Calificar
8,3 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ISLA DE LAS TRES SIRENAS

No hay información disponible.

Año de publicación:1992

3 reseñas sobre el libro LA ISLA DE LAS TRES SIRENAS

Durante el siglo XVIII un ambicioso filosofo ingles decide experimentar sus revolucionarias ideas sociológicas, en algún lugar del planeta que se mantuviese lejos del mundo "civilizado". Es así como descubre un grupo de islas ubicadas en la Polinesia donde habita una tribu ajena a cualquier modo de vida conocido, embarcándose a dicho lugar con su familia y un grupo de colaboradores, que mezclándose con la gente oriunda y combinando las costumbres propias de esa etnia con las suyas, logran crear un peculiar pueblo libre de prejuicios donde no existen tabús sexuales ni ideas de corrupción o de delincuencia y en el que impera la justicia social y una casi perfecta armonía, lugar obviamente donde sus habitantes logran una inmensa plenitud y felicidad. De igual manera se destaca que el cruce de ambas razas (Polinesia e Inglesa) dan como resultado a personas físicamente muy bellas, sin embargo en este lugar esto es secundario dándole mayor relevancia a la belleza espiritual. Dicha sociedad logra perpetuarse durante siglos de esta misma forma (por supuesto desconocida para el resto del mundo), hasta que por azares del destino en los años sesentas una famosa etnóloga conoce su existencia, organizando así una expedición junto con varios científicos de diferentes disciplinas con la intención de estudiar a fondo las ideas y costumbres del lugar. A partir de aquí inicia la trama de esta interesante novela que conforme va avanzando adquiere un intenso grado de emoción. En lo personal destaco que a pesar de ser una novela, el autor nos hace una propuesta realmente seductora en lo que concierne a la sociedad tal como la conocemos; tal vez el verdadero mundo civilizado se encuentre en una isla como esta... Me encanta que este escritor maneja las escenas de sexo con suma elegancia sin caer en lo vulgar, lo cual, se agradece (opinión personal).


Aunque de fácil y ágil lectura, esta plagado de estereotipos y los personajes se sienten falsos y acartonados. Lleno de prejuicios, machismo, racismo y misoginia, podría considerarse una versión más moderna del Tarzan de Burroughs.


Un trama y tema muy interesante, cuestiona la sexualidad de cualquier época. El autor de las ingenió para crear y coincidir a cada personaje, con su historia y desarrollo particular. En cuanto a la trama, se nota bien documentado y, aunque es ficticio, resulta curiosa la propuesta de la vida sexual en la isla. Digno de un análisis especializado.


Más libros del autor IRVING WALLACE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA