LA REINA DEL AZUCAR

DOLORES GARCIA RUIZ

Calificar
7,6 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un cuaderno con las memorias de Inés Belmonte, conocida en Melilla como “la reina del azúcar”, aparece en un archivo militar entre documentos confidenciales. El juez Prieto abre una investigación, mientras el comandante Fonseca, fascinado por el contenido de los recuerdos de esta mujer, tiene una misión: encontrar en el archivo de la Comandancia el original del Tratado de límites, y evitar una guerra entre España y Marruecos. La reina del azúcar nos lleva a la Melilla exótica y cosmopolita de principios del siglo xx, en un viaje insospechado que comienza en París. En la ensoñación al borde del mar que es la Melilla de la época tendrá lugar la apasionante y dramática historia de amor de Inés Belmonte con el doctor Eduardo Vidal en el marco de las guerras del Rif.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro LA REINA DEL AZUCAR

Bien escrito y personajes elaborados, en concreto la protagonista como personaje ficticio sublime en aquella época, para una mujer, y bondadoso. Interesante en lo relacionado con la historia de Melilla y el desastre de la batalla de Annual, entre rifeños y las tropas españolas. Se hace un poco extenso.


Lindo tema, personajes muy bien definidos, bien escrito..... Pero el problema que siempre noto en los escritores de los últimos tiempos: demasiado rulo, muy extenso, y hace que la historia pierda fuerza. Solo bueno, porque estaba deseando que terminara!


Frases de LA REINA DEL AZUCAR

Sentía que había vivido una vida al margen, sin importarse a si misma, sin pronunciarse, sin existir. Una vida dedicada a complacer a los suyos.

Publicado por:

Danny3002

Toda su vida había habia sido una lucha permanente por armonizar los deseos y las expectativas de los que la rodeaban, sin que nadie hubiera tenido en cuenta los suyos, ni siquiera ella misma.

Publicado por:

Danny3002

"No voy a defenderme ante ti. No siento arrepentimiento. En realidad, ya no siento nada. [...] Un dolor y un rencor que me mantuvieron en pie [..] y, ahora que todo ha pasado, noto cómo me han abandonado las fuerzas para continuar bregando con la vida.

Publicado por:

Danny3002

" Me encuentro verdaderamente cansada. Vacía, más bien. Tanto que desearía desaparecer, suavemente y sin ruido; diluirme como el trazo de mi pluma cuando se afina hasta el infinito al acabar cada palabra."

Publicado por:

Danny3002