Calificar:

9,3

84 votos

Sinopsis de LÁGRIMAS DE HIEL

Ven, recorre este camino conmigo, dame la mano, no te sueltes, vamos al lugar más oscuro de una mente retorcida... Un recorrido por los más sorprendentes caminos de la mente humana, donde la angustia, el terror, la sorpresa, tensión e incertidumbre nos acompañan. El autor nos presenta situaciones inconcebibles que nos encojen el corazón, aprietan nuestras tripas y descolocan nuestros sentidos. Ven, acompáñame, no me atrevo solo, no me dejes, no corras, tengo mucho miedo, por favor, dame la mano.

44 reseñas sobre el libro LÁGRIMAS DE HIEL

Me encantan los mini retos que cada mes nos propone @jarabetica , procuro cumplirlos pues de esta forma me animo con lecturas que de otra forma jamás leería. Este mes, entre otras ideas, nos propone releer un libro que nos gustó, nos marcó o que vivimos con una especial intensidad y cómo no, me vino a la cabeza por supuestísimo “lágrimas de hiel”. Fue una lectura que me encantó, debió ser porque era el primer y único libro de relatos que supuestamente tenia, dejémoslo ahí, son cosas mías. En su día escribí una reseña, que está en alibrate pero con una antigua cuenta y creo que esta reseña debería estar en mi cuenta actual, así que aquí la dejo. “...Cuidado con las redes sociales, son peligrosas y hay gente con malas intenciones, no te puedes fiar… Pero un día conoces por casualidad una de estas redes, pero un poco especial, solo las personas amantes de la lectura la utilizan y poco a poco, día a día vas conociendo personas maravillosas, quizás porque tienen la misma pasión que tú o simplemente porque los lectores somos así. La cosa es que entre que comentas un libro, una reseña, una foto… vas haciendo amistad también y ahí llegó @tgaliana Un día me dijo que iba a escribir un libro, no es que no lo creyera, simplemente pensaba que sería algo más lejano en el tiempo, pero no, aquí está y es de lo que venía a hablaros, pero me he puesto a divagar… Lágrimas de hiel es un libro de relatos cortos pero muy intensos, son historias muy bien pensadas que te tienen con el alma en vilo, imposible de dejarlas apartadas para seguir con ellas en otro momento. Es un libro que le abres para cerrarle solamente cuando hayas terminado de leerlo y aún así el cuerpo te pedirá más. Hay personajes horribles pero muy bien desarrollados, lo mismo que pasa con los buenos. Relatos retorcidos pero impresionantes salidos de una mente maravillosa, que se ve que realmente le gusta leer y con ello ha conseguido que el lector no se aburra en ningún momento manteniendo el suspense y la sorpresa en esos finales que me han dejado planchada. En definitiva, un libro adictivo donde los haya que recomiendo de corazón sea cual sea el tipo de lectura que te guste leer, no te dejará indiferente, lo prometo. Sobre el autor en este caso nada que decir que todos no sepamos ya, solo decirte que por favor no tardes en escribir otro, ha sido un honor y un placer leerlo.


La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay Dios, dice la letra de la canción Pedro Navaja, de Rubén Blade. Es lo que deben haber pensado los protagonistas de estos relatos, cuyas historias vamos conociendo, bueno, y también sufriendo a medida que avanzamos en la lectura. Y que dicen relación con lo que no nos gusta imaginar que pueda suceder y mucho menos afectarnos a nosotros. Pero sucede y es inquietante. Y cuando hay conexiones más allá de lo posible, cuando van más allá de este mundo conocido, las cosas se ponen definitivamente estremecedoras. ¿Esos sucesos pueden ocurrir? Pues parece que sí. Y Tono Galiana lo cuenta de manera muy convincente con lenguaje sencillo y directo. Si esto fuera fútbol, no sería de mucho toque, de buscar por las orillas, de hacer circular el balón y esperar la oportunidad de que la defensa rival deje alguna fisura por donde colarse, como al estilo del Barcelona de Messi en sus mejores tiempos. Aquí no. Aquí es llegar al arco rival con balonazos directos. Arriba y a cabecear. Tres cucharadas y a la papa. Es el estilo de los relatos de don Tono Galiana. Y el resultado que consigue es atacar sin hacer pausas, porque estos diez relatos son absorbentes. O sea, hay goles. Y eso se agradece. Aunque opté por contenerme e ir leyendo de a dos por día. Y más me valía, porque de que son duros, lo son. Y a diferencia de otras lecturas, aquí no dan ganas de estar en el pellejo de los protagonistas de cada relato. De ninguno. Pero igual es un alivio decir estas cosas al momento de reseñar. Porque ¿cómo me matriculo con una crítica dura, diciendo que no me gustó el libro, cuando he compartido con el autor tres años en una comunidad virtual, semana a semana y por lo tanto es uno de los míos? Sacarle a veces la mugre a King, incluso a Posteguillo cuando se mete en temas que no domina, como en la malograda historia esa de la segunda guerra mundial, da lo mismo. Pero no con Tono Galiana. Sin embargo, no ocurrió nada de eso. Celebro este primer paso, el primer hito de este emprendedor de las letras. Y espero que ese talento y perseverancia siga fluyendo, para deleite de quienes se atreven con lecturas como esta. Y no olvidemos que “Cuando lo manda el destino no lo cambia ni el más bravo…La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay Dios” Lágrimas de hiel, una muy buena sorpresa.


Bueno Tono Galiana, ya me leí tu libro y voy allá con mi reseña HE FLIPADO!!! 🤩🤩 Me ha encantado. Hacía tanto tiempo que no podía decir de un libro de relatos cortos, que me gustaran TODOS..... Siempre me suele pasar, unos más que otros, obviamente no pueden ser todos buenos, has roto las reglas, a cual mejor. He flipado con Perder a un hijo, Posesión y me costó dormirme después de De Deo Creante, por destacar algunos. Así que termino dándote la enhorabuena, porque has escrito un pedazo de libro, e invitando a todo el mundo a que lo lea, que va a flipar. Y ya que estoy te voy a hacer una petición o sugerencia como fan tuya........y una saga Galiana? 😆😆😆😆


Lágrimas de hiel, de Tono Galiana Por mucho tiempo me resistí a leer este libro porque no es precisamente un género que me gusta. Lo leí porque es de alguien que conozco, y quise darle la oportunidad. Estaba muy recelosa porque no me gusta el terror o lo sobrenatural, pero al final quedé muy sorprendida. Cada una de las historias cortas que se desarrollan a través de todo el libro me dejaron meditando; no las puedo sacar de mi cabeza. Historias que revelan la capacidad de la mente humana de ir más allá del límite perturbando su propia vida y la de los demás, con la maldad, la locura e inclusive lo sobrenatural. Historias que están llenas de intriga, suspenso y horror. Si a mí, que no me gusta el género, me atraparon, estoy plenamente segura que lo van a disfrutar.  Con toda seguridad, lo recomiendo.


31/7/22 Libro de historias de un buen amigo,su primer paso en este mundo de la.escritura.Las historias muy ven narradas,y a.medida que las lees sientes esa intensidad ,angustia ,temor y cosa que te hace estar en alerta.Lectura muy intensa en todas las historias,he leído libros de.terror y ninguno he sentido nada ,ya que es un género que nos entra por los ojos en esta sociedad.Él.autor ha sabido hacer lo que otros no han podido o no saben transmitir. Recomiendo su lectura al 200% ,ojala en un futuro hagas sagas sobre thriller,negra,y intriga,mezclada con terror,por que aquí tienes un lector asiduo.👌🤜Gracias Tono.


Este libro llegó a mis manos en un acto de amor, de altruismo, de emoción y de expectativas, que no merecían ser dejadas en pendientes. Y lo han merecido. Compuesto por 10 relatos independientes llenos de terror y de horror, tanto de lo paranormal como de lo no paranormal. Cada uno, e independientemente de la historia que cuenta, y de la creencia o no creencia personal sobre en lo que en ellos acontecen, contiene ese matiz psicológico que me encanta y que lleva a, una vez se ha leído, dejar pensando al lector sobre las consecuencias de los actos humanos. ¿Conocéis esa sensación cuando una comida os gusta mucho, y la tomáis lentamente, saboreando hasta el último ingrediente, y dejándoos lo mejor para el final? ¿Conocéis esa sensación cuando estáis leyendo algo y, una vez termináis, os veis obligados a cerrar el libro y daros un tiempo para respirar? Pues estas sensaciones son las que yo he tenido con cada capítulo y con todo el menú. Y me decía a mí misma, tras cada relato, qué merito la mente que crea historias tan retorcidas, pero a la vez tan conmovedoras. No sé si recordáis la miniserie “Historias para no dormir” del director Chicho Ibáñez Serrador, pues constantemente las historias creadas por @tgaliana me llevaban a ella, y en todas pensaba “ideal para una miniserie de terror psicológico”. Enhorabuena, @tgaliana, escritor, además, de magníficas reseñas en esta red social de locos/as de la lectura, y todo mi ánimo y mi apoyo para que sigas creando y dejándonos leer tu imaginación.


Diez relatos de dolor, horror, sufrimiento y locura, historias que te calan los huesos, te enfrían el alma y te dejan sin aliento. El autor te lleva por paisajes no deseados, es tu decisión seguirlo o no... y yo como masoquista que me he declarado, me aferro fuerte a su mano y le sigo, el camino es tortuoso, oscuro, por momentos pienso soltarle, pero ni él ni sus palabras me dejan hacerlo, me tiene atrapada. Y cuando creo que lo peor ya pasó Tono me ofrece algo para beber, sedienta como me encuentro pienso que será un alivio, pero al probar comprendo lo que me ha dado, son lágrimas, aquellas que se han desprendido de cada uno de sus relatos... y vaya si son amargas!!! Me ha encantado Lágrimas de Hiel, porque el terror es uno de los géneros que más me gustan a pesar de que lo sufro, pero como ya he dicho en alguna otra reseña, prefiero pasarla mal a que una historia no me provoque nada, y con estos relatos no la he pasado nada bien sobre todo porque me tocó leerlos por la madrugada, y como he leído en algún lado, a las tres de la madrugada cualquier cosa parece posible... Gracias Tono, fue un placer leerte y por supuesto lo seguiré haciendo, me encanta tu imaginación y tu forma de contar, te doy todas las estrellas del firmamento como calificación.


Con esta lectura tenía un dilema porque no me gustan los relatos pero me gusta el terror psicológico. Al terminar el primer relato supe que no iba a parar de leer este fin de semana hasta terminarlo. En estos cuentos encontramos suspense y crímenes que nos lleva al lado más oscuro del ser humano, giros inesperados incluso en algunos de ellos alguna crítica social. Lo que más me atrae es que en cada uno de ellos tiene esa dosis de horror y de temor en los lugares correctos. Al autor, Tono Galiana, solo te puedo decir que me gusta tu estilo directo, sin artificios, sin enredos. Son relatos en los que no te tienes que parar a reflexionar, simplemente disfrutarlos. Así que, aquí estoy despojándome de mi " literary comfort" y añadiendo a mi lista por leer una de zombis, creo que merece la pena. Totalmente recomendable esta lectura ☺️


MÁS LIBROS DEL AUTOR TONO GALIANA


EL CUARTO SECRETO 2

TONO GALIANA

Calificación General: 9,8Por leer

MÁS LÁGRIMAS

TONO GALIANA

Calificación General: 9,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LÁGRIMAS DE HIEL

La justicia divina es muy difícil de encontrar y la justicia humana es imperfecta y permanece ciega la mayoría de las veces.


Publicado porADA07

Me encanta cómo se emociona cuando encuentra cualquier tontería que solo a ella en este mundo le parece maravillosa, me gusta verla reír y disfrutar de cualquier momento que ella considera especial. Es un ángel, es mi ángel.


Publicado porSra Sougoule

Cada día es una condena y yo soy mi propia prisión.


Publicado porADA07

Todo en esta vida tiene su letra pequeña.


Publicado porSofía P.

Lo que cambies en tú vida o en la vida de los demás queda alterado para siempre.


Publicado porAlbyta Nunex

Los hijos solo abandonan la juventud de dos maneras, o bien porque crecen de forma natural, o bien porque lo han hecho a base de golpes.


Publicado porLeyendo_a_solas