Calificar
9,8 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuando, con trece años, Naoki Higashida empezó a comunicarse a través de una tabla de ideogramas diseñada por su madre, estaba haciendo historia. Nunca antes un niño aquejado de un grado de autismo tan severo había conseguido transmitir, comunicarse. Si bien las condiciones del espectro autista nunca son exactamente iguales en dos personas, sí que comparten un rasgo: en mayor o menor medida, afectan su capacidad de comunicación e interrelación con los demás. Naoki consigue traducir su experiencia a un lenguaje comprensible para cualquier lector a través de preguntas como: ¿por qué los autistas hablan tan alto y tan raro?; ¿por qué les gusta poner coches de juguete en fila y ordenar todas las piezas de construcción?; ¿por qué saltan? Sus respuestas son optimistas y transmiten alegría de vivir, ternura y, sobre todo, nos presentan a alguien admirable de quien hay mucho que aprender.

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro LA RAZON POR LA QUE SALTO

Éste libro al leerlo me ha recordado una anécdota que tuve con un niño autista.Estaba tomándome un café en una cafeteria y cuando quise darme cuenta tenía una tablet en mis manos.Miré hacia todas partes y vi a un grupo de gente adulta y les pregunté de quien era la tablet(no me dí ni cuenta quién me la dió)y una mujer me dijo ah,es de mi hijo,el no habla es autista,eso es porque le has caido bien.Y la verdad que me tocó la patata el nene.Yo le dije a la madre su hijo no hablará pero dice mucho.Al leer éste libro he sentido y recordado el gran gesto de cariño que aquél niño que sin conocerme de nada tuvo conmigo.Éste libro está escrito por un niño de 13 años con autismo.Los niños autistas no hablan dicen


Me da la impresión de que este libro es una joya


Muy recomendable!! Se ha hablado mucho sobre el autismo una condición que sólo los que la sufren son capaces de explicar. Naoki escribió este Libro a los 13 años intentando dar respuesta a las preguntas que nos hacemos sobre este tema. Es un libro donde el propio autor te da las claves para ayudarlos sabiendo que cada autista es diferente y único como cada uno de nosotros.


Como ya dije en la reseña anterior, siempre en mi recuerdo, estos libros son muy necesarios para desmitificar y sacar la realidad a la luz, en este caso olvidar todos los mitos que circulan en torno a los niños con autismo. Me ha parecido genial que este escrito por alguien que tiene autismo, y que además este escribo de manera que vaya contestando a todas esas preguntas que las personas se hacen sobre las personas con autismo. Recomiendo muchísimo este libro.


Mundo complejo el del autismo. Sin embargo, este libro nos intenta explicar lo que sienten las personas que lo padecen y por qué reaccionan de una manera tan diferente y, en ocasiones, con cierta agresividad. Una gran aportación en ese sentido. Por ponerle un pero, su autor lo escribió con trece años y desarrolla una sensibilidad poco común (en el cuento de la segunda parte del libro se manifiesta ostensiblemente). Esto me hace pensar que no se le puede considerar un autista "medio", representativo de todo el colectivo. Escribe, tiene un blog... Lo que quiero decir es que las pautas y razonamientos que expresa puede que no sean aplicables para muchas de las personas del espectro autista. A pesar de lo anterior, es altamente recomendable, pues ayuda a entender mejor y a empatizar con las personas (especialmente con los niños) que lo sufren.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS