Calificar
8,5 31 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA VOZ DEL GRAN JEFE

José de San Martín es uno de los hombres más nombrados y más homenajeados de nuestro país y a la vez, uno de los menos conocidos en toda su dimensión. Con la minuciosa investigación y el estilo atrapante que lo han convertido en uno de los historiadores latinoamericanos más leídos, en esta nueva obra Felipe Pigna encara la biografía del prócer máximo de la Argentina. El autor indaga el posible origen mestizo del héroe, su rigurosa formación intelectual y militar, sus adhesiones ideológicas y proyectos políticos, los cuestionados motivos de su renuncia y su extraño ostracismo final. La voz del Gran Jefe desentraña los mitos y debates que han rodeado a la figura de San Martín, para mostrarnos al hombre público y privado en todas sus dimensiones.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro LA VOZ DEL GRAN JEFE

Excelente. Para conocer con detalle, desde el principio al fin, la vida de San Martín. Pigna intercala documentos poco conocidos en cuanto a cartas o narraciones. Además de conocer su desempeño como gobernador de Cuyo y Protector del Perú ( las leyes y reglamentaciones que promulga son fascinantes - deberían inspirar a muchos políticos -), deja en claro los roles, papeles y actitudes - más que mezquinos - de "tipos" como Alvear o Rivadavia ( con el que se quiso batir a duelo !!! ). Interesante el desarrollo que hace del papel de la masonería, todo lo relativo al Cruce de Los Andes incluída su preparación, el interés por la educación y la entrega de su biblioteca personal. Las visitas de Alberdi y Sarmiento ya en el exilio. Su relación con sus nietas. Anécdotas que ignoraba o no recordaba: como su visita a caballo a Waterloo y su "clase" acerca de dicha batalla o su estadía en Roma. O su operación de cataratas. Muy loable toda la bibliografía específica y general que Pigna propone en el apéndice. Un libro que hace honor a la estatura del protagonista.


Gran recopilación del la vida y obra del general San Martín a través de su correspondencia, con el toque de cotidianeidad y humanidad que Felipe Pigna da a la historia.


Más libros del autor FELIPE PIGNA


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS