1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA CAIDA DE LOS PAJAROS

Calificar:

5,8

4 votos

Sinopsis de LA CAIDA DE LOS PAJAROS

La novela de la multifasctica escritora Karen Chacek, La cad a de los pjaros, nos narra la historia traumtica de la socie dad adulta a dos aos de un suceso catastrfico: un diecinueve de abril las aves se precipitaron muertas sobre la ciudad.A partir de ese momento clave, los nios se sumieron en un su eo del cual no han podido despertar, monitoreados en los div ersos hospitales y pabellones de atencin mdica infantil. Vio leta, la protagonista de esta historia, tras sufrir un accid ente en el Metro, y del que es la nica sobreviviente, comien za a escuchar en su mente la voz de una nia, una especie de gua, una Virgilio que traza por el infierno de la ciudad des olada la ruta para que se encuentre con el Fabricante de Ave s, un prestigioso dibujante de cmics al que Violeta admira, y el que permanece en arresto domiciliario por su sospechosa obra Remolinos en el cielo, una duplicacin arcana de una fb ula escrita, tambin, por la protagonista y que en una especi e de mise en abyme precipita la misma historia que estamos l eyendo.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro LA CAIDA DE LOS PAJAROS

Es una manera diferente de ver lo sobrenatural y las enfermedades mentales, al menos es lo que entendí, es un poco confuso!... El planteamiento me gustó, se podría decir que es metafórico, aunque el tratamiento del tema es un poco superficial con un ligero aporte social, que a mi gusto en el que le faltó ahondar un poco más. El Final no fue muy satisfactorio, pero siento que durante toda la trama no sabía hacia donde ir! Nos cuenta como los pájaros murieron un 19 de abril dejando las calles llenas de sus cadaveres al caer, pero además ese mismo día todos los niños no volvieron a despertar sin razón alguna ocupando al tope los hospitales con los niños en estado vegetativo (como un coma). Violeta tiene un accidente mientras viaja en el Metro un día, y inexplicablemente logra ser la única sobreviviente, a partir de ahí comienza a escuchar la voz de una niña y a ver a los niños quienes desean que los ayude a despertar, iniciando esta confusa y rara aventura! Toca como ya dije superficialmente algunos temas Religiosos y sociales pero no lo suficiente para comprender a donde se dirigía la autora!.


Uno de los finales más trágicos y desesperanzadores que podría tener la humanidad.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA CAIDA DE LOS PAJAROS

-La muerte es una invención adulta.


Publicado porAiled Rguez

Cuando eres niño no hay nada más horrible que una promesa que no se cumple.


Publicado porAiled Rguez

El verdadero Diabólico vive aquí en la Tierra, disfrazado de gobierno e instituciones religiosas abocadas a redimir a sus creyentes de cualquier falta.


Publicado porAiled Rguez

Los padres de hoy están tan preocupados por agradarles a sus hijos que los dejan hacer cualquier cosa.


Publicado porAiled Rguez