8,0

2 votos

Sinopsis de LECTURA Y CRITICA

"Si dijéramos que los libros se han constituido como objetos-fetiche en la sociedad moderna, estaríamos, probablemente, exagerando. Desde luego que este tipo de comportamiento puede exhibirse en el enfoque sobre la lectura que ha recibido el título de "El placer en los libros". Ese enfoque a menudo se muestra como ejemplo de mera indulgencia y lo que es más importante, oculta un resentimiento de la crítica como una actividad 'molesta dedicada a la búsqueda de errores', diseñada para quitarle el placer a uno. La consecuencia de esto es que el estudio de la literatura deberá estar siempre limitado a un agradecido reconocimiento". Raymond Williams

1 reseñas sobre el libro LECTURA Y CRITICA

Salvo si se quiere alcanzar un alto nivel de ortoxia en el plano de la crítica literaria no es un libro de lectura recomendada. En demasiada ocasiones se menosprecia al lector como lector menor, sin apreciar que muchos de los que leemos lo hacemos con la finalidad de que la lectura nos sugiera sentimientos, emociones transmitidas por los autores aunque no sepamos encuadrarlos dentro de una determinada corriente. Mientras leo no circunscribo el texto a la corriente de realismo mágico, ni al romanticismo, naturalismo, ni a cualquier otro tipo de ismo. Como el catador de un buen vino, valorará el deleite o la decepción que el sabor del caldo le ha transmitido a su paladar, el placer que le ha reportado, aunque no sepa determinar ni el tipo de uva, ni el tipo de barrica en la que ha ido madurando y mucho menos el grado de la influencia de los taninos en la justa maduración del vino. Pero de seguro que sabrá estipular si el vino ha sido de su agrado o no. Me ha decepcionado enormemente su lectura, aunque yo sea un lector menor.

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA