LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO

LUDWIG FEUERBACH

Calificar
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

'Se comprende que la filosofía y la religión, en el sentido general, es decir, si se prescinde de su diferencia específica, son idénticas y, dado que es el mismo ser el que piensa y el que cree, también las imágenes de la religión expresan a la vez ideas y cosas, Más aún: cada religión determinada, cada creencia es a la vez un modo de pensar, pues es completamente imposible que hombre alguno crea algo que contradiga hasta a su propia manera de pensar y de imaginar. Por eso el milagro no contiene para el creyente nada que contradiga a la razón, más bien es algo muy natural, algo así como una consecuencia lógica de la omnipotencia divina, la cual, a su vez, también es para él una idea muy natural. Sólo cuando el hombre ya no armoniza con su fe, es decir, cuando la fe ya no es para él una verdad con la que se compenetra, recién entonces nota con más claridad la contradicción entre la fe o la religión y la razón.' Ludwig Feuerbach

Año de publicación:2006

0 reseñas sobre el libro LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO

No hay reseñas aún, sé el primero en reseñar este libro.

Frases de LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO

Y sin duda nuestro tiempo... Prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... lo que es sagrado para él no es sino la ilusión, así, lo que es profano es la verdad.

Publicado por:

Sebas1213

Y sin duda nuestro tiempo… prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser… lo que es ‘sagrado’ para él no es sino la ilusión, pero lo que es profano es la verdad. "

Publicado por:

GuilloHerrera