1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LAS SECUELAS DEL SILENCIO

Calificar:

10,0

3 votos

Sinopsis de LAS SECUELAS DEL SILENCIO

A lo largo de doce relatos se analizará la violencia desde muchos puntos de vista: violencia de género, doméstica, judicial, social y educacional. Doce relatos duros, directos y cargados de documentación y emotividad. Celos, mentiras, secretos, pasión, amor, traición y miedo, se encontrarán los protagonistas en sus vidas, siendo acorralados por la obsesión, la posesión, el dolor, el sufrimiento, la destrucción y la muerte. Las secuelas del silencio es un libro formado por pequeñas historias que mezclan la realidad con la ficción, una realidad contada en primera persona por víctimas, agresores, agentes de las fuerzas de seguridad del estado, magistrados, psicólogos y asociaciones y fundaciones orientadas a eliminar la violencia. Este libro denuncia nos ayudará a conocer hasta dónde puede llegar la maldad humana y las herramientas que necesitamos para construir entre todos una sociedad más sana e igualitaria.

2 reseñas sobre el libro LAS SECUELAS DEL SILENCIO

El libro está compuesto por doce relatos duros y desgarradores que dan visibilidad a una de las mayores "pandemias", que de manera silenciosa, está destruyendo nuestra sociedad: LA VIOLENCIA ( de todo tipo, aunque la de género es la más conocida y extendida). Relatos que nos recuerdan que no debemos permanecer callados ante ella porque, de este modo, solo conseguimos ser sus cómplices. En este libro nos encontraremos con diferentes tipos de violencia, la gran mayoría dirigida hacia la mujer,, donde veremos cómo se convierte en verdugo, no solo la o las personas que generan esa violencia, sino también la justicia, la familia, los vecinos, las autoridades, etc. (El que calla otorga...). Ha sido una lectura dura dado su crudeza, pero en ella se refleja la gran empatía y sensibilidad con la que el autor a tratado el tema. Sinceramente creo que este libro debería ser de lectura obligatoria, sobre todo en los institutos, porque el único arma que tenemos fiable para combatir esta lacra es la educación. Solo educando en la igualdad y en el respeto hacia los demás podríamos ganar (algún día) la guerra y no una simple batalla. Recomendable y necesario al 100%. FELIZ LECTURA


Un libro que no te deja indiferente. Es una lectura muy fácil y rápida. Lo debería de leer todo el mundo para concienciar de lo mal que lo pasan muchas familias en sus hogares. Una lectura recomendable, sobre todo, en las aulas de los institutos para poder atajar el problema de raíz. A mí me ha hecho reflexionar. Gracias al autor por tratar un tema tan delicado, como es la violencia, con tanta sensibilidad. Chapó!!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA