Calificar:

8,3

11 votos

Sinopsis de LADRONA CON CLASE

Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los más mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario Italiano muy peligroso. Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de artes para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre.. Y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece…

2 reseñas sobre el libro LADRONA CON CLASE

Las personas que hemos disfrutado viendo la película "El caso Thomas Crown" y Océanos Eleven y su secuela donde el robo es el eje principal de la trama, en la que el sentido del humor está a la orden del día, te diré que la novela que voy a reseñar no tiene nada que envidiar a dichas películas. Se trata de una historia de ladrones de honor, donde todos son familia o amigos cercanos, al mero estilo de Robin Hood. Esta novela es la primera parte de la saga "Sociedad de Ladrones" y es realmente fantástica. El argumento de la novela resulta bastante ingenioso, digno de un guion cinematográfico, sobre todo la planificación y ejecución del golpe. La trama es calculadamente sofisticada y nos cuenta que tras pasar tres meses es un internado, Katerina Bishop es expulsada por una trama bien ejecutada por sus amigos, para que conjuntamente con varios de los mejores ladrones jóvenes de todos los tiempos, se disponga a preparar un gran golpe, el más importante de su carrera, para recuperar cinco obras de arte de un mafioso llamado Arturo Taccone, que esta convencido de que el padre de Kat es el único responsable del robo y le da un ultimátum de dos semanas para devolver sus tesoros ó su padre pagaría las consecuencias. Pero el problema es que el padre de Kat no ha robado las obras de arte y ella se encuentra así con el primer obstáculo del misterio. ¿Cómo robar algo a alguien si ni siquiera sabes donde encontrarlo?. La agilidady rapidez de la novela, los protagonistas, los escenarios, los diálogos sencillos y expeditivos, cierta trama romántica que entreje la acción, hacen que el libro sea entretenido. Lo que más me gustó del libro es el sentido de la familia y los amigos, que a pesar de ser una familia de ladrones siempre están dispuestos a ayudarse y se esfuerzan juntos para cumplir sus objetivos. Kat es lista, ingeniosa e inteligente, que no se deja amilanar, pero a la que en ocasiones asaltan los problemas propias de una quinceañera. Un robo que es lo suficientemente travieso, elaborado y perfecto. El atraco del siglo, que me cautivó y me mantuvo pegado al libro el poco tiempo que duró en mis manos antes de terminarlo. El ritmo es trepidante, esta lleno de misterio, intriga, acción, secretos, robos imposibles y ciertos giros inesperados que me gustaron mucho. Es un libro muy ligero, ágil y ameno. Su lectura es rápida y fácil, totalmente clara y concisa. Y a pesar de que es obviamente predecible todo lo que sucede, te engancha, te entretiene y te anima en todo momento a seguir entre sus páginas. Todos y cada uno de los personajes de esta historia son ideales, lindos y estupendos. Cada uno tiene una historia distinta y una caracterización muy bien definida. Pero el de Kat es realmente espectacular. El final es el justo y el que esperaba. Te lo recomiendo a ojos cerrados.


Kat es presentada como una heroína, que usa lo aprendido de su familia de ladrones, para salvar la vida de su padre. Nos hace ver cómo funcionan los clanes familiares del delito. Falta un poco más de detalles pero en general es una lectura entretenida.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL