Sinopsis de LA ESCLAVA

Prohibida e n A rgel ia por su enfoque crítico con el I slam, La esclava cuenta las vicisitudes de María, una niña morisca que a los 12 años, cuando su pueblo es arrasado por los soldados cristianos, se encuentra huérfana y vendida como esclava a un pintor sevillano. En su taller, María se rinde a los encantos de un joven aprendiz, pero cuando el pintor descubre el romance viola a la muchacha y la expulsa de su casa. Embarazada y condenada a la mendicidad, María pondrá todo su empeño en cambiar el destino de su hijo.

2 reseñas sobre el libro LA ESCLAVA

Con la expulsión de los moriscos como escenario, La esclava nos cuenta la historia de una joven que, primero será esclava en casa de un pintor en Sevilla, y una vez huída, decide casarse con un morisco que apenas conoce y que, aunque la venera, no la hace feliz. Ella empeña su vida en tratar de cambiar el destino de su hijo, renunciando a él. En líneas generales es una novela que me gustó, pero incluye una serie de conversaciones espectrales, que me dejaron bastante fuera de lugar, pues le resta el realismo que la historia central ofrecía de por sí.


Me ha parecido muy buena novela, ambientada en una época y un momento convulso para los moriscos en España, como fue la expulsión de los mismos. Cualquier guerra es una lamentable, cualquier guerra llevando además como bandera y justificación la religión, es una barbarie, cualquiera que sea esta religión o aquel dios o profeta, y así de crítico me ha parecido el autor en su relato, de hecho, después he leído que fue acusado de ultraje al islamismo por esta novela.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA