Calificar
9,2 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los diarios, inéditos en España, de un autor de culto del boom iberoamericano.En estas páginas se podrá encontrar a Ribeyro al desnudo, expuesto a los avatares de la cotidianidad, aunque con una asombrosa conciencia artística de su oficio literario.

Año de publicación:2003

4 reseñas sobre el libro LA TENTACION DEL FRACASO

Puedes reír , entristecer leyéndolo , pero lo que no puedes hacer es no sentirte identificado con esa sensación de fracasar a veces en los episodios de la vida, un placer leer este libro.


Libro interesante que abarca casi cuarenta años de la vida de Julio Ramón Ribeyro. En él se encuentran consignadas sus experiencias y reflexiones. El título que se eligió va muy de acuerdo a lo que encontraremos allí, pues la vida de Ribeyro como su obra está signada por ese Halo derrotista que muchos tenemos.


Toda la obra del flaco es magistral, pero su autobiografía es inolvidable, con todos los componentes de la vida: Alegrías, tristezas, comedias, tragedias. Libro imprescindible para conocer a JRR en su intimidad.


Muchas sentencias lanzadas por el gran Ribeyro son tan universales que es imposible no sentirse identificadas con ellas, la tentación del fracaso yace permanentemente en cada proyecto que uno inicia, sea escribir una obra, tener una familia, estudiar o simplemente vivir, lo que no es óbice para realizarlo y gozarlo mientras dure. Lectura placentera y fisgoneo necesario ante la vida de un gran autor y un poco descubrir como del tedio pueden surgir grandes obras.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS