Calificar:

7,8

43 votos

Sinopsis de CIERRA TODAS LAS PUERTAS

Están prohibidas las visitas. No se puede pasar una noche fuera del departamento. Y por ningún motivo se debe molestar a los inquilinos, en su mayoría gente rica o famosa, o ambas… Esas son las únicas reglas que Jules Larsen debe seguir en su nuevo trabajo como cuidadora de departamento en el Bartholomew, uno de los edificios más lujosos y misteriosos de todo Manhattan. El glamur del vecindario y la portentosa vista de Central Park cautivan a Jules, quien acepta los términos sin dudarlo. Entre los residentes del Bartholomew, Jules se hace amiga de Ingrid, una cuidadora de departamento como ella, quien no tarda en revelarle sus sospechas de que ese edificio no es lo que parece: dentro de sus paredes ocurrieron suicidios, accidentes inexplicables, decenas de sirvientes murieron por una epidemia de gripe española e incluso se dice que hubo asesinatos violentos supuestamente relacionados con una secta satánica. Jules minimiza sus miedos asegurando que no son más que inofensivas historias de fantasmas… Hasta que al día siguiente, Ingrid desaparece y Jules se sumerge en el sórdido pasado del Bartholomew, pero también en su aterrador presente, para descubrir lo que ocurrió con su amiga y escapar antes de que su estatus de residente temporal se convierta en permanente.

10 reseñas sobre el libro CIERRA TODAS LAS PUERTAS

FEBRERO 2024   LIBRO 23   🥳🥳🥳🥳  EMOJI \ OPINIÓN 🚪😲😳 Mi abuela siempre decía que "nadie da duros por reales" quizás los más mayores de por aquí sepan que antes de entrar el Euro, teníamos a nuestra maravillosa peseta, pues bien según me contaba mi abuela el real creo recordar que era, porque yo no viví esa moneda, la mitad de una peseta y un duro eran cinco pesetas, en resumen que nadie te da una maravilla a cambio de nada o de poco, (aclaro que la peseta sí la viví, lo que no conocí fueron los reales) .  El libro comienza de una forma un poco desconcertante con nuestra protagonista Jules Larsen recién despertada en un hospital, al haber sido atropellada por un coche, tras esta introducción, el autor nos sitúa seis días antes con Jules de veinticinco años siendo entrevistada por Leslie, optando a un puesto de trabajo en un edificio ilustre y emblemático, El Bartholomew, en la isla de Manhattan frente a Central Park, el trabajo consistiría en cuidar de un apartamento del citado edificio de once plantas, ya que una de las normas es que ningún apartamento permanezca vacío.  Frente a la nada desdeñable cantidad de cuatro mil dolares al mes, con un total de tres meses de contrato, doce mil dolares, que le vendrían de perlas debido a su precaria situación personal y laboral, sin vivienda tras pelearse con su pareja y habiendo perdido su empleo, un dinero bastante curioso, por básicamente no hacer nada, Leslie acepta el trabajo sin dudarlo ni un segundo, pese a algunas de las absurdas normas, como no poder recibir invitados, permanecer siempre en las noches y no molestar a otros inquilinos.  Las reticencias de su amiga Chloe no le harán dejar pasar lo que ella considera una ocasión de lujo para sanear su maltrecha economía. Pero en El Bartholomew, nada es lo que parece y desde la primera noche, Leslie se dará cuenta que algo pasa allí...  Recomiendo totalmente su lectura, ya que no podrás parar de leer porque querrás saber que es lo que pasa en ese edificio, sin ser un libro de suspense de los mejores que he leído, me ha mantenido atenta y no me he esperado en ningún momento el desenlace. Volveré a leer más libros del autor, que ya la tengo en el punto de mira, que por cierto, escribe bajo pseudónimo.


Grata sorpresa con este libro, no tenía muy altas las expectativas, pero al final, me entretuvo, me hizo pensar y sospechar, y querer seguir leyendo para descubrir la verdad. La protagonista encuentra el trabajo de su vida, un pastón solo por vivir en un apartamento de lujo. Los contras, una serie de normas sin sentido, como no poder dormir fuera ninguna noche, nada de visitas y así una lista de incongruencias que llama la atención por lo absurdo. Hasta que ya viviendo y conociendo a los vecinos, se da cuenta que no es tan maravilloso como parecía en un principio, sospechas, miedos, inseguridades, desconfianza y la continua sensación de estar vigilada. En resumen, para pasar un buen rato, si lo recomiendo, porque el final, tambien me gustó, el desenlace de la trama, muy bien construido


A poco de empezar a leer, algo resonó en mi memoria: un departamento del siglo XIX, muy lujoso, ubicado sobre el Central Park de Nueva York, en el Upper West Side con reglas extrañas y habitado por gente mayor que parece formar una secta? Esa historia la había leído en alguna parte, finalmente recordé, “La semilla del diablo”, Ira Levin, más conocido por su película, El bebé de Rosemary. Obvio que “Cierra todas las puerta” no es una copia, pero sin duda, logra recrear el clima, primero liviano y luego cada vez más opresivo de la novela de Levin. Eso, por sí mismo, ya es un mérito La novela está dividida en tres partes. En la primera se presentan los personajes, primero en un clima cotidiano, amable, pero que ya nos va implantando algunas dudas, por unas reglas demasiado obsesivas y por el viejo refrán: “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”. Poco a poco el clima se enrarece , van desapareciendo personas y Jules, la protagonista comienza a investigar y se sumerge en un mundo siniestro de asesinatos seriales y una secta infernal En la segunda parte la novela da un giro inesperado, que callaré para no spoilear, y que concluye de una manera espléndida La tercera parte, es una larga explicación del autor, a cerca de qué le sucedió a cada personaje. Es cierto que los lectores somos curiosos pero podría haber dejado a nuestra imaginación esas explicaciones. Para mi gusto, está tercera parte le quita fuerza al libro, que hubiera sido espléndido si hubiera terminado al final de la segunda parte, con la apoteosis de Jules. Estoy segura, que si alguna vez se hace una película, cualquier director, la terminará con esa escena. Buen libro, se lee rápido y es muy entretenido


Quien quiera leer este thriller debe saber que se trata más o menos de una temporada de American Horror Story sin elementos sobrenaturales. La comparación se hace incluso dentro de la propia historia después de unas cuarenta páginas. Los momentos de tensión son demasiado buenos. Te conviertes en un detective, atando cabos sobre que es lo que esta pasando y el giro final es una cosa totalmente diferente, pero igual o mejor de lo que te habias imaginado.


A la protagonista se le cerraron algunas puertas en su vida y no se imaginaba que otras peores estaban a punto de abrirse al entrar al edificio Bartholomew. Realmente este libro me atrapó desde el inicio, la forma en que está narrado y los sucesos cada vez más impactantes hacen que no se quiera soltar hasta terminarlo.


amé amé amé De esos thriller que no puedes dejar de leer una vez que inicias. El final estuvo on point. 4 de 5 gárgolas.


Buaaa, nada es lo que parece y tampoco nadie es lo que parece ser, en serio si os gusta el misterio ya teneis que estar leyendola :)))


Jules acaba de perder su trabajo y su novio, sus padres murieron y su hermana se encuentra desaparecida, solo una amiga con quién cuenta en su vida. Buscando trabajo encuentra una discreta publicación "Se necesita cuidador para un apartamento" llama su atención y la llevan a un lujoso edificio en Manhattan, El Bartholomew. Un jugoso sueldo que le puede solucionar la vida y una hermosa vista convencen a nuestra protagonista a aceptar el trabajo. Pero hay 3 reglas: 1. Están prohibidas las visitas. 2. No se puede pasar una noche fuera del apartamento. 3. Por ningún motivo se puede molestar a los inquilinos. Dinero fácil! Lo que ella no sabe es que El Bartholomew tiene un oscuro pasado y el presente no esta tan lejos de ello. Te invito al suspenso en el que te sumerge este libro, es muy fácil leer y seguir la trama. No querrás soltarlo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR RILEY SAGER


LAS SUPERVIVIENTES

RILEY SAGER

Calificación General: 7,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO