Calificar
7,2 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Para sobrevivir a un asesino necesitas instinto asesino Quincy Carpenter, una estudiante universitaria, fue la única superviviente de la masacre que tuvo lugar en Pine Cottage, donde pasaba el fin de semana con cinco amigos. De inmediato, pasó a formar parte de un club al que nadie desea pertenecer: el que la prensa ha bautizado como «Las Últimas Chicas». Ellas son Lisa, que perdió a nueve compañeras de su hermandad; Sam, que se enfrentó a su atacante en el motel en el que trabajaba, y Quincy, que huyó a través de los bosques para escapar de aquel a quien solo puede referirse como «Él». Diez años después, Quincy disfruta de cierta normalidad. Tiene un novio que la cuida, un blog de cocina, un bonito apartamento y, además, cuenta con la presencia terapéutica de Coop, el policía que le salvó la vida. Su memoria no le permite recordar los acontecimientos de aquella noche, y la medicación le ayuda a preservar ese equilibrio. Pero cuando Lisa aparece muerta en extrañas circunstancias, Quincy debe afrontar el pasado, porque la historia puede volver a comenzar.

2 reseñas sobre el libro LAS SUPERVIVIENTES

3.5, estrellas que me parece que se merece. La historia me llamó la atención desde el inicio, aunque claro, esto es porque estoy toda putaloca y estos temas me gustan. Una chica es la única sobreviviente de una masacre en la que mueren sus amigos ¿por qué se salvó? ¿Tuvo algo que ver ella en la masacre? ¿Fue ella la perpetradora? Estas preguntas revoloteaban en mi cabeza mientras avanzaba en los capítulos. Escrita en dos tiempos: presente (y primera persona) en la historia lineal, lo que va ocurriendo; mientras que en pasado y tercera persona los capítulos en los que se explora lo ocurrido en Pine Cottage. Esto, a mi parecer, fue un acierto ya que vamos conociendo ambas líneas temporales de mejor manera. Ahora, nunca confié en Samantha. Siempre creí que escondía algo aunque fue casi al final del libro que pensé que ella había sido la autora de la masacre. Descubrir su secreto fue algo que me shockeó, pues no imagine que su intención fuera limpiar el nombre de Joe. Pensaba que Quinn había sido responsable de la matanza. Sentía que su amnesia era porque su mente la estaba protegiendo de lo que había hecho y por eso, tenía esos episodios violentos. Ahora veo que la intención del autor era que pensáramos precisamente eso así que 🤡 quedé Lo de Coop, me sorprendió. Al inicio desconfié de él ¿qué estaba haciendo el policía en el bosque aún y cuando la cabaña estaba perdida en el bosque? Luego manejaron la fuga de Joe del psiquiátrico y pensé que esa era la razón. Pero que él hiciera esas atrocidades (y las que cuenta después) me dejó gratamente sorprendida. Fue un buen "villano" Me gustó como cierra el ciclo, al final. Fue un libro que me mantuvo en tensión y moviendo los sesos para descubrir qué había sucedido realmente. 3.5 de 5 cuchillos


Me ha mantenido enganchada casi desde el principio. La trama bien explicada e interesante y el final me ha satisfecho por completo.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA