Calificar:

5,9

14 votos

Sinopsis de LAS NIEVES DEL TIEMPO

Marcelo Birmajer vuelve al policial. Después de más de veinte años de la publicación de Un crimen secundario, su única y exitosa novela policial, el autor de Historias de hombres casados sorprende con este relato maravilloso. Un escritor fracasado y recién abandonado por su mujer viaja inesperadamente al sur argentino a reemplazar a un conferencista. Llega a Las Nieves, un pueblo chico de la Patagonia, un lugar de extraña atmósfera donde terminará enamorado de la única joven del pueblo. Como en los buenos policiales, todo cambiará después de un crimen impensado. Las nieves del tiempo es la historia de un antihéroe expuesto a una situación extraordinaria, un policial con pinceladas de comedia de enredos. Birmajer explota su soltura narrativa al máximo y logra mantenernos atrapados hasta la última página.

2 reseñas sobre el libro LAS NIEVES DEL TIEMPO

Un escritor poco conforme con su trabajo y con su vida viaja al sur de Argentina para dar una charla sobre libros. Un crimen, una misteriosa joven y un pueblo cordial pero extraño son los ingredientes de esta novela que empezó bien pero que no terminó de convencerme.


El libro no es malo, pero tampoco es buenísimo. al comienzo me pareció serlo porque me envolvió el misterio y me enganchó bastante, no podía parar de leer y leer, pero no me convenció la manera en que dedujeron quien era el culpable me pareció que el capítulo final era para dar el peso de certeza a la suposición que se hizo en los capítulos anteriores poniendo la confesión del culpable. Es bueno aclarar que es más una novela de misterio que una novela policiaca. Es el segundo libro que leo de Marcelo Birmajer y voy a seguir elogiando su forma de redactar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARCELO BIRMAJER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LAS NIEVES DEL TIEMPO

Natacha hacia de india. Cantaba como un pavo agonizante y bailaba con la ridiculez propia de uno de los tres chiflados cuando se les caía un martillo en el pie. "


Publicado porGuilloHerrera