Calificar
7,7 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Kiriko Yanagida, una joven humilde, viaja desde la isla de Kyushu a Tokio para solicitar la ayuda del famoso abogado Kinzo Otsuka. Su hermano ha sido acusado de asesinato pero Kiriko está convencida de que es inocente: ella cree que la única manera que tiene de librarle de la pena de muerte es lograr que Otsuka, el mejor penalista del país, se encargue de su defensa. Pero cuando este decide no aceptar el caso, pone en marcha una serie de sucesos que tendrán consecuencias imprevisibles. La chica de Kyushu Publicada por primera vez en 1961,

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro LA CHICA DE KYUSHU

Interesante y a la vez atrapante novela negra. La protagonista, Kiriko Yanagida, viaja desde Kyushu a Tokio para solicitar al prestigioso abogado Kinzo Otsuka que defienda a su hermano, acusado injustamente de asesinato. El abogado no acepta el caso y a partir de ese momento se suceden diversos acontecimientos.


Todavía tengo en mi mente escenas de esta historia, son difíciles de borrar, puesto que influyen en mi vida literaria constantemente. Una novela negra que te mantiene atrapado desde las primeras páginas. En ellas descubres los intersticios mas espeluznantes de una sociedad que hará lo posible por no dejar caer su máscara de productividad. Recomendado.


Intersante clasico de novela negra,donde empieza con un toque muy social, para acabar en otra cosa,buena.


Más del autor SEICHO MATSUMOTO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de LA CHICA DE KYUSHU

Era una mujer alta y esbelta, y aunque estuviera sentada a su lado en kimono tenía una figura realmente atractiva, como si llevara lujosas prendas de ropa occidental".

Publicado por:

julia1955

El abogado, de cincuenta y dos años, tenía las sienes plateadas, las mejillas coloradas y carnosas y el mentón caído separado en dos mitades, rasgos que reforzaban su aspecto de hombre de mediana edad."

Publicado por:

julia1955