Calificar:

7,7

7 votos

Sinopsis de LA REINA VICTORIA

Este libro no es solo la mejor biografía que jamás se ha escrito sobre la reina Victoria de Inglaterra, sino además una de las obras maestras del género, uno de los grandes e imprescindibles libros de la literatura inglesa del siglo XX. Miembro del llamado grupo de Bloomsbury, Lytton Strachey fue sobre todo un refinado y viperino ensayista, provocador, incisivo y capaz de enfrentarse sin complejos a las consagradas figurasde la historia política, intelectual y social de Inglaterra. En este caso, eligió biografiar al gran mito de la sociedad de su tiempo: la reina Victoria, la monarca que reinó a lo largo de casi todo el siglo XX. Desde la niñez hasta su ascenso al trono en 1830, pasando por el matrimonio con su adorado príncipe Alberto, su amarga y prematura viudez, su maternidad o la relación con los distintos primeros ministros, Lytton Strachey, con un estilo minucioso y elegante, traza el retrato de toda una era, moldeada al gusto de esa mujer pequeña, tiránica, que pasó los últimos cuarenta años de su vida vestida de riguroso luto, intransigente y autoritaria, Victoria I, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India. Esta edición presenta una nueva traducción del original íntegro y se completa con unas espléndidas ilustraciones de Roger Olmos.

2 reseñas sobre el libro LA REINA VICTORIA

La primera mitad del libro es muy interesante y amena de leer, la segunda mitad hasta prácticamente el último capítulo se hace más extenso por datos políticos. Pero sin duda nos da una información muy valiosa para conocer la vida de la reina que dio nombre a toda una época.


Que maravilloso es abstraerse leyendo. Pero necesito que me cuenten así lo que sea, con arte (capacidad, habilidad para hacer algo). Las biografías y novelas históricas ahora están muy informadas, sí, pero mal formadas. Esta no se cita como fuente pero seguro que es la mejor escrita, me recuerda a Zweig en sus biografías. La era del dato y la legión de escritores no alcanza para un mal prólogo en la era de la inteligencia y el arte en la literatura, la época de la creación sin recompensa, sin subvención.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS