LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LAS FLORES PERDIDAS DE ALICE HART

HOLLY RINGLAND

Calificar
8,5 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Alice Hart,de nueve años , se despierta en el hospital tras un incendio que ha arrasado su casa,le ha arrebatado a sus padres y la ha dejado muda.Su único familiar es la abuela paterna ,June,que dirige una plantación de flores e la que acoge a mujeres que atraviesan circunstancias complicadas.En el ambiente sosegado y luminoso de la granja ,la chica recupera poco a poco la voz y la confianza en sí misma mientras se va haciendo mayor y aprende el lenguaje de las flores autóctonas y los sentimientos que estas expresan,un tiempo feliz cuya placidez se verá truncada tras una traición y una pérdida irreparable.

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro LAS FLORES PERDIDAS DE ALICE HART

Es mucho más fácil identificar la violencia cuando la ves desde afuera. Creo que en general como individuos siempre pensamos: Eso no me va a pasar a mi, yo nunca dejaría que me trataran así, ¿por qué alguien permitiría que les hicieran eso?, etc. Y no nos damos cuenta de que muchas veces eso viene a formar parte de un patrón del que es muy difícil salir. Tristemente en nuestra cultura es normal escuchar insultos entre parejas y nos enseñaron a normalizar la violencia.En este libro conocemos la historia no solo de Alice Hart, sino también de su ascendencia, cómo viven y lidian con la violencia de sus parejas y/o padres y cómo las flores se convierten en su refugio.Creo que lo peor de esta clase de violencia es el hecho de que lo justifiquen con amor, que se atrevan a malversar una palabra que nada tiene que ver con eso y que solo hace que el amor propio vaya disminuyendo con cada ataque. Espero realmente que nadie tenga que pasar por situaciones parecidas y que en cuanto sientan siquiera la probabilidad de acercarse a ella sepan alejarse y pedir ayuda. Nadie debería avergonzarse de alzar la voz ante una agresión, el que debe sentir vergüenza es quien agrede y debe saber que no será perdonado solo por palabras o regalos bonitos.


Mis reseñas no son tal, ya que solo expreso lo que me hizo sentir un libro o mi perspectiva de la historia. No me detengo en detalles literarios ni menos a hacer resúmen. Así que más allá de ser reseña solo es mi opinión humilde de como me relaciono con los libros. Grandes reseñadores todos los que aquí escriben que me invitan a leer o no un libro en particular, Gracias por sus aportes. Pocas palabras para expresar lo que sentí con respecto a este libro: Estupendo, maravilloso..


Una hermosa historia , agridulce , que explora la capacidad de una joven para superar el trauma infantil y el legado transmitido por generaciones de mujeres antes que ella. Bellamente escrito , la portada atrae antes de adentrarse en las primeras páginas del libro. Lo recomiendo.


Una historia preciosa, emotiva, llena de fuerza que nos relata la vida de Alice, su evolución y descubrimiento. Ambientada en Australia, llena de descripciones que ilustran la novela como si estuvieras allí mismo. He disfrutado mucho con su lectura, la recomiendo.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LAS FLORES PERDIDAS DE ALICE HART

No había en el mundo nada más amenazador que una mujer que sabía lo que quería.

Publicado por:

Ailed Rguez

La vida se vive hacia delante, pero solo se comprende hacia atrás.

Publicado por:

Marey