Calificar:

8,6

38 votos

Sinopsis de LA DAMA Y LA MUERTE

Nadie sabe quién es Dama, solo que pinta. Se desconoce si es joven, viejo, si es hombre o una mujer. De Dama solo se ha oído que emplea su mano izquierda, que ejecuta sus trabajos como acuchillando el lienzo. Salvo aquellos que las compran, nadie ha visto lo que oculta bajo el papel de estraza con el que envuelve sus pinturas. Con cada subasta, su obra se revaloriza y la incógnita sobre su identidad aumenta; pero cuando Lucas Cúe, el popular deportista, aparece brutalmente asesinado, el inspector Valtierra debe encontrar un nexo entre el crimen y el cuadro más reciente del misterioso pintor; descubrir quién acecha tras el seudónimo. Santander, Madrid, Londres, París. Una amalgama de horror y belleza, una trama vertiginosa y oscura que nos sumerge en el mundo del arte y la muerte, en las sombras ocultas que manejan nuestras vidas. Alguien la observa, respira a su lado, y ella concluye que va a morir.

11 reseñas sobre el libro LA DAMA Y LA MUERTE

¿Quién es Dama? ¿Por qué sus cuadros alcanzan precios estratosféricos en las subastas? Poco o casi nada se sabe sobre quién está detrás de este seudónimo. No conocemos su género, ni su origen, ni su edad... Solo sabemos que Dama pinta sus obras con su mano izquierda y que para adquirir uno de sus cuadros no sólo basta con poder comprarlo, sino que se exige un contrato de confidencialidad para que la pintura no sea vista por nadie más que por su comprador. Por supuesto, los cuadros se subastan envueltos y no se pueden volver a poner a la venta. La trama comienza cuando el último comprador de una de las obras del misterioso pintor, un deportista de élite, aparece asesinado en su propia casa. También, en el baño de la vivienda, se encuentra una mujer desnuda muy malherida. Todo se complica aún más, cuando el cadáver de otra persona, relacionado con la última subasta, aparece ahorcado. ¿Qué relación tienen estas muertes con Dama o su obra? El inspector Mateo Valtierra no descansará hasta descubrir la verdad. A pesar de ser una lectura densa no se me hizo nada pesada. La autora sabe cómo mantener el suspense durante toda la novela, llegando a un final realmente sorprendente e impredecible: Final de escándalo. Con este thriller, la escritora nos sumerge, gracias a un buen trabajo de documentación, en el mundo del arte, tocando temas muy interesantes de la historia y mitología. Lectura muy recomendable.


Es una buena novela negra, tiene ritmo y da algún giro inesperado, la trama es entretenida. Me ha gustado mucho la unión de obras de arte, me parece que aporta algo de cultura y me ha resultado original e interesante. El final está muy bien explicado y argumentado y no deja cabos sueltos pero no me ha convencido 🤷🏻‍♀️, aunque sí me he llevado sorpresa porque no lo imaginaba y eso siempre es un punto a favor, sobre todo después de leer tanta novela de este género.  No he leído "El cielo de tus días", pero la leeré seguro 😃.


Me gusta mucho la trama de esta novela policiaca, desde el principio me atrapó los personajes son muy bien estructurados aunque hay un par de personajes que a mí me parece que sobran y que se les dedicó mucha narrativa para alargar el libro como también a uno de los personajes principales había mucha explicación de sus banalidades que en si nada que ver con el desarrollo de la historia. Hay buenas explicaciones sobre arte y pintura y el final del libro me parece muy bueno, muy claro, bien desarrollado y sin final feliz.


Este libro ha conseguido lo que pretendo cuando comienzo una lectura, sencillamente pasarlo bien y disfrutar. Es un libro que me ha enganchado como pocos. Me ha tenido atrapado hasta sus últimas páginas deseando saber quién se escondía detrás de la identidad de Dama. Cuando me podía el cansancio o el sueño, me decía a mí mismo que sólo unas páginas más, cómo si así fuera a descubrirlo… es muy adictivo. Lo considero bueno en ese sentido, no tiene una prosa espectacular ni giros que te quiten el sentido pero está todo muy bien pensado, con una buena historia y una puesta en escena muy sólida que hace que no puedas quitarle el ojo. El inspector Mateo Valtierra llega a una lujosa casa donde un famoso futbolista es asesinado y una mujer está gravemente herida. Cuando se pone a investigar junto a su equipo, aparece un nombre: Dama. Nadie sabe nada de su identidad, si es joven, mayor, hombre o mujer, tampoco nadie conoce nada de sus cuadros, pero su nombre se va revalorizando cada vez que se subasta uno. Los lienzos siempre se subastan tapados, para que sólo el futuro comprador pueda ver el cuadro, y eso con estrictas medidas de confidencialidad. Los capítulos tienen tres protagonistas principales: el del propio Mateo, cuyos capítulos se narran en primera persona, Bianca y Jorge. Cada vez que se subasta un cuadro alguien suele morir, y la policía va loca buscando la conexión, si es que la hay, entre Dama, los cuadros y las víctimas. Es un thriller que va de menos a más. Abarca otros temas interesantes como la presión a la que están expuestos algunos deportistas de élite, las relaciones familiares o el mercadeo en el mundo del arte. Los personajes dan mucho juego, y las relaciones entre ellos también están muy bien desarrolladas. Todos son sorprendentes, todos tienen secretos, todos pintan o han pintado alguna vez en su vida. Normal que sospeches de cualquiera. La trama se va complicando poco a poco y llega un momento en el que incluso pensé que habían tantos elementos importantes a tener en cuenta que al final iba a ser imposible atar tantos cabos y alguno iba a quedar suelto. Por suerte no ha sido así y al final todo queda bien atado y con un final convincente. Una novela muy bien estructurada e inteligente que gustará a los amantes del thriller.


Gran novela de greta Alonso. Me ha encantado volver a leer una trama lineal perfectamente construida sin necesidad de idas y venidas en el relato. En cierto modo lo echaba de menos. Nos encontramos ante una novela en la que aparte de una gran trama policíaca, nos vemos envueltos en el mundo del arte, la historia, las obsesiones, las vilezas del ser humano... Muy recomendable. "—La gente ve mucha tele. Estoy de acuerdo, un telediario al mes habría sido más que suficiente." "Ocho ya tiene nuevo propietario, y me planteo una cuestión: si yo fuera Dama, ¿habría acudido a la subasta de mi propia obra?" "—A ti te prepararon para subir sabiendo que subirías; y a mí, para poder bajar, por si tenía que hacerlo." "Quien elige consejero elige consejo." "La excelencia de unos pone en evidencia la mediocridad de otros, y eso no se perdona." "Uno intenta convencerse de que, en el fondo, pese a todo, nada malo va a ocurrir. De que la tragedia solo golpea a los otros. Se le llama optimismo ilusorio." "Kintsugi: algo que ha sufrido daños se vuelve aún más hermoso." "Todos tenemos de todo, la gente ya no sabe en qué dar, así que unos crean basura y otros se arruinan por ella. Consumismo elevado a la enésima potencia."


Segunda novela de esta "oculta" escritora, que la consolida como una de las grandes de la negra actual, en mi humilde opinión. Adictiva, amena, de lenguaje cercano, me declaro fan absoluto, ya que son más de 500 páginas y creo que ni le falta ni le sobra nada. Magistral y agridulce final.


Una gran novela negra. Para mi gusto tiene muchos personajes y a veces me parece un poco denso, pero la trama es muy buena y un final que hace que merezca la pena leerlo.


Este libro me ha sorprendido muchísimo la verdad. Después de leer su otra obra “el cielo de tus días”, no pensé que se iba a superar tanto, y lo ha hecho, vaya que sí. Esta novela empieza con la muerte de un futbolista de élite, Lucas Cue, aparece asesinado en su casa de Santander. El inspector de policía Mateo Valtierra que es responsable del grupo de Homicidios, aparece en casa del futbolista y descubre que además del cuerpo inerte de Lucas, hay una misteriosa mujer gravemente herida en la ducha que le dará una pista sobre “Dama”. Dama es el pseudonimo que usa un misterioso pintor que está en el pico más alto del arte. Sus obras se subastan envueltas en papel de estraza, sin saber qué tipo de imagen contienen los lienzos. Solamente la persona que adquiere la obra tiene la exclusividad de disfrutarla en la intimidad. “Nadie sabe quién es Dama, solo que pinta” Los crímenes se van sucediendo y Mateo Valtierra y su equipo tienen que tratar de averiguar lo antes posible si Dama es el asesino o si alguien se está haciendo pasar por él o ella. Es un libro que a mi personalmente me ha tenido totalmente hipnotizada, he sospechado de todo el mundo y he estado tan perdida como buscar una aguja en un pajar. Realmente es una novela enigmática y adictiva. La recomiendo al 100%


MÁS LIBROS DEL AUTOR GRETA ALONSO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA DAMA Y LA MUERTE

A ti te prepararon para subir sabiendo que subirías; y a mi, para poder bajar, por si tenía que hacerlo.


Publicado porAlbyta Nunex

La gente suele culpar a los ex por su pasado, a su familia por su presente y al Gobierno por el futuro.


Publicado porLilibyth

Siempre damos más crédito a lo poco malo que a lo mucho bueno.


Publicado porsaraliste