1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. LA DESTRUCCION O EL AMOR

Calificar:

7,9

16 votos

Sinopsis de LA DESTRUCCION O EL AMOR

2 reseñas sobre el libro LA DESTRUCCION O EL AMOR

Me ha cautivado la sonoridad poética de Aleixandre al que sólo conocía por algún fragmento o verso suelto. Este libro me ha impactado, como un día lo hicieron otros tantos poetas. Rezuma hermosura, sensibilidad, palabras que son como sutiles pinceladas en un lienzo para conformar algo bello. Una lectura totalmente recomendable.


Leer a Vicente ha sido, para mí, un paleativo. En el momento en que lo leí me golpeaba con tanta fuerza la soledad que me acompañaron sus palabras como en un susurro muy sutil y vivo. Hay versos que no entendí sinceramente, pero que me brindaron algo en qué pensar. Muchos de ellos te hablan del amor tal y como el autor lo ve. Y también este concepto se mezcla con el que tiene de la muerte , así que en algún momento, se confunden y simulan ser, al fin y al cabo, lo mismo. Tal vez sea el momento en que lo leí, pero definitivamente lo disfruté mucho.


FRASES DEL LIBRO LA DESTRUCCION O EL AMOR

La realidad que vive en el fondo de un beso dormido, donde las mariposas no se atreven a volar por no mover el aire tan quieto como el amor.


Publicado porNines65

Quiero vivir, vivir como la hierba dura, como el cierzo o la nieve, como el carbón vigilante, como el futuro de un niño que todavía no nace, como el contacto de los amantes cuando la luna los ignora.


Publicado porNines65