Sinopsis de LA HABITACIÓN

8 reseñas sobre el libro LA HABITACIÓN

"La Habitación" es una novela de fácil lectura, muy bien escrito que estremece e inquieta. Jack, un niño de 5 años, inteligente y sano. Narra desde su perspectiva ese espacio extraño que es La Habitación. Su mundo lo describe de manera honesta, inocente y con fuerza. Sin complejos. Lo acompaña su madre, que por circunstancias de la vida viven confinados. El amor que se tienen es grande y representa la única motivación para obtener su libertad. La primera parte de la novela experimenté angustia, desesperación y claustrofobia. En la segunda parte el narrador cambia y con ello se da un giro a la trama. Considero que pierde fuerza. Sin embargo, el final me gustó. Fue acorde al estilo de toda la trama. Una novela entretenida y recomendable.


Novela dura y Bonita. Trata del secuestro de una joven y nos cuenta su vida y sentimientos durante el cautiverio. Narra también cómo cuida del niño que tuvo con su secuestrador. Atmósfera agobiante, es muy bonito como se las ingenia la madre para entretener y educar al pequeño. Súper recomendada


Conocí la novela por la película. Es genial, esa ambientación agobiante, esa falta de aire cuando se va desarrollando la trama. Magnífica. Muy recomendable.


La historia es dura pero se representa muy bien, además conocemos toda la historia a través de los ojos de Jack que tiene cinco añitos y nos cuenta la historia como la contaría un niño, cosa que es un punto muy a favor de este libro. Verdaderamente crees que la historia te la está contando un niño de cinco años, que se entremezcla con diálogos que hacen la historia muy rápida de leer. Creo que por desgracia es una historia que representa una realidad que está más presente de lo que nos gustaría. Otra cosa que me ha gustado mucho es el personaje de Jack, creo que la autora ha retratado muy bien el cambio y la visión de Jack y de todo el proceso por el que tiene que pasar. En el personaje de la madre también está muy bien reflejado todo el proceso de secuestro y todo lo que ello conlleva, pero en Jack es increíble como esto queda plasmado. Es un libro que merece la pena mucho leer, os lo recomiendo así que darle una oportunidad porque te engancha desde el primer momento.


Considero que "La Habitación" es una novela excelente. Con una trama desesperante en todos los sentidos. La ingenuidad de un niño puede ser tan grande que hasta se te olvida el horror que estás sufriendo. Una madre vive siete años las más tristes atrocidades e incertidumbres dentro de cuatro paredes, en dónde tiene que ser fuerte todos los días para poder criar a su hijo y tratar de darle una "vida". Sin embargo, el infierno termina cuando ambos ponen de su parte para poder salir de la vida del Viejo Nick.


Supongo que muchos conocen está historia por su versión cinematográfica, pues permítanme decirles que podría comentar que: el libro es mejor, pero la verdad la película le es muy fiel a la obra literaria. Aunque bueno, a decir verdad yo me quede con el libro porque se vive más la historia y tiene cosas que la película omite un poco. Publicada en 2010, esta novela escrita por la irlandesa establecida en Canadá Emma Donoghue está inspirada en los terribles y extraños casos de Natascha Kampusch y el llamado "monstruo de Amstetten". El pequeño Jack junto con su mamá nos llevan a conocer un mundo que era desconocido para el lector, el mundo de las personas que sufren secuestro, maltrato y hasta violaciones. La habitación es un libro que tiene mucha tela de donde cortar por sencillo que parezca, es una historia que sacude. Yo rescato el siguiente mensaje que me dejo: a veces las personas nos limitamos por nimiedades, olvidandonos que existen cosas , caso, situaciones y personas que se enfrentan realmente al mundo como Jack y su mamá en esa habitación aislada.


Este libro nos maneja una trama psicológica increíble, los detalles aunque no excesivos son más que suficientes para imaginar la atmósfera que se vivía, por otro lado entiendes por completo a la madre pero también al niño, no sabes de qué lado ponerte. Lo recomiendo ampliamente.


Estrellas: 3.75 Una historia en la que una madre y su hijo están obligados a vivir en confinamiento y todo esto visto desde el punto de vista de un nuño de 5 años, que no sabe que por lo que esta pasando esta mal y la corta vida que ha vivido no es nada en comparación a lo que podría vivir fuera de esa habitación. La forma en la que Jack ve las cosas y lo duro que se vuelve entender lo nuevo. Se admira que la autora nos conmovió por la inocencia en la que se explica todo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA