1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA REBELIÓN DE LOS BUENOS

Calificar:

8,7

56 votos

Sinopsis de LA REBELIÓN DE LOS BUENOS

Fátima Montero, propietaria de uno de los imperios farmacéuticos más poderosos del mundo, contrata al irreverente abogado Jeremías Abi para que se encargue de su multimillonario divorcio. Herida en su orgullo después de saber que su marido y socio tiene una relación amorosa con una menor, solo desea destruirle, pero algo muy turbio se esconde bajo ese encargo. Abi, que también ha sido engañado por su exmujer y vive entre amenazas, descubre terribles ilegalidades en los métodos de la farmacéutica: ensayos con cobayas humanas, extorsiones, chantajes y estafas. Él y su bufete rozan la quiebra, pero su afán de justicia sobrepasa cualquier límite: se disponen a enfrentarse a una multinacional con largos tentáculos, aunque eso exija mirar directamente a los ojos del mal.

20 reseñas sobre el libro LA REBELIÓN DE LOS BUENOS

💊 libro leído 💊 La rebelión de los buenos ☕☕☕☕☕ LO HE DEVORADO 🙄🙄 Roberto Santiago es más conocido por escribir literatura juvenil pero yo desde que leí el libro de "Ana"me gustó tantísimo que siempre he estado pendiente de este escritor. El libro está ambientado en Madrid en la zona de Carabanchel y básicamente es la lucha de un humilde bufete de abogados contra una gran multinacional farmacéutica. El libro no deja de hacer una crítica feroz contra las multinacionales farmacéuticas además de un dato curioso que introduce un personaje con ELA que me da la impresión que la intención es darle visibilidad a esta enfermedad.A pesar de haberle metido muchos personajes están todos perfectamente definidos y no sobra absolutamente ninguno, hay algunas cosas en la segunda parte que podían haber sido expuestas un poco mejor y al contrario que en otros casos aunque hubiera sido un libro más extenso habría quedado más completo, me refiero a situaciones demasiado aceleradas y concluidas y algún par de cosillas que hubieran sobrado, aún así me ha encantado es un libro que tiene 730 páginas pero me ha durado cinco días igual que me pasó con su anterior libro, este escritor me gusta mucho, muchísimo...😊 👇🏼 Fátima Montero, propietaria de uno de los imperios farmacéuticos más poderosos del mundo, contrata al irreverente abogado Jeremías Abi para que se encargue de su multimillonario divorcio. Herida en su orgullo después de saber que su marido y socio tiene una relación amorosa con una menor, solo desea destruirle, pero algo muy turbio se esconde bajo ese encargo. Abi, que también ha sido engañado por su exmujer y vive entre amenazas, descubre terribles ilegalidades en los métodos de la farmacéutica: ensayos con cobayas humanas, extorsiones, chantajes y estafas. Él y su bufete rozan la quiebra, pero su afán de justicia sobrepasa cualquier límite: se disponen a enfrentarse a una multinacional con largos tentáculos, aunque eso exija mirar directamente a los ojos del mal.


La rebelión de los buenos Hace ya unos días que leí esta buena novela de Roberto Santiago escritor de larga trayectoria en literatura infantil y juvenil, aquí hace frente a una historia ambiciosa con un humilde bufete de abogados y una poderosa multinacional farmacéutica. En el lado del bufete hay que decir que también son detectives, lo cual le da un valor añadido. Los componentes de este equipo parece que hayan sido elegidos entre descartes de otro. El jefe es Jeremías, un tío con más problemas personales que casos por llevar. Su lugarteniente es una ex convicta que se sacó el título en la cárcel, otra colaboradora sufre de malos tratos por parte de su pareja, la secretaria tiene 73 años, y también tienen una especie de chico de los recados de origen gitano recogido de la calle. Por la parte de la multinacional también tenemos gente para echarle de comer aparte. Entre los propietarios con el ego subido que parece que viven en otro mundo y sus abogados con un escalón superior pues ya suman la suficiente cantidad para darle mucho juego a esta historia. Una historia que se inicia como una novela negra con la narración de Jeremías. Buen inicio y continuación en el papel de abogado y detective, la novela promete. Se viene una crítica feroz hacia las farmacéuticas. El problema de meter tantos personajes es que hay que darles cancha a todos, lo que hace que se convierta en una telenovela sacándonos de la trama principal. Debido a esto están lo que llamamos a veces, giros, en este caso me han parecido volantazos o bandazos. Lo siento, pero al primer giro he sentido, pero ¡qué diablos! me ha costado volver a coger el interés valorando el dejar de seguir leyendo. Pero he seguido, a pesar de que le sobran páginas, tengo que reconocer que hacía muchos años que no iniciaba y acababa una novela en plenas vacaciones fuera de mi sitio habitual. Me cuesta mucho concentrarme. O sea, que algo tiene esta historia que engancha, aunque deja un fleco importante sin resolver. ¿Posible continuación? Una de las cosas que quiero resaltar es que el escritor introduce un personaje enfermo de ELA. Una enfermedad cruel incurable degenerativa. Me parece muy bien que se le dé visibilidad a esto. Como alguien al que le ha tocado muy de cerca esta terrible enfermedad tengo que decir que es poco creíble que una persona con 83 años y con ELA tenga por momentos más energía que los demás y mucho menos desplazarse en muletas después de más de un año con la enfermedad. No son capaces ni de coger un tenedor, así que menos apoyarse en muletas. Una novela que se deja leer fácilmente a pesar de sus 700 páginas, que se ha llevado el premio de la editorial y que tiene muchas papeletas para convertirse en serie de TV.


Atractiva historia, bien hiladas, bien estructurada y bien rematada. Pero ha metido demasiadas historias secundarias, farmacéuticas y sus intereses económicos, lesbianismo, ELA, eutanasia, matrimonios mixtos, inmigración, abusos sexuales, mafias, violencia de género, etc, creando un batiburrillo demasiao tosco a veces. La historia principal es bastante creíble, y da un golpe en la mesa al abuso de las multinacionales farmacéuticas. Si te gustan los thrillers legales, con pasajes de novela negra, y sobre todo si te gustan los juicios, si te gustan esas sesiones diarias y como los abogados de ambas partes se las ingenian para convencer a un jurado popular es tu novela. En términos generales merece la pena pasar por estas 700 páginas y conocer a todos sus personajes, que por cierto son de lo más variopinto y forman una comuna de los más entrañable.


Un thriller que te atrapa desde el primer momento. Una lucha constante contra una multinacional farmacéutica a través de jugados, con todos los entresijos entre acuerdos, no acuerdos y demás. Una novela con mucha acción, asesinatos y cuentas pendientes del pasado. Muy buen ritmo y con giros que te dejan sin aliento. Se llegará a hacer justicia como todos anhelan? 02/Febrero/2024


Esta larga novela es un thriller legal que tiene la capacidad de encandilar gracias a unos personajes variopintos y  ricos en matices. Tiene cierto toque de humor o quizá sea que muestra la situaciones más difíciles  por las que pasan sin dramatismo. Pocas novelas abordan el tema de la industria farmacéutica, pues esta se atreve y me parece bien tratado.  Con una trama bien enlazada, es capaz de sorprender con giros interesantes, alguno de ellos extraordinario, de los que dejan sin aliento hasta justo el final. Tiene su punto idealista que me gusta.  


Es una novela que se sustenta en la trama que va adquiriendo complejidad y giros inesperados a medida que avanza la novela. El ingrediente más novedoso de esta historia no exenta de cierto idealismo es que los más débiles tienen voz y consiguen plantarle cara a los poderosos.


Empecé la lectura de esta novela pensando que me iba a encontrar un “visto para sentencia “ pero sí que me ha sorprendido Roberto Santiago presentándonos un relato articulado y perfectamente construido donde el bien (el bufete de abogados y todos los personajes colaterales) se enfrenta al mal (la poderosa dueña de un emporio farmacéutico) y lo que dignifica esta lucha son un magnífico retablo de personajes creíbles y reales. Ellos son los verdaderos héroes de esta novela pues van jalonando de credibilidad e intriga las más de setecientas páginas que la componen. Los tiempos del relato son brillantes sin que haya apenas una página en la que el tedio se haya vislumbrado por ningún sitio. No sabría decir si es o no novela negra lo que si es cierto que hay momentos en los que te sientes atrapado por tramas muy actuales (tráfico de armas, adicciones varias, violencia de género…) y todo ello con un telón de fondo importante sostenido por la crítica social que supone desenmascarar un laboratorio farmacéutico con ramificaciones en mundos bastante siniestros. Libro de vacaciones ideal . Gracias Roberto Santiago.


Viajamos a Madrid para conocer a Fátima Montero, propietaria de una industria farmacéutica más famosa del mundo y que recurrirá a nuestro protagonista Abi en busca de sus servicios como abogado con la intención de divorciarse de su marido y que este no se quede con absolutamente nada. Conocemos en profundidad a los abogados que forman el equipo de la agencia de Abi y que además también son detectives. El autor abre muchas tramas, pero muchas y aunque podría resultar algo confuso para mí ha sido un enganche total. Tráfico de armas, violencia machista, abuso, adicción y por supuesto la crítica a la industria farmacéutica. Con esto último hay expresiones que no comparto pero eso queda a juicio de cada uno pero no por ello se me ha empañado la percepción del libro. He encontrado unos personajes muy reales que me han tenido enganchada a cada página. En especial un giro que me ha sorprendido muchísimo, para nada podría esperarme algo asi. Bien es cierto que el desarrollo para llegar a él me ha parecido un poco fantasioso pero me dejó sin palabras y el desarrollo posterior... Todo un acierto. En conclusión, es una novela extensa que he disfrutado, con las tramas principales cerradas pero con la ventana abierta para una nueva historia.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERTO SANTIAGO


ANA

ROBERTO SANTIAGO

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA REBELIÓN DE LOS BUENOS

"PARA EL QUE EL MAL TRIUNFE SOLO ES NECESARIO QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA"


Publicado porYmermar