LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA ISLA DE LAS MUJERES DEL MAR

LISA LEE

Calificar
7,0 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ISLA DE LAS MUJERES DEL MAR

Una inmersión fascinante en una cultura en vías de desaparición. Tras seducir a lectores y críticos de todo el mundo con El abanico de seda y Dos chicas de Shanghai, Lisa See vuelve a cautivarnos con La isla de las mujeres del mar, una bella e introspectiva novela sobre los lazos de amistad de dos jóvenes hanenyeo -mujeres buceadoras de la isla surcoreana de Jeju, cuya forma de vida ha sido reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad- y las poderosas fuerzas, tanto naturales como históricas, que las rodean. Kim Young-sook y Han Mi-ja empiezan su preparación como haenyeo. A pesar de sus diferentes entornos familiares, pronto se hacen íntimas, aprenden la técnica del buceo y se enfrentan juntas a las exigencias físicas y los fracasos emocionales de su trabajo. Durante medio siglo, las dos jóvenes forjarán una sólida relación al tiempo que su vida se verá envuelta en acontecimientos tan trágicos y extraordinarios como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y sus secuelas, y tan inevitables como la irrupción de los teléfonos móviles y la llegada de nuevas políticas e ideas a la isla. Sin embargo, tras sobrevivir a cientos de inmersiones y desarrollar el más estrecho de los vínculos, algo que escapa a su control acabará rompiendo su amistad. Narrada por la entrañable voz de Young-sook, La isla de las mujeres del mar es no sólo una magnífica saga familiar con extraordinarias ramificaciones, sino también un vívido retrato del mundo singular y poco conocido de la isla de Jeju y de las atrocidades sufridas por sus moradores bajo la ocupación japonesa.

Año de publicación:2020

2 reseñas sobre el libro LA ISLA DE LAS MUJERES DEL MAR

Saga familiar! El matriarca do en la isla de Jeju, la historia reciente de Corea del Sur, país q desconocía, y la sorprendente vida de las haeyus, hacen entretenida su lectura


Pese a no estar convencida inicialmente, ha sido un maravilloso descubrimiento. La tradición de las haenyeo, el contexto socio histórico y sobre todo la relación entre ambas protagonistas me ha ido atrapando a medida que leía. Es una novela muy cruda pero a la vez preciosa. No puedo más que recomendar que se sumerjan en ella.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA