1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA HIJA QUE NO SOÑASTE

Calificar:

7,5

26 votos

Sinopsis de LA HIJA QUE NO SOÑASTE

La hija perfecta no se va a estudiar lejos de su ciudad. Ni siquiera debe pensar en dejar la casa de sus padres si no se ha casado. Debe ayudar a su madre y aprender a cocinar. Julia es justamente la hija que sus padres no soñaron. Olga sí lo fue, pero ya no está. Un accidente acabó con la vida de su hermana mayor y ahora Julia tiene que reacomodar los pedazos que quedan de su familia. Todos están tan ocupados con su duelo que nadie se da cuenta de que ella está completamente rota. El dolor incrementa cuando su madre parece encontrar consuelo señalándole todo lo que ha hecho mal y cómo nunca logrará ser tan perfecta como Olga. Un inesperado suceso hará sospechar a Julia que su hermana no era lo que todos imaginaban y, con la ayuda de su mejor amiga y de su novio, intentará descifrar los misterios que rodeaban su vida. Mientras otros secretos de Olga se revelan, Julia comprueba que para ser feliz no necesita ser quien todos esperan que sea, sino permanecer fiel a sí misma para convertirse en su mejor versión.

COMPRAR EN PAPEL

4 reseñas sobre el libro LA HIJA QUE NO SOÑASTE

Cuando inicie este libro tenía una ligera idea de lo que pasaría, sin embargo conforme avanzaba en la lectura me di cuenta de la que la trama principal tenía un enfoque más profundo y personal. Julia, (personaje principal) es una joven Mexicana que vive en chicago bajo las reglas estrictas y tradicionales de sus padres, tras enfrentar la muerte de su hermana, quien es perfecta ante los ojos de sus progenitores , pasa por un duelo de sanación personal y la toma de desiciones para su futuro. Una de las características que más capturaron mi atención, fue el hecho de que compartía muchas similitudes con el personaje principal, no sólo de sus gustos, si no también amistades, incluso parejas. En general la historia fue muy buena, mi calificación bajó un poco puesto que inició algo débil desde mi punto de vista.


Me encantó este libro! Amé a Julia y aprendí muchas palabras mexicanas(el saber no ocupa lugar😊). Transité por muchos estados con este libro. A veces las personas no son lo que parecen! Y Olga su hermana fallecida era un típico caso.


Empecé a leer este libro con bastantes expectativas, pero oh decepción... Me quedo con una mala lectura algo más de la protagonista una notable evolución. La protagonista pasó de caer bien a caer súper mal, creo que tenían una buena historia pero no se desarrolló bien. Le pongo 2 estrellas porque hubo pequeños momentos de la lectura que si disfruté.


[Alerta de posible Spoiler] Cuando comencé este libro tenía unas expectativas muy altas, desde el título me llamo la atención y luego de leer la sinopsis me convencí de leerlo este año sin embargo no fue lo que esperaba en absoluto. Julia desde el inicio se muestra como una persona con poca empatia y, para mi parecer algo "creída", ( a falta de mejores palabras para describirla ). Pensé que con el paso de la trama ella en algún momento iba a cambiar, que actuaba de esa manera por la constante comparación que le hacían sus familiares con su hermana pero esto ni bien cambió en todo el libro. Además debo agregar que mientras leí las partes en las que, según Julia, la comparaban con Olga me hizo entender que era mera obra de su subconsciente. Simplemente porque le hacían comentarios como "Olga era una buena hija", Julia ya lo completaba en su cabeza como un "Ella era mejor que yo". El persona de Julia definitivamente no me gustó, entre otras cosas como que lleva consigo ciertas incongruencias; decía no importarle su apariencia poniendo de ejemplo a que incluso Lorena (su mejor amiga ), le hacía burla diciéndole que "parecía lesbiana" sin embargo de las primeras ropas que ella describe en el libro son un vestido negro y medias de red, luego más adelante ella misma dice que si que usa maquillaje, que si que usa ropas "femeninas", entonces, ¿Porque Lorena le hacía burla por su vestimenta?. Entre otras cosas, como el hecho de que es sumamente insensible o que un "pesar" se le pasa a la brevedad. En fin, yo esperaba un libro reflexivo, más profundo. Tal vez no era para mí este libro pero le doy dos estrellas porque hubo frases que si me gustaron. [Aclaro que esta es solo mi opinión personal. No soy una experta ]


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL