RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

LAS 101 CAGADAS DEL ESPAÑOL: REAPRENDE NUESTRO IDIOMA

MARIA IRAZUSTA

Calificar
8,0 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Caprichosas. Vivas. Perversas. Contagiosas. Las palabras. Un bestiario de deslices lingüísticos. De errores humanosLas 101 cagadas del español es un ameno bestiario de desafueros lingüísticos escrito por María Irazusta, en colaboración con un grupo de periodistas, que han salido al rescate de nuestra maltratada lengua siguiendo la consigna platónica de que aprender es recordar. Una obra didáctica, entretenida e irónica que señala los errores más frecuentes de nuestro idioma y se cuestiona incluso algunas decisiones contradictorias de la RAE: ¿por qué acepta aberraciones como almóndiga o asín y, sin embargo, destierra negrísimo para defender nigérrimo? Pero ya mucho antes, Lope de Vega, Umbral, Torrente Ballester o el mismísimo Delibes la cagaron. Y partiendo del error humano y de la naturaleza mutable del lenguaje, aquí hallarás algunas claves (y otras curiosidades) para reaprender español. El escritor y crítico literario Ramón Pernas prologa esta cruzada contra los constantes agravios al segundo idioma más hablado del mundo. La autoría del libro pertenece a Irazusta Comunicación. Un libro soñado, arropado, mimado y, casi alumbrado, por María Irazusta. El equipo de redacción ha estado compuesto, además, por la periodista Beatriz Fernández, como líder del proyecto y para quien el tesón no tiene límites; el ...

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro LAS 101 CAGADAS DEL ESPAÑOL: REAPRENDE NUESTRO IDIOMA

Excesivamente corto, el tema da para mucho mas. Es increíble la cantidad de patadas al diccionario que vamos dando a lo largo del día. Me he alegrado saber que sufro el mismo mal que Delibes. He tratado de aprenderme bien lo que dicen, pero me da que en breve vuelvo a meter la pata.


Me reí y aprendí un montón 👏👍


Hay una adaptación para Latino América, titulada «Las 101 Embarradas del Español».


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases de LAS 101 CAGADAS DEL ESPAÑOL: REAPRENDE NUESTRO IDIOMA

Nunca el lenguaje debería servir como ladrillo con el que erigir los muros de la intolerancia que nos separa, sino como amalgama que nos une.

Publicado por:

DaniLuna