Calificar:

7,5

14 votos

Sinopsis de CIERRA TODAS LAS PUERTAS

Están prohibidas las visitas. No se puede pasar una noche fuera del departamento. Y por ningún motivo se debe molestar a los inquilinos, en su mayoría gente rica o famosa, o ambas… Esas son las únicas reglas que Jules Larsen debe seguir en su nuevo trabajo como cuidadora de departamento en el Bartholomew, uno de los edificios más lujosos y misteriosos de todo Manhattan. El glamur del vecindario y la portentosa vista de Central Park cautivan a Jules, quien acepta los términos sin dudarlo. Entre los residentes del Bartholomew, Jules se hace amiga de Ingrid, una cuidadora de departamento como ella, quien no tarda en revelarle sus sospechas de que ese edificio no es lo que parece: dentro de sus paredes ocurrieron suicidios, accidentes inexplicables, decenas de sirvientes murieron por una epidemia de gripe española e incluso se dice que hubo asesinatos violentos supuestamente relacionados con una secta satánica. Jules minimiza sus miedos asegurando que no son más que inofensivas historias de fantasmas… Hasta que al día siguiente, Ingrid desaparece y Jules se sumerge en el sórdido pasado del Bartholomew, pero también en su aterrador presente, para descubrir lo que ocurrió con su amiga y escapar antes de que su estatus de residente temporal se convierta en permanente.

COMPRAR EN PAPEL

4 reseñas sobre el libro CIERRA TODAS LAS PUERTAS

A poco de empezar a leer, algo resonó en mi memoria: un departamento del siglo XIX, muy lujoso, ubicado sobre el Central Park de Nueva York, en el Upper West Side con reglas extrañas y habitado por gente mayor que parece formar una secta? Esa historia la había leído en alguna parte, finalmente recordé, “La semilla del diablo”, Ira Levin, más conocido por su película, El bebé de Rosemary. Obvio que “Cierra todas las puerta” no es una copia, pero sin duda, logra recrear el clima, primero liviano y luego cada vez más opresivo de la novela de Levin. Eso, por sí mismo, ya es un mérito La novela está dividida en tres partes. En la primera se presentan los personajes, primero en un clima cotidiano, amable, pero que ya nos va implantando algunas dudas, por unas reglas demasiado obsesivas y por el viejo refrán: “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”. Poco a poco el clima se enrarece , van desapareciendo personas y Jules, la protagonista comienza a investigar y se sumerge en un mundo siniestro de asesinatos seriales y una secta infernal En la segunda parte la novela da un giro inesperado, que callaré para no spoilear, y que concluye de una manera espléndida La tercera parte, es una larga explicación del autor, a cerca de qué le sucedió a cada personaje. Es cierto que los lectores somos curiosos pero podría haber dejado a nuestra imaginación esas explicaciones. Para mi gusto, está tercera parte le quita fuerza al libro, que hubiera sido espléndido si hubiera terminado al final de la segunda parte, con la apoteosis de Jules. Estoy segura, que si alguna vez se hace una película, cualquier director, la terminará con esa escena. Buen libro, se lee rápido y es muy entretenido


Buaaa, nada es lo que parece y tampoco nadie es lo que parece ser, en serio si os gusta el misterio ya teneis que estar leyendola :)))


“Ahora sé que lo que realmente hacen es gritar” … Una historia llena de suspenso y giros inesperados, que aun cuando la historia parezca predecible en un inicio, no deja de sorprenderte el rumbo de los hechos. Nos cuenta la vida de Jules, una mujer joven de veinticinco años que en un parpadeo pierde su trabajo, su hogar y a su pareja; cansada de su precaria situación encuentra un anuncio de empleo para cuidar un departamento, cuando llega a la cita su primera vista es de un imponente edificio frente a Central Park: el Bartholomew. Con un departamento de ensueño y un gran sueldo que sin duda la sacaría de futuros imprevistos, decide quedarse ahí los tres meses que indica el contrato. Además de que no cuenta con nadie más que ella.Durante su estancia, la protagonista tiene encuentros con famosos, actrices retiradas y un hombre de película, ¿cómo puede tener una chica tanta suerte? Un oscuro secreto persigue al Bartholomew y Jules se ve arrastrada al inicio de una pesadilla tanto sueños como en vida.La historia es de una ligera redacción, inusualmente atrapante desde los primeros capítulos, los personajes son fáciles de ubicar además de que cada uno tiene su razón de existir en la trama, aunque no al instante. La protagonista tiene un pasado que poco a poco se va aclarando y el cual justifica muchas de sus actitudes en el presente, sin embargo, llega a olvidarse su rol de protagonista a lo largo de la historia; Jules es de esos personajes que tienen sus momentos de acciones contradictorias, pero terminan agradando al lector por su realismo. El final es de lo más adecuado, considero que estuvo a la altura del suspenso mantenido capítulos atrás, cierra algunos detalles en menos de una oración, pero es justo con los personajes principales o que estuvieron más presentes en la historia.Con frecuencia, es difícil encontrar un libro que contenga verdadera emoción para lector, personalmente no tenía expectativas de esta historia en particular, no obstante, el terror y la originalidad vienen impresas en la mayor parte del texto, por lo que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a este libro. Recomendable para quien disfruta del suspenso, thriller y nada complicado al leer, perfecto para quien se inicia en el mundo de la lectura.


Excelente historia, una lectura que engancha desde que comienza hasta el final. Es un suspenso que aunque parece predecible todo termina siendo algo que no se tenía en mente. Miedo, ansias, coraje, gritos, alivio, enojo, todo se siente estar entre las páginas de este GRAN libro!!! SUPER RECOMENDADO


MÁS LIBROS DEL AUTOR RILEY SAGER


LAS SUPERVIVIENTES

RILEY SAGER

Calificación General: 7,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO