1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. LA LEYENDA DEL CID

Calificar:

9,0

4 votos

Sinopsis de LA LEYENDA DEL CID

COLECCIÓN CUCAÑA AX.ALM.LECTURAS GENERAL

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro LA LEYENDA DEL CID

La leyenda del Cid es un libro pensado para acercar la importante figura del guerrero medieval a jóvenes estudiantes de secundaria ( y a quién no tenga mucha idea de este personaje y quiera empezar a conocerlo) No es demasiado veraz históricamente ya que se basa más en leyendas que en hechos reales pero está muy bien narrado, entretiene y si este relato contribuye a crear personas amantes de la lectura y la historia, bienvenido sea. Me llama la atención que, pese a la edad del público al que se dirige, el autor no ahorra explicaciones ni descripciones truculentas de batallas. En una ocasión el Cid usó su espada para rematar al moro Búcar ¨...levantó la espada hasta lo más alto y descargó un golpe terrible. La hoja de la Colada atravesó el yelmo con la facilidad con que un arado se hunde en la tierra y partió el cuerpo en dos mitades desde el cráneo a la cintura.¨ (Arghhh) Suponemos que el escritor aprovecha el gusto de los adolescentes por los videojuegos pensados para eliminarse en grupo o de forma individual (Fortnite, Call of Duty…) y le da un toque gore y exagerado a su obra para implicarlos. No me atrevo a sugerir a los creadores de videojuegos que se animaran a hacer uno sobre tan idealizada figura pero sería una forma de acercar la historia a los jóvenes. Y ya puestos por qué no videojuegos de los misterios de Sherlock Holmes, del viaje al centro de la tierra de Julio Verne o del País de las Maravillas de Alicia... ( lo mismo ya están inventados y yo no lo sé…) Sería fantástico fomentar la lectura desde la herramienta que más les apasiona a los chic@s.


Cid hombre que nos enseña valentia y fidelidad , deja tallado su nombre en las espadas de lucha y sangre quienes defendieron su dignidad ante el enemigo..... excelente libro me encanto ....


El Cantar del Mio Cid cuenta solo una breve parte de la vida de Rodrigo Díaz de Vivar. Si quieres conocer al hombre que se convirtió en leyenda, este libro es la mejor opción.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,3Por leer

FRASES DEL LIBRO LA LEYENDA DEL CID

Jimena sabía, por supuesto, que querer a Rodrigo era una locura. ¿ cCómo puedo amar al hombre que mató a mi padre?, se decía a sí misma. El corazón,sin embargo, es un tirano que sigue sus propias leyes y no obedece a nadie."


Publicado porMonteAquino