1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)

IRA LEVIN

Calificar:

7,9

110 votos

Sinopsis de LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)

Un relato de misterio y maldad que induce a creer en lo increíble. Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse camino en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no solo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen...

17 reseñas sobre el libro LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)

Yo adoro a mi madre , en realidad adoro a todas las mujeres que decidieron un día convertirse en madres. Vosotras sois las autenticas héroes , cargáis con una nueva vida con la naturalidad del que hace un milagro a diario. Os admiro porque hacéis cosas que son para siempre , actos que llevan el sello de lo que es realmente importante . Nunca dejáis de ser madres , las 24 horas del día, los 365 días de un año , madres a jornada completa , madres sin asegurar , madres que jamas pedirán nada a cambio, madres que se conforman con poco , con muy poco . Vosotras sois las que inventasteis las horas extras , nunca os jubilareis , no existe ese termino en vuestro vocabulario . Es un hecho demostrable que el día en que os ande buscando la muerte seguro que os encontrara trabajando. El covid nos lo ha dejado tan claro que espero que se nos haya quedado a todos grabado a fuego en nuestras pequeñas cabecitas olvidadizas , no existe nada mas importante en este mundo que una madre (con permiso de las abuelas, a esas tendré que hacerles una reseña aparte algún día de estos que venga el tema a cuento). En mi caso , el hecho de no haber podido tocarla , de no haber podido besarla, de no haber podido abrazarla durante mas de 6 meses, es de las pruebas mas duras a las que me ha sometido esta encabritada vida . ¡ Mama !, ¡Que se que me estas leyendo con un nick que desconozco y se por mis hermanas que lo haces de estrangis! , Aprovecho esta reseña para decirte que te quiero, que te quiero mas que a mi vida , que si alguna vez ha parecido que te había podido olvidar, no fue por ti, ni fue por mi ,ni fue por falta de cariño, seguramente se deba a que hubo muchas veces durante estos meses pasados en los que pensé que esta mierda de virus podía de una vez conmigo . Dicho esto , vayamos a la novela : En este libro nuestra protagonista también ha decidido ser madre. Para su desgracia ella no sabe que el hijo que crece en su seno no es otro que el mismísimo anticristo. Los vecinos del edificio donde se ha mudado con su marido a vivir son muy atentos con ella , son excesivamente protectores , la cuidan como si fueran parte de su familia , pero en realidad , de quien son esos vecinos familia es de ese pequeño anticristo que nacerá en tan solo unos meses gracias al infernal embarazo de nuestra protagonista . Ese niño sera el único hijo del diablo. ¿sospecha ella algo de lo que esta ocurriendo allí? , ¿corre peligro sus vida?, ¿llegara a nacer el anticristo?...son preguntas que ahí dejo para el que se atreva a leerlo Decir que Ira Levin te lleva al límite con esta novela es decir poco , las situaciones de tensión se suceden en cada capitulo a oleadas , no acabas de encajar unos párrafos y ya te están persiguiendo los siguientes . Una novela no apta para corazones débiles. Una novela que no se debería leer mi madre. Mamá, no te la leas !


Thriller psicológico en el que nos encontramos con una joven mujer, Rosemary, que vive con su marido (Guy) y ansía tener un hijo. Él no quiere en ese momento porque espera una estabilidad laboral. Sin embargo, tras encontrar un buen puesto de trabajo y alquilar una casa, decide dar el paso para convertirse en padre. La protagonista hace que te plantées la amabilidad de todos los demás personajes de la novela. Te llegas a encontrar cohibida, desamparada y a temer todo lo que le rodea a Rosemary. Viajaremos con ella a lo largo de su embarazo y su agonía. Quizás, nosotros como lectores podamos anticipar todo lo que está pasando, pero la pluma del autor y la historia en sí hace que la disfrutemos. A mí personalmente, me ha encantado. No sé cómo aguanté el libro en mis estanterías durante tanto tiempo sin leer...


Este si me encanto, muy bien manejado , el contexto lo es todo,


Llevaba tiempo con ganas de volver a leer un libro de terror y recordé que este llevaba mucho tiempo en casa y no lo había hecho caso nunca; no sé si ha sido la mejor elección de todas porque, he de reconocer, que lo acabo de cerrar y me deja un sabor agridulce. Cierto es que la forma en la que está escrito ha hecho que la novela no haya envejecido demasiado bien, sobre todo por muchas de las palabras y la expresiones utilizadas, pero también es cierto que eso no impide que te metas de lleno en la mente de Rosemary. La historia está bien escrita, los personajes definidos y el autor va dejando miguitas de pan para que el lector las coja como pistas de todo lo que va a suceder, imagino que, a estas alturas, todo el mundo conoce la historia (fue llevaba al cine por Polanski), pero a mí el final me ha dejado un poco fría... Me ha dado la sensación de que está acabada con prisas, esperaba otra cosa, de ahí que la novela me haya dejado un sabor agridulce. Pero también he de decir que me ha mantenido enganchada desde en principio, una lectura amena que seguro que te hace pasar algún que otro ratillo de miedo...


¡Madre mía, que buen libro! Recuerdo haber visto la película cuando era pequeña, así que tenía una idea general de por donde iria el libro, y a pesar de eso, me pareció buenísimo. No aburre y mantiene la tensión y el misterio a un nivel suficiente como para no querer dejar el libro de lado.


Un fino diamante entre los libros de terror o thriller psicológico. Atmósfera lúgubre, "lindos" vecinos, conflictos existenciales, la eterna lucha del bien y el mal continua en nuestros días. Una joya de libro que lleva la partitura del terror "in crescendo". Ira Levin es un diablo que nos hace caer en la tentación de seguir leyendo hasta un final impactante. ¡happy new year one!


La historia es predecible y aún así te dan ganas de seguir leyendo por ser entretenida y rápida de leer


Un edificio de Nueva York con una leyenda negra a sus espaldas. En él Rosemary Woodhouse se quedará embarazada y el mundo parecerá conspirar en su contra. Un libro entretenido de lectura agradable que se lee con facilidad. Esta novela inspiró la conocida película "Rosemary's baby" de Roman Polański de 1968.


MÁS LIBROS DEL AUTOR IRA LEVIN


LOS NIÑOS DEL BRASIL

IRA LEVIN

Calificación General: 7,7Por leer

EL HIJO DE ROSEMARY

IRA LEVIN

Calificación General: 4,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)

¡esos ojos! ¡como los de un animal, como un tigre, no como los de un ser humano!


Publicado porPeter

Todo aquel que necesita más de una maleta —dijo mientras cerraba con dos vueltas de llave la puerta de su apartamento— es un turista, no un viajero.


Publicado porNines65