3. LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

7,9

452 votos

Sinopsis de LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

Tercer novela en orden de publicación, y la quinta en orden cronológico de Las Crónicas de Narnia. Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

31 reseñas sobre el libro LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

Solo quiero decir que adoro ver sufrir a Eustace con todo lo que le pasa El final duele, quema y lastima

Cada uno de los libros de Narnia se pueden tomar como libros autoconclusivos, aunque si te lees los anteriores puedes estar pendientes de detalles, pero disfrutas igual si no has leído los anteriores por que son libros que tienen su propia historia dentro del macro-mundo de la saga; éste libro no es la excepción, es un libro que te lleva a un viaje y aunque esta premisa sea algo básica, se puede vislumbrar que el autor aprovecho todos los parajes donde estuvieron los personajes. Se me hace imposible no analizar un personaje en concreto desde lo que presenta el libro (viajar), y es Eustace; desde mi profesión (psicología) el personaje más que otros dentro del libro tuvo un verdadero viaje a su interior y evoluciona como individuo para actuar en un colectivo, que le traiga mejores relaciones, Eustace es en concreto lo que se conoce como redención de personaje y ese paso de ser alguien aparentemente malo a ser bueno pero sin dejar su esencia del todo. Muy buen libro realmente es bastante entrañable los lugares que visitan y me despertó mi imaginación a un 101 porciento, genial, ingenioso y reflexivo.

Creo que de los tres primeros libros este es el mejor, cada palabra nos hace imaginarnos en esa gran aventura, y el crecimiento de los personajes (sobre todo el de Eustece) es excelente.

Este junto con “La Ultima Batalla” son los libros donde están mejor guardados los secretos y leyendas de Narnia, me refiero al País de Aslan, y otras cosas que te hacen pensar en toda la mitología Narniana que hay detrás de los libros.

Está aventura de Narnia te lleva a una aventura muy interesante por varias islas para que Caspian encuentre a los 7 Lores que eran amigos de su padre pero que fueron expulsados por Miraz y toda esta aventura es muy buena y el final me gustó mucho.

La historia es narrada en tercera persona contando la aventura que viven los dos hermanos menores Pevesie, Edmund y Lucy, con un nuevo compañero, su primo, con quien no tienen una muy buena relación. El titulo de la novela nos da a entender de un viaje que se realiza en el mar, es por demás explicito pues toda la aventura es a través de los lugares que visitan en el barco La sinopsis es bastante corta pero logra darte una buena idea de que te encontraras en esta entrega de la saga de Narnia. El libro se encuentra organizado de manera cronológica, permitiendo una lectura fácil, fluida y sencilla, haciendo que esta lectura que es del genero de aventura y fantasía, sea apta para todo el publico, con un claro énfasis en el publico infantil y juvenil.

Soy fan de Narnia desde que salio la película de "El León la Bruja y el Ropero" en 2005 y la verdad no se por que no seguí la saga y solo leí los 2 primero libros y desde el 2016 reeleí los primeros dos para poder seguir con los demás libros de esta saga y llego el turno de leer la 5ta parte. Y les seré honesta, por que no se que pensar, cuando a algunos amigos les decía que iba a leer la 5ta parte me dijeron que era uno de los libros más malos de la saga, en parte si lo creía por que el libro del Príncipe Caspian no fue lo que me esperaba, no es malo pero pudo ser mucho mejor, pero por otro lado tenia la esperanza de que no fuera así, por que yo soy un poco rara y atípica en la mayoría de los casos no me gusta lo que a muchos les gusta y pues pensé que este era el caso pero no, por que en parte tenían razón. Es que el libro no es malo, pero lo que lo arruina bastante y no lo hace creíble es el final que tiene, que es de esos finales que sentí muy abruptos, que no supo el autor como terminarlo y pues le dio el primer final que se le vino a la mente aunque como en este caso no concordara con la historia y (al menos en mi caso) hasta un poco bizarro me parezca, es que aquí vemos una aventura marítima por que es el Príncipe Caspian y su tripulación abordo del viajero del alba un barco enorme que va a viajar por las islas del fin del mundo para que Caspían cumpla una promesa que hizo si lograba derrotar a su tío el Principe Miraz y así ser Rey de Narnia. Les diré que el libro me gusto, tiene sus partes buenas y entretenidas, es que siempre se agradece que un libro te perita terminarlo, pero por otro lado no se que pensar de su final, se me figura terminado así nada más y sin tener relación con la historia, es que se que hay finales malos pero que puedes que solo el final es malo y que no arruina la historia completa, pero en este caso si debo decir que arruina la historia, no les contare por que ya que seria un spoiler, pero si les diré que el final me deja muchas dudas de la historia por lo mismo que la corta así sin más y que no creo que esas dudas el autor las conteste en el siguiente libro. Pero por lo demás no la vi tan mal como todos me la plantearon, es interesante y buena si le quitamos el final y pues no se, no he leído todavía los demás libros, pero creo sin temor a equivocarme que se puede leer saga y saltarse de largo este libro, aunque si son chismosos como yo y les gusta leer las historias completas para enterarse de todo y quieren saber la ultima aventura en Narnia de los Pevensie, deben de leer este libro. A pesar de todo se los recomiendo es una lectura para pasar el rato, que se que a pesar de su final les puede gustar y les va a resultar entretenida, que creo que hasta se puede leer en una tarde para desconectar y descansar de todo, recomendable si les gusta la saga de Narnia como a mi. Reseña completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #3)

Está es una gran aventura, y ningún peligro me parece tan grande como el de saber, a mi regreso a Narnia, que dejé un misterioso tras de mi por culpa del miedo.

Publicado porNahuelBro

No hay nada especialmente emocionante en un mundo redondo cuando uno está allí.

Ustedes deben aprender a conocerme por ese nombre. Esa fue la verdadera razón para que ustedes vinieran a Narnia: para que conociéndome un poco aquí, pudieran conocerme mejor allá.

Publicado pormelany13gonzalez10

…una de las cosas mas cobardes que hace la gente corriente es cerrar los ojos a los hechos.

Valor, querida mía.

Había una vez un chico llamado Eustace Clarence Scrubb, y casi se merecía ese nombre. Sus padres lo llamaban Eustace Clarence y los profesores, Scrubb. No puedo decirte como le decían sus amigos porque no tenia.

Publicado porSebastián1234