RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

LA ETICA EXPLICADA A TODO EL MUNDO

ROGER-POL DROIT

Calificar
9,0 1 voto
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una historia de la ética sencilla y accesible para todos los públicos. Todo el mundo habla de ética. En los negocios, los deportes, los medios de comunicación, en la medicina... La palabra ética se ha introducido también en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, no podemos decir que su significado esté del todo claro. ¿Es simplemente moral? ¿O se trata de la creación de nuevas reglas? ¿Y quién debe reflexionar? ¿Sólo los expertos o cada uno de nosotros? Con estilo claro, Roger-Pol Droit nos explica la historia de la palabra. El autor esclarece de manera pedagógica los puntos clave de las creencias religiosas y de los análisis filosóficos. Desde las sabidurías de la Antigüedad hasta la bioética de mañana, las perspectivas cambian, pero el eje central sigue siendo el mismo: no hay mejor guía en cuestiones de ética que la preocupación por los demás.

Año de publicación:2010

1 reseña sobre el libro LA ETICA EXPLICADA A TODO EL MUNDO

Extraordinaria forma de transformar un concepto complicado en un conocimiento accesible para toda persona. Sin duda alguna, la Ética está presente en cada aspecto del vivir y por ello nos encontramos con: ética deportiva, ética profesional, ética médica, etc. A través de la lectura de este libro, el autor con excelente habilidad pedagógica nos introduce al tema de la ética, su diferencia y relación con la moral, su evolución histórica, su origen filosófico y religioso, y, su aplicación moderna y cotidiana. Sin duda alguna una lectura necesaria e indispensable para ser cada día un mejor ser humano.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases de LA ETICA EXPLICADA A TODO EL MUNDO

Un individuo es, en cierto modo, siempre fruto del azar, el resultado único de una lotería genética que, con los mismos padres, puede dar un número incontable de combinaciones distintas.

Publicado por:

RomeoGT

En nuestras actuaciones, no actuamos para nosotros mismos nada más; nunca actuamos sólo por nuestra cuenta, también decidimos, indirectamente, para los demás, para todo el mundo

Publicado por:

RomeoGT

En definitiva, ¿de qué se ocupa la ética? ¡De nuestras acciones! De nuestras ocupaciones de cada día, pero también de las grandes decisiones que tomamos en momentos determinados de nuestra vida.

Publicado por:

RomeoGT

En resumen, si queremos distinguir ambos' términos, «moral» se referiría a las normas heredadas, y «ética» a las normas en construcción.

Publicado por:

RomeoGT

Los griegos de la antigüedad utilizaban la palabra «ética» para designar todo lo relativo a los comportamientos de una colectividad o de un individuo, lo relativo a las costumbres, buenas o malas, a los seres humanos en un momento dado.

Publicado por:

RomeoGT