Calificar:

8,2

56 votos

Sinopsis de LA CHICA DE AL LADO

Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan. En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.

20 reseñas sobre el libro LA CHICA DE AL LADO

LA CHICA DE AL LADO Edificio para habitar. Así de sencilla es la de definición de casa. Nada pomposa y menos extravagante, tampoco llamativa. Sin embargo, dentro de nosotros sentimos que es más extensa, una casa va más allá. Traspasa los límites de ser un edificio para habitar. Después de leer este libro, no pude dejar de analizar que es una casa. Si es solo una construcción que encierra un espacio aislandonos del entorno, del exterior; convirtiendo se en un refugio, un lugar personal, propio, ambientado de la forma en que nos sentimos a gusto. Una casa, lugar dónde habitan padres y madres; hijos e hijas; hermanos y hermanas; abuelos y abuelas; tíos y tías, en fin. Personas. Y son éstas precisamente las que hacen una casa. Son éstas las que las habitan, controlan, dan vida. Es en una casa donde puedes florecer o perecer, donde se puede fecundar el amor o el odio, la paz o la guerra, la justicia o la injusticia, lo bueno y lo malo. Es, la primera barrera contra el mundo, contra el prójimo. Pero, igualmente una casa por la intimidad que ofrece, puede ser abono para el horror, la miseria y el dolor. Ser, el abismo que arrastra a seres incapaces de gritar, por no tener voz ni voto. Ahora cuándo mire al lado, a la casa del al lado, ya no la veré igual. Pensaré que en esa casa hay un mundo que no me es permitido ver, al que no me está permitido llegar. Un mundo aislado con sus puertas cerradas, donde pueden hallarse dioses y demonios. Hombres y mujeres, niñas y niñas. Así, como este intento de introducción me atrajo esta obra. Que empieza de espacio, suave mientras el arroyo canta mientras sus aguas arrulla los guijarros. Todo felicidad, todo normalidad. Todo amor y paz. Todo suspenso, preparándote para algo que sabes llegará, que te espera en la oscuridad con ojos de lince, saboreando con lengua de serpiente, atrapando en el aire las moléculas que se subliman con el calor que poco va en aumento. Y, finalmente llega ese momento. Llega el capítulo 24. Antes, ningún capítulo dijo tanto en tan pocas sílabas. Solo para decirte, hacerte caer en una espiral que no se detendrá hasta el desenlace. Quise dejar de leer, quise cerrar los ojos y no ver. Claro, no es una película en la que cerrando los ojos puedo saltar las escenas que no me gustan, las grotescas y repugnantes. Imágenes de un libro sin rostro, sin color ni aroma. Abandonar el libro no era una opción, desgraciadamente está bien escrito. Como una garra su prosa se cierra sobre ti, atrapando te, te tortura suavemente mientras te retuerce con las gráficas descripciones de esta historia. Y como mortal que soy espero el final. Terminé. Sentí un alivio egoísta. Por fin, suspiré mientras el silencio envolvió mis pensamientos, Dios! Pensé. Como veré ahora la casa de al lado sin pensar en nada.


Me decidí a leer este libro, por los buenos comentarios, y thriller y novela negra y todo lo que me gusta, con lo que no contaba era con que a mitad de la historia ,me iba a enterar que está basado en un hecho real. Ahí ya se me pusieron los pelos como escarpias, de pensar, que a alguien le hayan podido hacer semejante tortura. Cuenta la historia de dos hermanas que se quedan sin padres en un accidente, y se van a vivir con su tía y sus primos. Con el tiempo se va torciendo la cosa y termina, una de ellas, en el sótano, amarrada, torturada, vejada. Y hasta ahí puedo decir, para quien no sepa nada, ni el final, que en la sipnosis de Alibrate no viene, en otras si lo leí, como termina todo. Por duro que parezca, que lo es, aumenta la sensación de desasosiego, pensar que alguien vivió eso 😢😢


Una historia que se desarrolla en los años 50, un grupo de chicos como cualquier otros conviven en los suburbios, David quien es el que narra esta historia conoce a una joven Meg y su hermana Susan quienes quedan a cargo de su tía Ruth, luego de quedar huerfanas. Ruth es una mujer inestable y desequilibrada mentalmente encierra y tortura a las niñas en el sótano. Los maltratos psicológicos, físicos y bejaciones son cada día peores. El infierno aumenta cuando los niños del vecindario y los hijos de Ruth tambien participan en las torturas. Es una historia muy dura, cruda y cruel, basada en una historia real lo cual produce mas terror, hasta donde puede llegar la maldad. Al leer este libro sentí una profunda tristeza y mas aún cuando pienso que fue inspirado en un hecho real, he leido historias crudas y fuertes pero este es inquietante.


Hola a todos,hoy traigo una reseña bastante dificil,como calificar y puntuar un libro como éste? Es practicamente imposible que no te remueva por dentro,te repugne o que incluso quieras dejar de leerlo. Está basado en un caso real,el de Silvia Likens,con lo cual es todavia más estremecedor si cabe,hace años vi la película y se me quedo grabada a fuego por la impecable actuación de Elliot Page,una película que deja huella,así que el libro lo he ido posponiendo sabiendo que seguramente me causaria más impresión todavía. Me ha sorprendido que la novela esta contada por David,uno de los niños del vecindario que participa en las torturas a Silvia,nos detalla como lo vivió él sin olvidar ni por un momento que la protagonista y víctima es ella. Es algo que me ha chocado bastante,verlo todo desde su punto de vista,la impunidad con la que lo hacen todo y sobretodo la doble moral de la que se aprovechan ...somos niños...no podemos hacer nada... Aquí es donde el autor con maestria nos da donde duele,mostrando como se puede ser niño y a la vez provocar tanto daño,nos da un heroe y a la vez mostrarnos la maldad ,esto solo puede provocar en el lector una rabia infinita. Y de ahí es de donde proviene toda la repugnancia,la rabia y el desosiego que provoca este libro,porque no sólo nos relata las torturas sufridas por Silvia,sino cómo una sociedad permite que niños crean que "ella se lo merece",está justificado,que pueden dar rienda suelta a lo peor porque ya hay un adulto que les dice que está bien ,un adulto que siendo mujer es totalmente machista y carga su odio en una joven. Lo cierto es que este libro tiene muchas perspectivas que observar,y da para abrir debate. Lo recomiendo sólo si eres de estómago fuerte y aún así te dejará días pensando en el.


Ha Sido de los mejores que he leído porque no es un terror como los otros, es una sensación que te queda por muchos días.


Un libro sin duda duro sobre una historia atroz. Muy bien escrito. Te engancha facil y se puede leer en 2 dias.


De una crudeza bastante considerable y descrita al más mínimo detalle. Pero me ha sido imposible terminar de leer este libro. Al principio me pareció que tenía una trama muy interesante, pero cada vez se me iba haciendo más duro seguir leyendo... Si eres bastante impresionable, como es mi caso, no te aconsejo que lo leas.


Un gran libro como pocos, había momentos en que me sentí como el protagonista. Querer irme corriendo pero al mismo tiempo quedarme para ver qué pasa. Muy fuerte


MÁS LIBROS DEL AUTOR JACK KETCHUM


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CHICA DE AL LADO

... hay veces en las que lo que ves es dolor. Dolor en su forma más cruel y pura. Sin que las drogas, o el sueño, o el shock, o el coma te lo suavicen. Lo ves y lo tomas y entonces es tuyo.


Publicado porMollyRock29