1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)

IRA LEVIN

Calificar:

8,0

146 votos

Sinopsis de LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)

Un relato de misterio y maldad que induce a creer en lo increíble. Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse camino en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no solo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen...

27 reseñas sobre el libro LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)

Buena novela de Ira Levin. Toda una confabulación o conspiración para traer al mundo al hijo del diablo hecho hombre. El esposo y las amistades que rodean a Rosemary cuidan mucho a ella que lleve un embarazo normal rayando en lo paranoico. La película que hicieron de esta obra fue dirigida por Román Polanski; tuvo las actuaciones de Mis Farrow como Rosemary y a John Casavettes como su esposo; la memoria me es infiel y no recuerdo el nombre de los demás actores. Hicieron una película que tenía de trasfondo también el embarazar a una mujer con el hijo del diablo; esta película es más reciente: El abogado del Diablo con las actuaciones de Keanu Reeves y Al Pacino como el Diablo. Recomiendo la novela y estás dos películas. Si fuese cierto...que miedo.


La obra exhibe dos protagonistas; Rosemary y Guy. Ellos deciden mudarse al edificio Bramford, un lugar del cual cuentan que posee pasado oscuro. A pesar de estos comentarios, la pareja no cree en las supersticiones y deciden radicarse en este lugar. Una vez allí, Guy y Rosemary presenciarán sucesos extraños, vecinos muy particulares, noticias inesperadas y la confrontación conyugal para mantener la relación entre ellos. Una historia muy entretenida y fluida por parte de Ira Levin. Nunca me aburrí durante la lectura. Desde el principio a fin tuve la intriga de saber el desenlace de los protagonistas. En mi opinión, cada personaje es bien caracterizado, lo cual brinda una buena conexión al lector. Mi calificación es de 4.0 porque el final me pareció algo corto, un remate que se resuelve en pocas páginas. Puedo equivocarme, pero creo que hay una segunda parte de la historia. Si así es, la buscaré y la leeré. Lectura recomendada para los amantes de la intriga y suspenso. PDTA: No he visto la película de Polanski. Lo sé, estoy obligado a verla.


Terror bien ejecutado a lo largo de la historia nos dan un enfoque desde la perspectiva de una madre que se haya embarazada aunque no desde el inicio de la trama permitiéndonos conocer acerca de ella de una forma más amplia, esta al embarazarse comenzara a sospechar acerca de las acciones de aquellos sus amigos y vecinos así como de su propio esposo acerca de los fines e interés presentado por su próximo hijo y la posible relación hacia una secta o agrupación fanática del diablo sin aclararnos realmente quien tiene la razón haciéndonos dudar de su estabilidad mental de la futura madre manteniendonos al filo hasta 3/4 partes del libro.


La Semilla del Diablo, (o El bebé de Rosemary) es sin duda un clásico de la literatura de terror del siglo XX, y posteriormente, también sería un clásico del cine con su respectiva adaptación dirigida por Roman Polanski en 1968. Mayormente, uno de los méritos de esta historia, es el profundo sentimiento de angustia e impotencia de los lectores al ver como un terror oculto se cierne sobre Rosemary, una dulce y delicada mujer embarazada que se enfrenta, sin saberlo, a las maquinaciones tétricas de una secta diabólica. El libro pone los nervios de punta con sus suspensivos tramos finales, que ganan una arraigada significancia por todo lo que han sido los personajes a lo largo de este inocente relato de una joven pareja que vive en un ambiente de generosidad, alegría y cordialidad, pero también de secretos, ambiciones y frialdades. Aunque tiene su dosis de brujería y demonios, eso es apenas lo básico del terror que genera Ira Lervin en este libro. Una vez más, aparece el elemento de una familia feliz llena de ambiciones y sueños que es manipulada y manejada por una fuerza oscura que los lleva a un macabro destino. Como esta historia busca más humanidad de fenómenos paranomarles, la forma que consigue convertirse en un hito de la literatura es precisamente condensando todo ese terror en las experiencias humanas; un miedo, angustia y paranoia que consume a nuestra desolada protagonista; y en el caso del lector, narrativamente precavido, una insoportable impotencia e inquietud que lo consumen. Ciertamente, Rosemary es un personaje que cae bien en los primeros capítulos; es de esos personajes por los que sientes una sincera (aunque no necesariamente profunda) empatía. He ahí los tormentos de este libro: un muy buen logrado terror psicológico sembrado a lo largo de una aparente sosegada y alegre historia, con su personaje, como Rosemary, lleno de ilusión, bondad y ternura, reposando ciegamente en las manos de unos crueles acechadores. Personalmente, apunto el final como uno de los mejores en, no solamente libros, sino historias en general que he visto recientemente. Es una fina cosecha de todos los elementos que se fueron sembrando en la historia con los personajes, siendo tétrico, macabro, suspensivo y un terrorífico broche de oro final.


