1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA LISTA DE LOS NOMBRES OLVIDADES

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA LISTA DE LOS NOMBRES OLVIDADES

KRISTIN HARMEL

Calificar:

8,3

15 votos

Sinopsis de LA LISTA DE LOS NOMBRES OLVIDADES

París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis.Cape Cod. En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.

3 reseñas sobre el libro LA LISTA DE LOS NOMBRES OLVIDADES

LEIDO 29/03/2015 No voy a contar mucho porque hay que leerlo, solo quiero decir que al leerlo uno se siente parte de la historia de Rose y todo lo que tuvo que resignar para proteger una parte de su gran amor, para no dejarlo del todo, para que ese amor siga vivo. Me partió el corazon en mil pedazos la historia de vida de Rose y su familia....cómo la locura de unos pocos pudo destruir tanto es algo que todavia me resulta incomprensible. Este libro nos habla sobre el holocausto y como esto marco a las personas que lo vivieron y no solo a ellos a todo su descendencia tambien, nos habla de lo importante que es conocer la verdadera identidad para poder ser y nos habla mas que nada sobre el amor que va mas alla de todo. Sufri, lloré y odie todo el tiempo perdido entre Rose, Jacob, Alain me parece todo tan injusto, pero a la vez comprendo que ese tiempo dio otros frutos y asi la vida siguió adenlante con Josephine, Hope y Annie, que es un amor. Me gusto muchisimo, lo recomiendo! "...no se puede perder tiempo pensando en como modificar el pasado pero sí en como queremos vivir el futuro, haciendo frente a los miedos..."


Ame este libro, me gustó el tema de amor por la familia


Aunque tú corazón no crea en el amor verdadero, está historia te puede hacer cambiar de opinión. Corría el año de 1942, los nazis empezaron las redadas en contra de los Judios en Paris, Rose y Jacob con sus metas puestas hacia los Estados Unidos, para poder ser felices con su gran amor, pero no todo les salió como lo imaginaron, Rose con todo el dolor de su alma no quería separarse de su familia, la cual no creía en los rumores de que estaba enviando a judios a campos de concentración. Rose logró escapar gracias a su gran amor Jacob, quien le hizo una promesa, "volverse encontrar donde brillaba la libertad” durante setenta años su encuentro nunca se llevó acabo, Rose forma una vida en Estados Unidos, donde atraves del tiempo tiene una hija y la cual le da una nieta y una bisnieta Hope y Annie respectivamente, quienes están pasando una etapa muy difícil de su vida, viendo cómo Rose va perdiendo su memoria día a día, antes de que sus recuerdos se nublen para siempre Rose le escribe unos nombres a su nieta Hope para qué está encuentre la verdad sobre su origen y vida. Una historia que te llega a lo más profundo del corazón.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA