diez, del Callejón del Viejo Cuervo, Séptimo Distrito Duende, Bath. Era una idea ridícula. Una idea feliz, esperanzada y de lo más ridícula, que hacía agua por todos lados.


Publicado porPlumaGulunga

Pero los lobos podían ser interesantes. A veces él oía el retazo de una palabra, o una entera, y pensaba en esos por días. A veces deseaba poder sentarse él mismo en la cocina para oír y tomar el té.


Publicado porPlumaGulunga

Caían plumas del cielo. Como nieve negra, bajaban flotando sobre una vieja ciudad llamada Bath. Se arremolinaban sobre los tejados, se apilaban en las esquinas de los callejones y oscurecían y silenciaban todo, como un día de invierno.


Publicado porPlumaGulunga