Calificar:

8,3

3 votos

Sinopsis de LA EDAD DE ORO

Durante los primeros años de la Revolución Cultural el protagonista Wang Er es destinado a una brigada de Trabajo en la fronteriza provincia de Yunnan. Allí conoce a la joven médico Chen Qingyang, con la que inicia una relación adúltera que les lleva a huir a las montañas durante varios meses. Tras volver a la brigada son obligados a escribir una interminable confesión y a participar en sesiones de acusación pública en las que son humillados repetidamente. Cuando todo termina, ambos son enviados de vuelta a sus lugares de origen y no se vuelven a ver hasta veinte años más tarde, cuando se encuentran por casualidad en un parque de Pekín. Esa noche, en una habitación de hotel, recuerdan viejos tiempos e intentan dilucidar y dar conclusión a su particular historia de amor.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro LA EDAD DE ORO

La edad de oro nos cuenta una historia narrada en primera persona donde se nos da a conocer la vida de nuestros protagonistas Wang Er, Chen Qingyang los cuales están en sus 20s o lo que es descrito por el autor como su edad de oro. La historia está ambientada en los primeros años de la revolución china cuando Wang es enviado a trabajar en una brigada en la provincia de Yunnan donde conoce Chen Qingyang que prestaba sus servicio como médico, una vez que se conocen comienzan una relación, en la cual se ven obligados a huir de las habladurías y represiones para vivir en libertad, y posteriormente al volver son sometidos a situaciones donde se ven expuestos a sufrir de humillaciónes y acusaciones públicas, y luego al regresan a sus lugares de origen lo que les impide mantener contacto, hasta que se da un reencuentro fortuito que los lleva a ponerse en contacto otra vez. Este libro de Wang Xiobo nos habla de una historia de amor de juventud, basada en el descubrimiento de el sexo y ansias de libertad que se ve envuelta en la represión causada por el régimen de Mao Zedong. La edad de oro no solo muestra una mirada al sistema maoísta si no también denuncia el ansia de control sobre los cuerpos y mentes de los individuos, asi también es una oda a los años en los que se nos muestran los descubrimientos, emociones y sensaciones propias de esos años donde se vive la vida a plenitud, así como luchas por libertad y encuentro del propio camino. De lectura muy ágil y sencilla con toques cargados de nostalgia y emoción, más allá del daño padecido por las represiones propias del movimiento se nos muestra una oda que habla de esos primeros impulsos y amores inocentes. Donde nuestros protagonistas no pueden mantener su huida y deciden enfrentar la realidad y la sociedad. Me gustó mucho leer esta historia así como el final dado por el autor.


El autor nos relata con sencillez como si de un cuento se tratara la aventura de dos personajes y un amor en plena Revolución Cultural (años 60 del pasado siglo XX en China). Pero tras sus trazos encontramos una historia dura, triste, de dolor y humillación inimaginable....pero humana, bella y esperanzadora...


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA