Calificar:

7,1

34 votos

Sinopsis de LA NOVELA DEL VERANO

Dos escritores, unas vacaciones y una apuesta. Todo puede suceder durante un verano. January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida. August Everett escribe novelas serias y cree que el amor verdadero es sólo un cuento chino. Pero January y Gus tienen mucho más en común de lo que creen: Los dos están arruinados. Los dos están bloqueados. Y los dos necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano.

8 reseñas sobre el libro LA NOVELA DEL VERANO

Lectura ligera para pasar el rato. Últimamente no encuentro ningún libro de este género que me haya encantado, igual el poco romanticismo que poseía ha terminado por evaporarse o es que llega un momento que todas las novelas de este tipo (romántica contemporánea) me parecen iguales. January es una escritora de romántica que no se encuentra en su mejor momento vital: su padre ha fallecido; se entera de que éste ha estado engañando a su madre; sufre un bloqueo escritor y no sabe cómo afrontarlo; su novio la ha dejado; y, para colmo, tiene que mudarse a la casa que su padre compartió con su amante para preparala para su venta. Lo mejor de todo es que el nidito de amor trae premio, ni más ni menos que un vecino toca pelotas. January pronto descubre que el gruñón de su vecino es su archienemigo de la universidad (en ningún momento me dio la impresión de que se hubieran odiado), el cual también es escritor. Ambos terminan haciendo una apuesta: cada uno escribirá un libro del género del otro y el primero que logre venderlo a una editorial gana. Lo dicho, es entretenido, con toques dramáticos pero también humorístico que si no tienes nada mejor que leer no viene nada mal.


Un libro que me ha gustado, pero debo admitir que no me ha encantado. Creo que tenía las expectativas muy altas por las reseñas que había visto en bookstagram. Sin embargo, hay puntos positivos que quiero resaltar. En primer lugar los protagonistas me encantaron, la autora los hizo muy reales, con sus virtudes y defectos. Además son escritores, por lo que si en algún momento has querido escribir o escribes te es fácil identificarte con ellos. Me ha gustado la manera en que les ha dado de ver el mundo y como lo plantean ellos en sus libros. Donde los finales pueden ser muy diferentes. También nos habla del bloqueo creativo y como lo afrontan. Trata mucho temas de la escritura, como lo es la investigación, la creación de personajes y las horas que pasas frente a una hoja en blanco pensando cómo iniciar. Es la primera vez que leo a la autora y su forma de escribir es muy ligera, te atrapa desde el primer momento con capítulos cortos y adictivos. La ambientación me ha gustado bastante, sobre todo porque es una playa, pero tiene otros matices. En cuanto a lo que no me ha gustado, es que hubo ciertos puntos que me hubiera gustado que desarrollara más y los dejó en la superficie. Y no conecté del todo con la historia, cuando lo terminé sentí que me faltó algo que me hiciera sentirla. En fin, si buscan algo ligero y entretenido para leer se los recomiendo. También si desean ser escritores porque toca temas de gran interés y en la nota de la autora sobre el por qué de ese libro hay también una linda explicación sobre su experiencia como escritora.


Este libro fue una sorpresa. Piscina en Cancún, el Mar Caribe y con ese título me dije: la novela perfecta para estos días con una piña colada. Esperaba una comedia romántica cliché: chica conoce a chico y aunque también va de eso hubo dos cosas sobre la escritora que me sedujo: Uno: A través de su protagonista femenino, defiende, con inteligencia y mucho sentido común, a las escritoras que escriben romántica. Las defiende desde el punto de vista de la idea a generar y el trabajo que conlleva construir una trama, que también es disciplina, esfuerzo, dedicación, y es válido el respeto aunque no sea un género para todos. Segundo: Este libro trata definitivamente sobre ese bloqueo que sufren los escritores, el principal verdugo de su trabajo, y encontró un modo divertido e ingenioso de revertir en ella misma este nulo proceso creativo que estaba viviendo. Lo revirtió creando estos dos personajes, escritores, presos del bloqueo. Y con ello generó una trama y una historia de vida para cada uno que me hizo pasar un auténtico gran rato de lectura. ¿De qué va? Una escritora de romántica, soñadora de las buenas. Un escritor de libros "serios", pragmático y con pocos bonos para el amor. Invierten sus roles porque ambos (además de odiarse) están en pleno bloqueo creativo. Uno debe escribir algo del género del otro. ¿Qué pasa? Léelo! ¡Te vas a divertir! Te prometo un buen rato y un "mis respetos" para quiénes no escriben histórica o ensayos, sino que intentan ver el mundo desde el lado bonito, ofreciendo una perspectiva idílica para sobrellevar el acto de vivir (tan serio) un rato. Con risas, cariño, amor del bonito y muchas novelas para el verano.


Me gustó mucho este libro, supongo que lo comencé esperando una comedia romántica y un típico enemy-to-lovers (al parecer estoy en racha), pero me terminó sorprendiendo con varias cosas que me llegaron muy profundo. January tiene el verano para escribir una novela, que no ha empezado y que tiene que completar si quiere conseguir algo de dinero, después de la muerte de su padre. Por si fuera poco también acaba de descubrir que su padre había engañado a su mamá, lo que la hace dudar de todo lo que era real en su vida; hace poco que su novio la dejó; y su nuevo vecino resulta ser su archienemigo de la universidad. Para mi fue muy fácil conectar con January: mi papá también engañó a mi mamá, los libros de romance han sido mi escape más veces de las que puedo contar y supongo que también miro al mundo con más optimismo del que se merece. Aunque no soy tan masoquista como para querer ser escritora. Hace tiempo que no lloraba tanto con un libro pero no todo fue tragedia, también tiene partes graciosas y tiernas aunque siento que a estas últimas les faltó un toque para que fueran más memorables.


He de decir que me lo pintaron como un enemy to lover (o como narices se escriba) y no hay de eso por ningún lado. Los dos protagonistas son rivales en el mundo editorial pero ni de lejos se odian ni nada por el estilo. La protagonista es una escritora de romance que esta en un momento complicado en su vida y se refugia en una casita que le ha dejado su padre. De lejos conoce a su vecino que ya de primeras no le causa buena impresión hasta que descubre que es el susodicho enemigo inquebrantable. En una charla de colegas acaban de decidir escribir cada uno el género del otro para así demostrarse que pueden escribir cualquier cosa y salir del bloqueo que sufren. Conclusión: Los protas no se odian ni queriendo, traumas infantiles, malos padres y mucho dramatismo. Entretenido sin mas.


Otra novela pochoclera para leer en un fin de semana o en épocas de bloqueo lector. Debo decir que leí 2 seguidas de esta autora y quizás por eso, esta que fue la segunda no me gustó tanto (normalmente trato de espaciar este tipo de lecturas, y más si son del mismo escritor, porque me aburro) Cumple con el propósito de entretener pero no mucho más. "Gente que conocemos en vacaciones" que es el otro libro que leí de esta escritora me gustó mucho más (y quizás porque prefiero la fórmula de friend to lovers a la de enemies to lovers, quizás porque aún dentro de la novela rosa me resulta más creible) Lo mejor: Es divertida y se lee fácil. Lo peor: No terminé de engancharme con los protagonistas. Mi calificación ⭐️ ⭐️✨️ "January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida. Augustus Everett escribe novelas serias y cree que el amor verdadero es solo un cuento chino. Pero January y Gus tienen mucho más en común de lo que creen: Los dos están arruinados. Los dos están bloqueados. Y los dos necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano"


Este libro lo empecé en un viaje de verano con viejos y nuevos amigos. Creo que siempre temo hacer nuevos amigos, siento que no durarán más allá de esos pocos días de convivencia (como ya he pasado). Cosa que también me pasa al escribir, temo empezar algo de cero y luego no saber que escribiren medio. Pero, este libro me hizo dejar de pensar en el bloqueo como algo definitivo. Es temporal. Hace no mucho tenía ganas de leer algo sobre una escritora, desde la perspectiva de una. En donde ella tuviera no sólo problemas en su vida, esos que son muy dramáticos, sino también algunos que se sintieran reales y nos mostraran ese lado triste de quienes escriben novelas con finales felices. Este regalo me dió lo que buscaba. Es divertida, tiene momentos tristes, pero son realistas, los personajes tienen tanto que contar y resolver que creí que no alcanzarían las páginas para explicar o contar todo. Me equivoqué, lo subestimé. Amé el viaje y el trasfondo de los protagonistas, evidentemente el romance me encantó simplemente es un sueño poder leer cosas que me provoquen tantas emociones, lloré en momentos que me conmovieron y la verdad que no hay palabras que describan lo que me hiceron sentir tantas páginas. Sólo sé que al terminarlo pensé: - Wow, es un gran libro.


Qué buen libro. No el mejor. Pero qué bueno. Definitivamente es perfecto para sentarte a leerlo una tarde de tirón. Te saca sonrisas, te sorprende, te hace seguir el hilo a las sexys en inteligentes conversaciones de los protagonistas. Es un momento muy agradable. Tal vez el final no me convenció mucho, le faltó un poco de impacto a mi parecer. Pero es perfecto a su manera, no se podía esperar otra cosa de una novela romántica. Un final clásico y satisfactorio.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA NOVELA DEL VERANO

...tú me enseñarás a cantar como si nadie me escuchara, a bailar como si nadie me mirara y a amar como si nunca me hubieran hecho daño."


Publicado porAdeline

Enamorarse es la parte que te deja sin aliento. Es la parte en la que no te puedes creer que la persona que tienes delante exista y, además, se haya cruzado en tu camino. Tiene que hacerte sentir afortunada de estar viva en ese momento y ese lugar."


Publicado porAdeline

"No todo el mundo tiene finales felices. No puedes hacer nada para que alguien te siga queriendo."


Publicado porAdeline

Estaba en una playa preciosa, en un lugar precioso y estaba sola. O peor, no sabía si algún día dejaría de estar sola".


Publicado porkhristall