Calificar
8,0 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA MÚSICA DEL CORAZÓN

"Estaba perdida, y él era el mapa que me llevaba a casa" Jasmine y Elliot llevan la música en la sangre. Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos. Años después, cuando Jasmine regresa a su hogar, todo ha cambiado para la joven pareja ¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?

Año de publicación:2019

8 reseñas sobre el libro LA MÚSICA DEL CORAZÓN

No hay palabras para describir esta novela, es un libro que salio hace muy poco a la luz y me ha encantado, la verdad que el libro me engancho desde que me dijo mi madre, debes leer este libro, ya que yo lo leí ella me comentó, al principio pense como es posible que ella en 2 dias se lo quito de encima y yo tarde un poco más y al final tuvo razón. La trama esta bastante equilibrada y sobre todo me he sentido muy agusto leyendo esta novela. Un amor en mayusculas, y sobre todo con ganas de más. Mi valoracion final 4,5/5 solo darle las gracias a mi madre por escoger una fantastica novela y ahora me gustaría que lo lean ustedes/vosotros amig@s


La primera parte me costó mucho leerla, no me gustó para nada, todo ese abuso hacia Elliot no lo podía tolerar, al igual que el maltrato y la presión de la madre de Jasmine. LO de Katie me destituyó. Después el libro mejora pero me quedó una mala sensación. Termina siendo una linda historia pero no es para mi.


No pudo empezar mejor mi 2020 que terminando de leer este libro. La historia es preciosa por el desarrollo que tienen los personajes principales, así mismo los secundiarios ayudan a dar más profundidad a la historia. La lectura se da de manera fluida porque cada capítulo te deja con ganas de más. Siempre me han gustado las historias con música porque siento que te transmite mucho más, las canciones a las que hace referencia son perfectas para escuchar en esos momentos. Por último sólo puedo decir que me hizo llorar en varias ocasiones por la profundidad que tiene la autora al narrar sucesos tan tristes.


A través del soul y jazz dos almas pueden unirse un día en una calle cualquiera. Dos desconocidos o más bien dos almas afines lograrán reconocerse, pero la vida les pondrá pruebas en donde deberán crecer deprisa, olvidándose de sí mismos y resurgiendo de entre las cenizas. Eso sí, acompañados por un elenco que te llega al corazón, por esos amigos que te conocen y te hacen llegar a ese lado oscuro que no quieres ver para poder perdonar y perdonarte, para sacar esa voz escondida, para ser tú. Amor, renacer, perdón son elementos que te encuentras en un duelo silencioso, en una marcha donde la música lo es todo para estas dos personas que son uno mismo y que tienen la llave para poder ser libres, haciendo de LA MÚSICA DEL CORAZÓN una obra que en definitiva se queda marcando mi alma, como ya lo sospechaba desde el inicio. Ya no puedo alabar más la pluma de Brittainy C. Cherry, para mi, cada encuentro es desgajarme en pedazos y reconstruirme, me hace encontrar la luz, llorar y a la vez reír y sonreír... es simplemente una pluma que no me voy a cansar de leer ¡Feliz lectura!


La música del corazón nos traslada hasta Nueva Orleans, la tierra del Jazz. Conocemos a Jassmine quien adora el Soul aunque su madre tiene otros planes para ella, y es que, está más que empeñada en hacer de su hija una triple amenaza en el género del pop. No le importa cuántas lágrimas ni los deseos de Jasmine, hará todo lo que sea necesario para que su hija triunfen el mundo del pop. Pese a esto es una chica alegre y extrovertida, siempre con una sonrisa en los labios y tiene un gran apoyo en Ray, su padrastro al que gracias a él y su reciente traslado a Nueva Orleans, Jasmine ha conseguido convencer a su madre para ir al instituto como cualquiera de su edad.Por otro lado tenemos a Elliott, todo lo opuesto a Jasmine. Desde su carácter introvertido hasta su vida en general. Vive con su hermana y su madre, adora el Jazz y toca el saxo bajo la tutoría de TJ, quien es algo más que un simple vecino para la familia. Rebosa bondad y coraje a la hora de defender a los suyos contra lo que y quien sea, aunque eso le acarree a él problemas.....Os diré que, siendo lo primero que leo de esta autora, no será lo único pues... que maravilla de pluma, de ambientación, de personajes, de todo....Unos personajes más complejos de lo que a simple vista podemos creer. Que desde la página número uno no lo tendrán nada fácil... a los cuales la autora irá forjando sus personalidades a base de destrozarlos, pero de los que no se rinden y que pese a todo lo que les va pasando a lo largo de su historia encuentran ese apoyo necesario para dejarnos ciertos valores tales como la perseverancia, la familia, la amistad,....La autora nos lleva por un camino por el cual nos encontraremos con el bullying, el machismo, el egoísmo, el maltrato psicológico,.. Una historia a simple vista de fácil pero nada más lejos de la realidad pues, Brittainy la convierte en una de esas historias que te marcan, que te hacen reflexionar, y que no puedes evitar empatizar con esos personajes a los que a través de su pluma ha dotado de sentimientos, de luces y sombras hasta volverlos reales, hasta llegar al punto de hacernos sentir lo mismo que ellos están sintiendo ya sea para bien o para mal, por lo que no es extraño, durante la lectura, pasar de las risas al llanto en cero coma.Una historia contada en 332 páginas dividas en 45 capítulos más un prólogo, cada uno de ellos muy cortitos y narrados en primera persona tanto bajo el punto de vista de Jassmine como de Elliott, muy bien diferenciados entre sí, tanto por el título de cada capítulo con el nombre de cada narrador como porque cada quién termina bien perfilado y sus personalidades bien marcadas y diferenciadas. La lectura es amena en cuanto a narración, no así en cuanto a transmitir sentimientos, aunque lo que es indudable la capacidad de Brittainy C. Cherry para llevarlo a cabo y convertir una historia romántica más en una preciosa, cargada de sentimientos y valores hasta lograr destacarse en el género.


4/5 La música del corazón te destroza y te recompone, lo mismo les pasa a los protagonistas a lo largo del libro. Una historia dura, pero preciosa y que te despertará mil sentimientos donde la música jugará un papel muy importante y conseguirá emocionarnos. http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com/2019/12/la-musica-del-corazon-brittainy-c-cherry.html


La historia de Elliot y Jasmine está llena de sentimientos, ambos pasan por varias circunstancias diferentes pero igual de difíciles. Es un libro de segundas oportunidades puesto que los personajes deben de aprender primero por si mismos a sobrellevar aquello que vivieron y lo que quieren hacer a partir de eso. La pluma de la autora es increible porque logra transmitir todos los sentimientos y pensamientos de los protagonistas. La relación entre Elliot y Jasmine además está envuelta en música pues es una pasión que ambos comparten, las canciones que acompañan la historia son necesarias de escuchar en el momento porque permiten adentrarte más en el ambiente de la historia.


Sin mas...no me ha gustado mucho. Quizás demasiado juvenil. Trata temas importantes como la violacion, el bullyng...pero no ha sido un libro que me haya llenado.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA MÚSICA DEL CORAZÓN

La música no se ve, se siente. La música no tiene color, trasciende estereotipos.

Publicado por:

ye gomez

Eres la música en un mundo mudo. Eres la letra de todas las canciones. El corazón me late porque tú estás aquí.

Publicado por:

ye gomez

-No es por ofender a tu madre, pero es la t-tontería más grande que he oído en mi vida. La música no se ve, se siente. La música no tiene color, trasciende estereotipos. Serás la mejor cantante de soul de la historia.

Publicado por:

Naitora

Uno no puede sanar de verdad si hace como si las heridas no existieran.

Publicado por:

Adeline

Pasar página significaba que una persona escribiera el final de una canción tóxica que no volvería a cantar más desde el alma."

Publicado por:

Evelyn Paige

(...) necesitaba dejar que se me rompiera el corazón para que sanara. Y, para lograrlo, tenía que sentirlo todo."

Publicado por:

Evelyn Paige

La próxima vez que te bese será para siempre."

Publicado por:

Evelyn Paige

Me aferré a ella durante lo que me pareció una eternidad. Y, aun así, no me pareció suficiente."

Publicado por:

Evelyn Paige

Con cada nota, recordaba su música... La que me había curado cuando era más joven y me había enseñado que las cosas podían ser bellas y tristes a la vez (...)"

Publicado por:

Evelyn Paige

Uno no puede sanar de verdad si hace como si las heridas no exisitieran."

Publicado por:

Evelyn Paige

-¿Quién me iba a decir que las cosas podían ser dolorosamente bellas?"

Publicado por:

Evelyn Paige

-¿Por qué el jazz?- le pregunté. (...) / -Porque cuenta historias de una forma especial. Y en el jazz no hay errores. Solo oportunidades de convertir un traspié en algo bonito."

Publicado por:

Evelyn Paige

Elliot me abrazó y curó las partes de mí que siempre fingía que no estaban rotas."

Publicado por:

Evelyn Paige