Al igual que El exorcista, es una novela desfasada y anticuada. El ritmo es lento y repetitivo, la escena no cambia desde la pagina 40 o 50, simplemente se limita a suceder en cadena una serie de escenas sospechosas en torno a Guy (el novio) y al matrimonio de viejos vecinos pesados, los Castevet. En ningun momento llega a transmitir mal rollo. Es mas, no se acaba de entender teniendo en cuenta las cosas que Guy y los Castevet le hacen como no les manda a la mierda en el minuto 1. Vamos, "fuera de mi casa, vieja". Por no hablar de la escena en la que Guy literalmente la viola, y ella se lo toma como jo, esto no mola mucho, pero bueno no pasa nada. Vamos se come una denuncia que no sabe ni por donde le viene. En resumen: los valores de la novela estan atrasadisimos, y sus mecanismos de narración, de terror, etc. también, es mas, creo que nunca, ni siquiera en su tiempo, fueron demasiado buenos. Mas bien me inclino a pensar que si triunfo es unicamente por que era lo suficientemente nerfeado para gustar en una epoca puritana donde destacar en horror era controvertido.


Es una muy buena historia con muchos elementos raros donde hubieron muchas victimas para un solo fin que se cumple mejor de lo que los perpetradores suponían. No tengo un personaje favorito, pero si al que mas deteste fue a Guy, vender a su esposa por éxito, podría decir que es de lo más bajo que un hombre puede hacer, se ha sabido que muchos que haces cosas peores, pero esta es una de ellas. Solo espero que en el siguiente libro me digan que termino muy pero que muy mal. En cuanto a Rosemary si es cierto que es una victima, pero mi problema es que es victima en todo el sentido y esplendor de la palabra. Su forma de ser tan dependiente, que deja que todos le digan que hacer y cuando hacer y hasta los porque hacerlo, me desespero en serio, es que hay que tener una personalidad demasiado débil como para permitir que unos vecinos que conoces hace 5 min. decidan todo en tu embarazo. y vida en general. Aunque se siente lenta porque nada "impresionante" pasa, se lee fácil y como es muy cortito no se siente, porque por el contrario, tú como lector sabes que algo raro pasa desde el minuto 0 y al menos yo solo quería saber en que momento Rosemary lo entendería o si el grupo iba a actuar violentamente contra ella. No hay nada dentro del libro que no te deje dormir por la noche más allá de preguntarte si puedes confiar a la persona que duerme al lado tuyo, que creo que es el terror real que presenta el libro.


Tenía muchas expectativas por que es un clásico del terror y lo busque por mucho tiempo pero fue un completa decepción, no pasa nada durante el libro y cuando al final se pone un poco interésate se acaba, no me gusta casi nada.


Está bueno para una lectura rápida, o para cuando tenés un bloqueo de lectura.


MÁS LIBROS DEL AUTOR IRA LEVIN


LOS NIÑOS DEL BRASIL

IRA LEVIN

Calificación General: 7,7Por leer

UN BESO ANTES DE MORIR

IRA LEVIN

Calificación General: 7,4Por leer

EL HIJO DE ROSEMARY

IRA LEVIN

Calificación General: 4,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)

No pudo separar la vista de él. Los ojos del bebé se fijaron en ella, dorado-amarillentos, y, después, en el crucifijo boca abajo que se balanceaba


Publicado porJesusFco

¡esos ojos! ¡como los de un animal, como un tigre, no como los de un ser humano!


Publicado porPeter

Todo aquel que necesita más de una maleta —dijo mientras cerraba con dos vueltas de llave la puerta de su apartamento— es un turista, no un viajero.


Publicado porNines65