Calificar
7,0 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En el nuevo hogar se crían y venden conejos. Esa es la fachada pública, porque en verdad es una casa clandestina de Montoneros, una de las más sensibles. Allí dentro los nervios y la ansiedad se aplacan limpiando pistolas y fusiles, acomodando granadas, o en mateadas fugaces y amenas. Los compañeros ya mueren o desaparecen en las calles, y cada semana el ambiente se degrada. La infancia de esa niña declina con el terror de los adultos, con frases cargadas de ira, de una lógica que no logra descubrir y que la apremia. Su inocencia se evapora al mismo tiempo que la Argentina se hunde en la violencia.Con una prosa conmovedora pero jamás sentimental, Laura Alcoba escribió una novela que hilvana de manera natural el drama de un país y el abrupto despertar de una niña a un universo que apenas comprende pero que está obligada a sortear. En esa precoz pericia se juega su futuro, puesto en vilo una y otra vez por los cabos sueltos de la vida en fuga. La casa de los conejos narra de manera ejemplar y emocionante esa odisea; la de alguien que ve cómo avanza el cerco de la muerte, y un día descubrirá que esas marcas, aquellos aromas, una sonrisa, un momento de pánico, se han vuelto parte esencial de su pasado. Y también de su presente.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro LA CASA DE LOS CONEJOS

Testimonio de la época de la dictadura desde la mirada de una niña. Ocurrido en la misma ciudad donde viví en esa época.


Prefiero la voz infantil en La Elegancia del Erizo de Muriel Barbery, o la búsqueda de la verdad en “Nada se opone a la noche” Dephine de Vigan, también francesas de la misma generación y cuyas historias además se leen universales como dice Laura Alcoba cuando habla de la mirada de sus amigos en Francia.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS