Calificar
9,0 3 votos

Sinopsis de LAS MALETAS DEL OLVIDO

Amparo es una mujer peculiar llena de supersticiones y de manías que rozan la obsesión. Sus días transcurren sin altibajos, hasta que tras un suceso inesperado, todo su universo parece desmoronarse y el caos asoma a su vida.  Amparo no dudará en hacer lo que sea necesario para que sus hijas, Elena e Inés, puedan volver a encontrarse a sí mismas y plantarle cara de aquello que las atormenta. Incluso si eso significa enfrentarse de una vez por todas a un pasado que no es capaz de dejar atrás.  Las maletas del olvido es una emotiva historia narrada a tres voces que gira alrededor de un personaje inolvidable: Amparo, que representa el amor incondicional de una madre y su lucha para que sus hijas vuelvan a ser felices.

Año de publicación:2020

3 reseñas sobre el libro LAS MALETAS DEL OLVIDO

Pensé que no me iba a gustar. El comienzo no prometía demasiado. Pero soy fan del primer Almodóvar y de golpe me di cuenta que esta novelista un poco sosa, estaba entrando en ese mundo delirante y me atrapó. La relación entre una madre obsesiva, con una una hija obesa por amor y otra egoísta por ambición. La amiga de toda la vida que se roba un bebé y termina adoptando a la madre, una drogadicta terminal, pero brillante. La otra amiga que hace limpieza de casas y de almas. El amor platónico de un policía. Los abandonos que no pueden superarse. Servilletas que te aconsejan y sueños que predicen tu día. En fin, una mezcla encantadora, lástima que hacia el final la historia va perdiendo fuerza y entrando en la “normalidad”. Creo que es el primer libro de la autora, que por cierto escribe muy bien, y seguramente en el próximo podrá corregir esos pequeños defectos que le quitan un poco de brillo a la obra. Totalmente recomendable


18- 📚 Las maletas del olvido 📚 . Autor: @pilar_mayo_ . Qué bien escribe Pilar Mayo! Qué bien sabe llegar y transmitir... de verdad qué es una maravilla leerla... para cuando tercera novela Pilar?? . Pienso, que a veces, el amor no basta. Puedes querer mucho a una persona y sin embargo no saber llegar a sus sentimientos, a lo que le pasa, a cómo poder ayudarle, a cómo partir y compartir vida... y es un poco lo que le pasa a Amparo y a sus dos hijas. También pienso, qué cuando un "trailer" atropella a los miembros de una casa, a veces, la recuperación y sanación de cada uno es tan diferente, y tan al límite qué todo da un giro y cambia. A veces eso aleja. Eso enfría la casa, porque los que la ocupan no son capaces de hablar con el corazón y aunque consigan hacerlo seguramente no se entiendan porque habrán vivido el atropello de formas muy distintas, aunque el amor siga ahí... qué complejo verdad? . Hablo como hablo porque me erizó la piel leer este libro. Porque aunque el trailer fue otro, por mi calle también pasó y nos llevó por delante. Porque he conocido y conozco a Amparo, a Inés y a Elena. Porque aunque las quiero a las tres, aun les cuesta abrazase, porque las heridas a veces curan en falso, no curan, o curan con Cicatrización tan distinta que es un lío entenderse... . "Por favor, que nos vaya bien, que la mala suerte pase de largo sin detenerse, que vaya en busca de otros, que el destino nos regale muchos momentos juntas, que respirar nunca sea un sacrificio para ninguna de nosotras y, sobre todo, que aprendamos a olvidar". . Yo cambiaría "Olvidar" por aceptar, porque olvidar nunca se olvida... . Os recomiendo abrir estas maletas del olvido, para disfrutar, saborear, y también para aprender... qué grande eres Pilar!!!


#LasMaletasdelOlvido #PilarMayo 🦋🦋🦋🦋" Una vez más atrapada en una historia donde la mujer es la protagonista. Historia con nombre de mujer, Amparo, Elvira, Inés, Muriel, Teresa, Dakota, Olvido y la pequeña América. Cada una con sus vidas y, sobretodo, sus manias, decepciones, miedos y coraje. Porque en el fondo el coraje es lo que las hace continuar. Es la primera novela de @PilarMayo y no creo que tarde mucho en buscar otra. ...𝙖𝙨𝙞 𝙙𝙚𝙗𝙚𝙧𝙞𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙗𝙚𝙗𝙚𝙧𝙣𝙤𝙨 𝙡𝙖 𝙫𝙞𝙙𝙖, 𝙖 𝙨𝙤𝙧𝙗𝙞𝙩𝙤𝙨, 𝙙𝙚𝙨𝙥𝙖𝙘𝙞𝙤, 𝙥𝙚𝙧𝙤 𝙨𝙖𝙗𝙤𝙧𝙚𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙏𝙊𝘿𝙊𝙎 𝙡𝙤𝙨 𝙈𝙊𝙈𝙀𝙉𝙏𝙊𝙎, 𝙥𝙤𝙧𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙨 𝙡𝙤 ú𝙣𝙞𝙘𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤𝙨 𝙫𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙖 𝙡𝙡𝙚𝙫𝙖𝙧 𝙘𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙣𝙤𝙨 𝙧𝙚𝙘𝙡𝙖𝙢𝙚 𝙡𝙖 𝙢𝙪𝙚𝙧𝙩𝙚..." "... 𝙣𝙖𝙙𝙖 𝙥𝙖𝙨𝙖 𝙥𝙤𝙧𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙞, 𝙚𝙡 𝙪𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙤 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙨𝙪𝙨 𝙥𝙡𝙖𝙣𝙚𝙨. 𝙇𝙖 𝙙𝙚𝙘𝙞𝙨𝙞ó𝙣 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙤𝙢𝙚𝙨 𝙩𝙚𝙣𝙙𝙧á 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙚𝙘𝙪𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖𝙨, 𝙥𝙚𝙧𝙤 𝙣𝙤 𝙨ó𝙡𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙩𝙞" "... 𝙮 𝙥𝙤𝙧𝙦𝙪é 𝙣𝙤? " 𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙞𝙣 𝙚𝙡𝙡𝙖𝙨 𝙨𝙖𝙗𝙚𝙧𝙡𝙤, 𝙖𝙘𝙖𝙗𝙖𝙧𝙖𝙣 𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙨. 𝙈𝙚 𝙝𝙖 𝙚𝙣𝙘𝙖𝙣𝙩𝙖𝙙𝙤. "Amparo es una mujer peculiar llena da de supersticiones y de manías que rozan la obsesión. Sus días transcurren sin altibajos, hasta que tras un suceso inesperado, todo su universo parece desmoronarse y el caos asoma a su vida. Amparo no dudará en hacer lo que haga falta para que sus hijas, Elena e Inés, puedan volver a encontrarse a sí mismas y plantarle cara de aquello que las atormenta. Incluso si eso significa enfrentarse de una vez por todas a un pasado que no es capaz de dejar atrás. Las maletas del olvido es una emotiva historia narrada a tres voces que gira alrededor de un personaje inolvidable: Amparo o el amor incondicional de una madre."


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA