TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)

IRA LEVIN

Calificar
8,1 78 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)

Un relato de misterio y maldad que induce a creer en lo increíble. Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse camino en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no solo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen...

Año de publicación:1970

14 reseñas sobre el libro LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)

Thriller psicológico en el que nos encontramos con una joven mujer, Rosemary, que vive con su marido (Guy) y ansía tener un hijo. Él no quiere en ese momento porque espera una estabilidad laboral. Sin embargo, tras encontrar un buen puesto de trabajo y alquilar una casa, decide dar el paso para convertirse en padre. La protagonista hace que te plantées la amabilidad de todos los demás personajes de la novela. Te llegas a encontrar cohibida, desamparada y a temer todo lo que le rodea a Rosemary. Viajaremos con ella a lo largo de su embarazo y su agonía. Quizás, nosotros como lectores podamos anticipar todo lo que está pasando, pero la pluma del autor y la historia en sí hace que la disfrutemos. A mí personalmente, me ha encantado. No sé cómo aguanté el libro en mis estanterías durante tanto tiempo sin leer...


Este si me encanto, muy bien manejado , el contexto lo es todo,


Un fino diamante entre los libros de terror o thriller psicológico. Atmósfera lúgubre, "lindos" vecinos, conflictos existenciales, la eterna lucha del bien y el mal continua en nuestros días. Una joya de libro que lleva la partitura del terror "in crescendo". Ira Levin es un diablo que nos hace caer en la tentación de seguir leyendo hasta un final impactante. ¡happy new year one!


Un edificio de Nueva York con una leyenda negra a sus espaldas. En él Rosemary Woodhouse se quedará embarazada y el mundo parecerá conspirar en su contra. Un libro entretenido de lectura agradable que se lee con facilidad. Esta novela inspiró la conocida película "Rosemary's baby" de Roman Polański de 1968.


Buena novela de Ira Levin. Toda una confabulación o conspiración para traer al mundo al hijo del diablo hecho hombre. El esposo y las amistades que rodean a Rosemary cuidan mucho a ella que lleve un embarazo normal rayando en lo paranoico. La película que hicieron de esta obra fue dirigida por Román Polanski; tuvo las actuaciones de Mis Farrow como Rosemary y a John Casavettes como su esposo; la memoria me es infiel y no recuerdo el nombre de los demás actores. Hicieron una película que tenía de trasfondo también el embarazar a una mujer con el hijo del diablo; esta película es más reciente: El abogado del Diablo con las actuaciones de Keanu Reeves y Al Pacino como el Diablo. Recomiendo la novela y estás dos películas. Si fuese cierto...que miedo.


¡Madre mía, que buen libro! Recuerdo haber visto la película cuando era pequeña, así que tenía una idea general de por donde iria el libro, y a pesar de eso, me pareció buenísimo. No aburre y mantiene la tensión y el misterio a un nivel suficiente como para no querer dejar el libro de lado.


La obra exhibe dos protagonistas; Rosemary y Guy. Ellos deciden mudarse al edificio Bramford, un lugar del cual cuentan que posee pasado oscuro. A pesar de estos comentarios, la pareja no cree en las supersticiones y deciden radicarse en este lugar. Una vez allí, Guy y Rosemary presenciarán sucesos extraños, vecinos muy particulares, noticias inesperadas y la confrontación conyugal para mantener la relación entre ellos. Una historia muy entretenida y fluida por parte de Ira Levin. Nunca me aburrí durante la lectura. Desde el principio a fin tuve la intriga de saber el desenlace de los protagonistas. En mi opinión, cada personaje es bien caracterizado, lo cual brinda una buena conexión al lector. Mi calificación es de 4.0 porque el final me pareció algo corto, un remate que se resuelve en pocas páginas. Puedo equivocarme, pero creo que hay una segunda parte de la historia. Si así es, la buscaré y la leeré. Lectura recomendada para los amantes de la intriga y suspenso. PDTA: No he visto la película de Polanski. Lo sé, estoy obligado a verla.


Terror bien ejecutado a lo largo de la historia nos dan un enfoque desde la perspectiva de una madre que se haya embarazada aunque no desde el inicio de la trama permitiéndonos conocer acerca de ella de una forma más amplia, esta al embarazarse comenzara a sospechar acerca de las acciones de aquellos sus amigos y vecinos así como de su propio esposo acerca de los fines e interés presentado por su próximo hijo y la posible relación hacia una secta o agrupación fanática del diablo sin aclararnos realmente quien tiene la razón haciéndonos dudar de su estabilidad mental de la futura madre manteniendonos al filo hasta 3/4 partes del libro.


Ver más reseñas

Más libros del autor IRA LEVIN


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)

Todo aquel que necesita más de una maleta —dijo mientras cerraba con dos vueltas de llave la puerta de su apartamento— es un turista, no un viajero.

Publicado por:

Nines65