1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA GRANDEZA DE LAS COSAS SIN NOMBRE

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA GRANDEZA DE LAS COSAS SIN NOMBRE

ENRIQUE ARCE

Calificar:

8,0

5 votos

Sinopsis de LA GRANDEZA DE LAS COSAS SIN NOMBRE

La grandeza de las cosas sin nombre narra la historia de Samuel, un actor que se halla en plena cima del éxito en Broadway y que una noche recibe la llamada de su padre, del que no ha sabido nada durante los últimos 33 años de su vida. Esa llamada es el principio de un viaje de retorno a España, su país natal, pero también del renacer de los recuerdos de la infancia. Al enfrentarse a su pasado y a la larga sombra que proyectan la infancia y los secretos familiares en su vida, Samuel regresa a Madrid para emprender un viaje iniciático de transformación interior y descubrimiento, guiado por el azar y las vidas de otros personajes entrañables que se cruzan en su camino. El Samuel que responde al teléfono en las primeras páginas mira al mundo y a la vida de forma muy distinta al que conocemos al final del libro. Una historia que habla de la búsqueda de un nuevo camino a seguir y de los esfuerzos por reponerse al fracaso o la adversidad. Una novela que habla sobre el inmenso valor que requiere ser fiel a uno mismo y enfrentarnos a nuestros miedos para conquistar el bien más preciado que tenemos: nuestra propia vida. Una reivindicación del poder del amor, de la amistad, de la importancia de aprender del fracaso y, sobre todo, del inmenso desafío que supone salirse del camino que hemos recorrido hasta ahora para, sin mapa ni brújula, comenzar a recorrer el que de verdad sentimos nuestro. Algo para lo que nunca es tarde.

2 reseñas sobre el libro LA GRANDEZA DE LAS COSAS SIN NOMBRE

Una muy grata sorpresa. Mientras lo estás leyendo te obliga a mirar todo desde una perspectiva distinta. Se hace muy ameno de leer y estoy seguro que como me ha pasado a mí, tú también encontrarás en él algunos fragmentos que puedes hacerlos tuyos.


Cogí esta novela en la biblioteca por casualidad, no lo buscaba, ni sabía de su existencia, pero ahora tengo la sensación de que estaba ahí para mí, por muy absurdo y egocentrico que suene. Este libro tiene muchos significados para mí, tanto buenos como malos, tanto insignificantes como importantes para mí… Hay cosas de esta novela que me han dado a entender que estaba predestinada a leerlo, para ser consciente de algunas cosas y para ser menos consciente de otras. Me ha dolido leerlo, pero era un dolor necesario, un dolor que tiene un significado que tan solo entenderé yo, un dolor que todavía no sé arreglar pero que tarde o temprano seré capaz de enmendar. Recomido este libro a cualquiera. No creo que todos sepan leerlo de la forma correcta, pero eso significa que este libro no era para ellos o que ellos no estaban preparados para él.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer