1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. LOS AMANTES MARIPOSA

Calificar:

8,5

37 votos

Sinopsis de LOS AMANTES MARIPOSA

13 reseñas sobre el libro LOS AMANTES MARIPOSA

Un cuento/leyenda oriental, sobre lo que el amor es capaz de superar, sumado a sus bellas ilustraciones y lo breve de su lectura pero hermosa a la vez , lo hace una delicia para la vista y para el corazón.


Amor sabrá si la rana que canta es él o es ella... Súper cortito, se lee en 5 minutos. Naoko, quiere ser ella misma, se quiere sentir libre, pero muchas cosas que ella quiere no las puede hacer porque esas cosas no las hace una mujer de bien. En el transcurso de las pocas páginas, Naoko, se enamora, y su amor es correspondido, pero su padre ya tenía otros planes. Bella historia, Bello final, no lo esperaba.


Octubre 2021 "... Naoko ha vivido siempre en su diminuto pueblo como si fuera un minúsculo grano de arroz en un gran bol..." Me animé a leerlo por las reseñas de algunos compañeros de Alibrate y me ha resultado una preciosidad. Ya por la portada de este breve cuento fruto de una antigua leyenda oriental dislucidamos la tristeza, delicadeza y melancolía que sus páginas contienen. El autor nos deleita con unas magníficas ilustraciones, narra la historia de Naoko que a la edad de catorce años es mandada por su padre para que aprenda a convertirse en la mujer que de ella se espera, si bien ella encontrará su destino en Kamo un joven de dieciséis años que se convertirá en su mitad, en ese compañero de vida que todos esperamos y pocos conseguimos. Lo recomiendo sin duda, se lee en muy poco tiempo y es un deleite. Destacar el breve glosario final y las ilustraciones. 📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍 MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼‍♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL CÍRCULO 🔘CON UN 💙CORAZON GRANDE AZUL JUSTO ⬇️⬇️⬇️ A LA DERECHA, AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌


Los amantes mariposa de Benjamín Lacombe es un libro que leí con mis estudiantes y disfrutamos sobremanera. El autor recrea una leyenda destacada que hace parte de la cultura oriental. Al leerlo más que un relato lo sentí como un poema dedicado al amor y a la libertad en todas sus manifestaciones. Los protagonistas son un par de jóvenes que el destino se encarga de acercar, sus nombres son: Naoko, una joven de origen japonés que se resiste a seguir las tradiciones impuestas a las mujeres en el Japón medieval y Kamo, un joven alegre, estudiante de Literatura con el cual Nsoko entabla una relación bastante estrecha y además comparten muchas cosas de sus vidas. Encontré algunos aspectos extraordinarios que me permitieron disfrutar en pleno la lectura, y fueron los giros narrativos de la trama para construir un tejido de sentimientos y emociones que me cautivo y sobre cogió silenciosamente el alma, además no puedo ser indiferente con las expresividad, color, belleza y los múltiples detalles que se imprimen en las imágenes que desde el primer momento seducen todos los sentidos y que decir de la brevedad del tiempo en que transcurre la historia que terminó dándome un knock up y aún así quería saber más. ¿Cuántas veces al observar el vuelo de las mariposas nos hemos preguntado…  a dónde van… cómo será ese mundo que creemos las cautiva y hechiza? 


Las ilustraciones de Benjamin Lacombe complementan y representan a la perfección, la melancolía que inunda esta enternecedora historia. Una historia de subversión, que solo puede concluir así. El espíritu siempre será el último reducto de la libertad, y el alma su configuración. Y por supuesto, el amor su motor.


Este cuento es corto (menos de 25 páginas) y aunque se lee rápidamente, te deja muchas sensaciones. Con unas ilustraciones maravillosas, me ha dejado conocer una leyenda china que no conocía. Una joven decide ir a estudiar, cuando tiene todo en contra. Una historia que me ha dejado un buen sabor de boca. Como se puede terminar en una horita, lo recomiendo para trayectos cortos.


Este libro se tiene que apreciar por sus ilustraciones más que por su lectura. Las imágenes son preciosas, con sus caritas melancólicas y afiliadas, sus colores fríos, y la fidelidad a la cultura china. Me gustó mucho. Ojalá supiera un poquito de dibujo para poder explicarlo con palabras. Hay una imagen, la que más me gustó, que es igualita a la escena de Mulan en la que se quita el maquillaje. Igual que en la película, representa a la protagonista quitándose las pretensiones de su vida anterior y mostrándose tal cual quiere que le vean. La historia es muy bonita, relatada como un cuento.


Un cuento/ leyenda oriental, sobre lo que el amor es capaz de superar sumado a sus bellas ilustraciones y lo breve de su lectura pero hermosa a la vez, lo hace una delicia para el lector y para el corazón!!


MÁS LIBROS DEL AUTOR BENJAMIN LACOMBE


FRIDA

BENJAMIN LACOMBE

Calificación General: 9,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 8,7Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO LOS AMANTES MARIPOSA

Amor sabrá si la rana que canta es él o ella...


Publicado porBocabeille

Desde aquel funesto día en el que pusieron a su madre el kimono blanco*, Naoko sólo se viste de colores, como si quisiera teñir su tristeza.


Publicado porEdd62