Calificar
8,0 38 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS AMISTADES PELIGROSAS

" Las amistades peligrosas" obtuvo desde su publicación un éxito inmediato. Un solo título bastó a su autor para conseguir el recuerdo para la posteridad que pretendía." Las amistades peligrosas" participa en las dos grandes tradiciones literarias que caracterizan el fin del siglo XVIII: la novela rousseauniana y edificante y la novela libertina. La pareja protagonista, dotada por su autor de inteligencia y lucidez, consagra su vida a saciar mediante el engaño un deseo irrefrenable de seducción y sometimiento. La negación de la afectividad en beneficio de la sensualidad es la clave de su alianza. Paradójicamente, sus perversidades y engaños llegan a ser tan sorprendentes que confunden al admirado lector.

Año de publicación:2005

4 reseñas sobre el libro LAS AMISTADES PELIGROSAS

Novela epistolar donde se recrea una historia de perversión amorosa. Dos personajes, la Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont, que un tiempo atrás fueron amantes, se dedican a enviarse correspondencia donde explayan sus vivencias y conquistas amorosas mientras se ríen de la sociedad puritana y privilegiada en la que viven. Una historia donde queda reflejado el pensamiento de la aristocracia francesa de la época, pues mientras que el vizconde puede hacer alarde de sus libertinajes, la marquesa, una mujer viuda, debe disimular.


Novela sobre la perversión humana, ambientada en Francia en los años 1800 y previo a la revolución, nos narra a través de cartas las manipulaciones y perversidades de la sociedad, donde los hombres y mujeres se conseguían amantes y los (as) humillaban públicamente, siendo las mujeres que participaban de este juego mas discretas para mantener las apariencias en la reputación, razón por la cual el personaje mas interesante llega a ser la Marquesa de Merteuil y sus cartas donde explica el como se fue realizando así como actúa a diferencia del Vizconde de Valmont del cual es conocido sus actos. Se entiende que son varios los que participan de estos actos asi de varios cuya vida se ve destruida por ingenuidad de haber caído en la trampa de aquellas personas. el unico punto negativo es que a momentos se puede sentir melodramático bajando el ritmo de la novela. Existe tambien adaptaciones de esta obra siendo recomendable la de 1988 bastante recomendable


Fantástico ejemplo de literatura dieciochesca y de los entresijos de la Corte... Previo a la Revolución Francesa. Género epistolar como evolución del folletín y tintes eróticos muy exitosos en su época y que ahora nos pueden parecer más suaves. Destaco por encima de todos la idea de "la carta pupitre", es decir, escribir sobre el cuerpo desnudo de la amante y emplazo a vivir esa experiencia, que seguro en pareja resulta divertida y prometedora.


Edix


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LAS AMISTADES PELIGROSAS

Si tantos encantos hicieron tan profunda impresión en mi corazón, no hicieron menos en mi alma tantas virtudes. Seducido, sin duda, por el deseo de acercarme a ellas, osé creerme digno.

Publicado por:

Esteban Burgoa