Calificar
7,5 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan. En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.

Año de publicación:2006

4 reseñas sobre el libro LA CHICA DE AL LADO

Cuando abrí el libro, no sabía lo que me encontraría. Te atrapa con las descripciones y la trama al principio, pero luego se desatan los infiernos y te deja (al menos en mi caso), muy tocada. Lo más fuerte, es que está basado en informes policiales reales, como descubrí después de acabarlo.


De una crudeza bastante considerable y descrita al más mínimo detalle. Pero me ha sido imposible terminar de leer este libro. Al principio me pareció que tenía una trama muy interesante, pero cada vez se me iba haciendo más duro seguir leyendo... Si eres bastante impresionable, como es mi caso, no te aconsejo que lo leas.


Yo ya había visto anteriormente la película que da vida a los hechos relatados en este libro y quede muy impresionada con la crudeza y la maldad de la gente. Si bien este es un libro que incluye hechos verídicos, también se aprecia la imaginación del escritor y las partes que el invento para la historia. Algo que me molesta mucho es que todo el tiempo tuve la sensación de que el escritor abusaba del morbo que los delitos de este tipo despiertan, siento que fue muy explícito en la narración, pero solo con el objetivo de que su libro vendiera más. Al menos esa es la impresión que me da a mí, después de leer que la inspiración para esta novela llego después de ver las noticias en su televisor. En ningún momento sentí que el escritor intentara contar la trágica historia de Meg, si no que mostraba las atrocidades esperando que eso atrajera a mas lectores… pero como les digo, esa es solo mi impresión. También el hecho de que el inicio sea algo flojo es un punto negativo. La historia esta narrada atraves de los ojos de uno de los vecinos que participo en el maltrato hacia Meg. A mi parecer hubiese sido mejor el punto de vista de la propia víctima, para empatizar más con ella, pero desconozco el motivo por el que el escritor no lo prefirió. Para terminar, solo diré que no es un mal libro, solo que, para mi esta mal desarrollado, demasiado morbo y abusos y poca historia que contar, como les digo siento que el autor escribió este libro mas para ganar dinero que para otra cosa. Esta es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro, juzguen ustedes mismos y déjenme su opinión en un comentario. Ya saben que siempre estoy deseosa de leerlo. ♦RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


Es un libro un tanto fuerte, aunque el interés por saber como culminará la historia te puede mantener entre sus párrafos


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO