Sinopsis de LA LIRA DE ORFEO

La fundación constituida con el legado del mecenas Francis Cornish ha decidido acometer uno de sus primeros proyectos: la representación de Arturo de Britania, una ópera inconclusa de E.T.A. Hoffmann. La encargada de realizar la tarea será Hulda Schnakenburg, una brillante y peculiar estudiante de doctorado, que contará con la ayuda de Simon Darcourt en la redacción del libreto. Desgraciadamente los trabajos se complican de tal manera que los involucrados en el proyecto parecen estar representando el argumento de la ópera y hacen buena la cita de Hoffmann que dice «La lira de Orfeo abre las puertas del otro mundo». En esta novela Davies muestra su extraordinario conocimiento de las artes escénicas plasmando con especial brillantez los entresijos de las producciones teatrales y musicales, a la vez que reflexiona sobre cómo a menudo, y pese a la apariencia de educación y urbanidad que nos envuelve, nuestros más bajos instintos se imponen y nos conducen a actuar insospechadamente. Una brillante conclusión de la Trilogía de Cornish en la que el talento narrativo del autor volverá a asombrar tanto a sus fieles lectores como a quien se acerque a su obra por primera vez.

1 reseñas sobre el libro LA LIRA DE ORFEO

Hola,nuevo máster class de Robertson davies, magnífica continuación de lo que arraiga en el hueso,pasando de la pintura a la ópera sin perder nada en el cambio,admirable la devoción de davies por el arte,sus descripciones y comentarios están llenos de un amor incondicional.echare de menos a sus estupendos personajes,Arthur,María,geraint,pero sobretodo al genial Simon decourt,pilar fundamental de la trama. Mil hurras por Robertson davies!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA