Calificar:

7,0

5 votos

Sinopsis de LA ALCOBA ESCONDIDA

Una apasionante novela ambientada en un pequeño pueblo manchego en los tiempos convulsos de la Segunda República que conjuga amor, política y ambición.

2 reseñas sobre el libro LA ALCOBA ESCONDIDA

la alcoba escondida Nº de páginas: 256 Formato: EPUB - SIN DRM Editoral: ROCA EDITORIAL DE LIBROS Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788499186894 Una apasionante novela ambientada en un pequeño pueblo manchego en los tiempos convulsos de la Segunda República que conjuga amor, política y ambición. Doña Enriqueta, la pistolera, es una mujer fuerte que controla férreamente la vida en la comarca en la que vive. Provoca terror y admiración a partes iguales. Todo debe pasar por ella, nada se le escapa. No está dispuesta a que el destino juegue en su contra, especialmente en lo referente a su familia, su marido y sus dos hijas. Rocío, la más joven, se ha educado en los mejores colegios de Madrid, lejos de Las Mesas. Milagros, por culpa de un defecto de nacimiento, se ha criado en el pueblo, lejos de los selectos grupos con los que se codea su hermana. Doña Enriqueta decide dar forma al destino, jugar con las vidas de quienes le rodean y para ello contará con el joven y brillante político Alberto Cuartero, al que comprará como su futuro yerno. La alcoba escondida es una novela costumbrista en la que se suceden los problemas familiares, los celos entre hermanas, la rivalidad por el poder; pero también es el retrato de una época convulsa, donde se refleja fielmente la complejidad y fragilidad del clima político previo a un conflicto armado. 9/10 puntuacion


Diciembre/11/2020 Creo que no entendí el punto del libro, y tal vez por eso sienta que quedaron algunas cosas en el aire, no pude conectar una vez pasados los primeros con la historia, el inicio me gustó, pero el desarrollo no tanto y me desencantó. Tal vez porque no me he sentando a investigar un poco la historia de España y todo lo que pasó en esas fechas cuando estalló guerra civil y por eso no sentí la conexión con lo mismo, a la vez que me costó trabajo seguir leyendo (tuve que brincar muchos párrafos para acabarlo), y eso que fue corto. El libro no es para mí, es lo en realidad quiero decir. Por eso, no pondré calificación pues no creo que deba hacerlo (además de que no estoy segura de cuántas estrellas deba poner). Aunque, eso sí, lo recomiendo bastante pues creo que el libro sí es bueno.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA