1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA CHICA DE LOS OJOS COLOR TURQUESA

LITERATURA JUVENIL

LA CHICA DE LOS OJOS COLOR TURQUESA

JONAIRA CAMPAGNUOLO

Calificar:

7,0

4 votos

Sinopsis de LA CHICA DE LOS OJOS COLOR TURQUESA

«Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte», fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina, despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.

2 reseñas sobre el libro LA CHICA DE LOS OJOS COLOR TURQUESA

Escogí este libro para intercalar con otro que estoy leyendo, pero se me hizo tan adictivo qué desde que comencé a leerlo ya no lo pude dejar, hasta llegar al final. Jeremy Collins es un joven universitario, atractivo, inteligente, deportista, muy popular y mujeriego; pero también es un chico noble, responsable y adora a su papá y a su hermana Claire de doce años. Cuando Claire le confiesa a su hermano mayor que está siendo presionada en la escuela para tener relaciones sexuales y que está dispuesta a hacerlo con tal de no ser humillada y rechazada; Jeremy desesperado le pide ayuda a la única chica pura que conoce... Kate. Podemos ver por dónde va la historia; Jeremy el chico popular se ve irremediablemente atraído hacia la chica de los ojos turquesa ( Kate) porque ella es diferente a las demás ( lo sé, cliché) pero aquí en muchos sentidos la historia va un poco más allá. Jeremy empieza a cuestionarse sobre como ha manejado su vida o más bien su relación con las mujeres y Kate tendrá que luchar contra sus propios demonios, que viene cargando desde su adolescencia y en el camino, juntos podrán encontrar el amor, aunque claro no será fácil. Además de todo esto, siento que el tema del acoso escolar en general está muy bien manejado; desde como tienen que afrontar las víctimas el acoso, hasta estudiar la psicóloga del acosador. Y debo confesar que a pesar del cliché la historia romántica me encantó ( lo sé no tengo remedio). En términos prácticos: el libro para mí fué entretenido, muy adictivo, me hizo suspirar muchas veces, también reflexionar e incluso me pude ver un poquito reflejada en Kate. ¡Me encantó!


Enero/13/2021 Reto por Maren, Jose Luis e Irandy. Punto 5 Libro escrito por un autor/a de un país que no hayas leído: Venezuela. ✓ Primero; el libro contiene clichés que llegan a molestar, más si ya los haz leído en otros libros. Por ejemplo, tiene el cliché de la chica pura y virginal que "no es como las otras chicas", el cliché del jugador de x equipo que es guapo y se acuesta con cualquier cosa que tenga piernas, el cliché de la amiga que es más aventada que la protagonista en muchas cosas; creo que esas cosas llegan a opacar la historia pues de la nada se menciona que Jeremy ya tiene un interés en Kate porque no se había dado cuenta que Kate ya se había convertido en una joven hermosa. Ahora, aunque el libro contiene esos clichés que tanto desprecio si no los manejan bien, el libro ahonda en el acoso escolar usando de ejemplo a la hermana de Jeremy quien, a sus 12 años, está siendo obligada a perder la virginidad; además de que maneja un poco la trata de personas y una red de prostitución. Habla de como el acoso puede afectar demasiado a las personas involucradas, es decir, las víctimas, habla también de que a veces hay que buscar la raíz del problema (el abusador) para cortarla de tajo y que son cosas que siempre se le deben decir a los padres, tanto de las víctimas como del victimario. Al final es un libro tierno, con sus altos y bajos pero que pude disfrutar a pesar del cliché del mismo. Creo que es una lectura más bien sencilla, simple y para pasar el rato, cumple con su objetivo que es entretener con una historia buena. Por eso le daré: 3 de 5 estrellas. Si la autora hubiese manejado mejor el cliché, creo que le habría dado una mejor calificación. 🖤Si les gustó esta reseña, denle a los dos corazones, por favor. Gracias. 🖤


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL