1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. LA FURIA Y LOS COLORES

Calificar:

7,2

5 votos

Sinopsis de LA FURIA Y LOS COLORES

A través de ellas, Wyoming descubrirá otro camino que cambiará su destino para siempre. El resultado es un libro de Wyoming memorialístico, pero con un gran componente reivindicativo y mitinero, como ya tuvo en su obra No estamos locos, gran éxito en librerías. En sus páginas hay un interesante retrato de la Transición, de las contradicciones entre la España heredera de la reciente dictadura y la que despertaba a la modernidad de los 80. Las drogas, el sexo, la música… se mezclan con la política y la lucha por encontrar un lugar profesional propio. 

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro LA FURIA Y LOS COLORES

Esta vez el Gran Wyoming se centra en relatar sus años de juventud, pasando de puntillas desde finales de los 60 y centrándose en los 70, donde cuenta como vivió los últimos años de la dictadura Franquista, la Transición y los primeros años de democracia en España después de 40 años. Personalmente me gusta y me entretiene como escribe Wyoming ya que cuenta sus cosas mediante anécdotas y además enlazando todo con nuestro presente.


Genial, como todo lo que hace este hombre. Aquellos que hemos nacido en los años 50, crecido en los 60 y 70, no podemos dejar de leerlo. Seguro que nos llenará de recuerdos, de añoranzas, a la vez nos traerá datos que nos han pasado desapercibidos, rozándonos, influyéndonos pero sin haber tenido una forma clara de lo acontecido. También es recomendable para generaciones posteriores, que les ayude a comprender los pasos y caminos recorridos para llegar al punto en el que estamos. Por desgracias nuestros antecesores o bien no están en este mundo o son demasiado mayores para emprender este tipo de lectura, le hubiese ayudado a comprender que sus hijos no eran una panda de alocados adolescentes sino que en nuestro corazón latía un irrefrenable anhelo de libertad negada una y otra vez por los que regían nuestros destinos, Tal vez les ayudaría a comprender mi antifranquismo militante.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS